Mi primer TOYOTA

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
Daniel Gomila
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 09 Feb 2023 20:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital federal
City: Capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla seg HIBRIDO
Vehículo - Año: 2022

Mi primer TOYOTA

Mensaje por Daniel Gomila »

hola a todos,
Ya tengo mi primer TOYOTA un Corolla seg HIBRIDO.
Soy bastante de investigar antes de comprar cualquier cosa y sobre todo un auto que es una inversión importante y decante x este auto por no pagar patente y su bajo consumo (además que es un hermoso auto a la vista). Lo que me sorprende muchísimo es la pésima calidad de las manijas de apertura de puertas PLATICAS que no las tiene ni el auto más barato. Otra cosa que me llamo la atención es que la pantalla multimedia que vino en mi coche no es la misma que ví en videos de test drives y entre otras cosas no tiene navegador nativo, la camara de marcha atrás tiene las guías fijas (en los vídeos se veía que se podía elegir entre vista gran angular y diferentes guías que se movían con el volante) y no tiene televisión (no es algo que me desvele, pero es otra cosa que no tiene).
Por lo demás estoy muy contento y el consumo es excelente en 3 días de uso urbano esta en 15 km por litro . Quería saber si a alguien más le tocó está pantalla en su Corolla. Que no es que sea mala, pero si diferente a las que ví en los test x Youtube.
Gracias
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Mi primer TOYOTA

Mensaje por Ezequiel »

Bienvenido!
Lo del navegador si, es inentendible que se lo hayan sacado el año pasado. Del segmento C, el Golf fue el primero en perderlo en el 2020, y luego siguieron la misma onda, el Cruze y el Corolla. El Corolla Cross, tampoco trae navegador.
Lo de las guías si me llama la atención, yo consultaría en el concesionario, si eso hay manera de configurarlo (la guía fija no es de mucha utilidad).
Por mí parte, no entiendo por qué el Corolla SEG, no trae sensores de punto ciego, pero el Corolla Cross si.
Yo tengo en la mira al Corolla SEG, pero naftero. El híbrido me cierra por el tema de no pagar patente, pero no sé si el auto lo tendría más de dos años, y es al año y medio, cuando se empieza a ahorrar en serio.

Saludos!

Pd:. El consumo igualmente va a mejorar sobre todo en uso urbano con el correr de los km.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
el_cramm
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2021 19:43
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 16 times
Been thanked: 2 times

Re: Mi primer TOYOTA

Mensaje por el_cramm »

Daniel Gomila escribió: 09 Feb 2023 21:54 Lo que me sorprende muchísimo es la pésima calidad de las manijas de apertura de puertas PLATICAS que no las tiene ni el auto más barato. Otra cosa que me llamo la atención es que la pantalla multimedia que vino en mi coche no es la misma que ví en videos de test drives y entre otras cosas no tiene navegador nativo, la camara de marcha atrás tiene las guías fijas (en los vídeos se veía que se podía elegir entre vista gran angular y diferentes guías que se movían con el volante) y no tiene televisión (no es algo que me desvele, pero es otra cosa que no tiene).
Por lo demás estoy muy contento y el consumo es excelente en 3 días de uso urbano esta en 15 km por litro . Quería saber si a alguien más le tocó está pantalla en su Corolla. Que no es que sea mala, pero si diferente a las que ví en los test x Youtube.
Gracias

Es la pantalla que tiene los botones negros a los costados en contacto con el borde del display y que tiene conectividad inalámbrica con el celular ¿Correcto?

