Presentacion y consulta

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
Juan ignacio
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa fe
City: San justo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: hilux srv 2.8
Vehículo - Año: 2019

Presentacion y consulta

Mensaje por Juan ignacio »

Hola, como estan? soy nuevo en el foro y con la marca. Pase de siempre tener autos nafteros a una toyota hilux srv 2.8 4x2 MT mod. 2019 . la adquri para uso mixto, ciudad, algun viaje al campo, ida de pesca, cargar cosas, etc.

Tengo las siguientes dudas que me surgieron:
Primer duda: Frecuencia de cambo de aceite de caja de velocidades y diferencial trasero. De manual 40.000/50.000 km. Consulta Mecanico 1° 150.000 km, Consulta mecanico 2° 300.000 km, consulta mecanico 3° nunca. (En el caso de remplazo, que marca recomiendan??)
Segunda duda: Marca del aceite motor? todos los servicios anteriores se realizaron en agencia oficial, en las tarjetas dice aceite marca toyota. Algunos me dicen que ese es el mejor aceite, otros que tengo que colocar motul, otros castrol, otros liqui moli, otros de shell.

Saludos a todos!
Ezequiel
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 177 times
Been thanked: 43 times

Re: Presentacion y consulta

Mensaje por Ezequiel »

Bienvenido al club!
Hacele caso al manual, ningún fluido es eterno. Eso que nunca se cambia, se dijo de varias cajas y después cuando reventaban a los 150.000 km, nadie se hacía cargo.
Si ves que anda bien, y no baja, no cambiaría de aceite. A veces uno cree que le hace un favor al motor, y después cuando hay problemas, todos miran para otro lado ...

Saludos!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”