Sent from my SM-S901E using Tapatalk
Última edición por el_cramm el 18 Feb 2023 11:13, editado 1 vez en total.
el_cramm
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2021 19:43
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 16 times
Been thanked: 2 times

Re: Mi primer TOYOTA

Mensaje por el_cramm »

Ezequiel escribió: Lo del navegador si, es inentendible que se lo hayan sacado el año pasado. Del segmento C, el Golf fue el primero en perderlo en el 2020, y luego siguieron la misma onda, el Cruze y el Corolla. El Corolla Cross, tampoco trae navegador.
Lo de las guías si me llama la atención, yo consultaría en el concesionario, si eso hay manera de configurarlo (la guía fija no es de mucha utilidad).
Por mí parte, no entiendo por qué el Corolla SEG, no trae sensores de punto ciego, pero el Corolla Cross si.
Otra cosa que no traen los sedan LATAM y que sí traen los cross son las salidas de aire y tomas USB para las plazas traseras. Los sedan no las traen ni los seg. Y no me queda claro si los cross las traen a partir de algún nivel de equipamiento.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk
Cacho8233
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mar 2023 11:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: OLAVARRIA
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: ETIOS
Vehículo - Año: 2018
Been thanked: 1 time

Re: Mi primer TOYOTA

Mensaje por Cacho8233 »

Nazareno: Hola como estan? me presento en este grupette y feliz poseedor de un TOYOTA ETIOS muy hermoso es mi primer auto nuevo de esa gama...
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Mi primer TOYOTA

Mensaje por ltcdata »

Daniel Gomila escribió: 09 Feb 2023 21:54 hola a todos,
Ya tengo mi primer TOYOTA un Corolla seg HIBRIDO.
Otra cosa que me llamo la atención es que la pantalla multimedia que vino en mi coche no es la misma que ví en videos de test drives y entre otras cosas no tiene navegador nativo, la camara de marcha atrás tiene las guías fijas (en los vídeos se veía que se podía elegir entre vista gran angular y diferentes guías que se movían con el volante) y no tiene televisión (no es algo que me desvele, pero es otra cosa que no tiene).
Por lo demás estoy muy contento y el consumo es excelente en 3 días de uso urbano esta en 15 km por litro . Quería saber si a alguien más le tocó está pantalla en su Corolla. Que no es que sea mala, pero si diferente a las que ví en los test x Youtube.
Gracias
Estimado, tengo un XEi híbrido 2022.
Podrías poner foto de tu pantalla multimedia?
La mía tiene guias fijas o móviles (fijate que las elegís apretando el 2do ícono de abajo a la izquierda). Television no tiene sintonizador? ojo que anda solo en parking.
El consumo te va a rondar los 18 a 22km/l en uso normal en ciudad.
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Mi primer TOYOTA

Mensaje por ltcdata »

Ezequiel escribió: 09 Feb 2023 22:59 Bienvenido!
Lo del navegador si, es inentendible que se lo hayan sacado el año pasado. Del segmento C, el Golf fue el primero en perderlo en el 2020, y luego siguieron la misma onda, el Cruze y el Corolla. El Corolla Cross, tampoco trae navegador.
Lo de las guías si me llama la atención, yo consultaría en el concesionario, si eso hay manera de configurarlo (la guía fija no es de mucha utilidad).
Por mí parte, no entiendo por qué el Corolla SEG, no trae sensores de punto ciego, pero el Corolla Cross si.
Yo tengo en la mira al Corolla SEG, pero naftero. El híbrido me cierra por el tema de no pagar patente, pero no sé si el auto lo tendría más de dos años, y es al año y medio, cuando se empieza a ahorrar en serio.

Saludos!

Pd:. El consumo igualmente va a mejorar sobre todo en uso urbano con el correr de los km.
El mio tiene ya 20.000kms y consume lo mismo que cuando era 0km... ojo. Debe ser la forma de manejar.

XEi HV: $8.63m
XEi CVT: $6.8m
1.8M de diferencia... yo cuando compré el mío, la diferencia con el híbrido era de 3 a 3.2m.... hoy la verdad que el híbrido se fue a la mierda...
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Mi primer TOYOTA

Mensaje por Ezequiel »

La diferencia, es que hoy el XEI paga impuesto interno, y el XEI naftero no. El tema, es que no se sabe a partir de cuándo lo hará, señando con espera a 3, 4 meses, es una lotería. Maldita distorsión impositiva!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”