Presentacion y ayuda

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
garojuma
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jul 2021 22:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: lanus
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Presentacion y ayuda

Mensaje por garojuma »

Buenas noches. Mi nombre es Juan Manuel y tengo un Corolla Corolla SE-G modelo 2009 . Es la primera vez que estoy en un foro y pido disculpas si no es el sector donde hacer mi consulta.. cualquier cosa me dicen y la cambio de lugar.
Les cuanto lo que me paso a ver si me pueden aconsejar o ayudar. El Corolla lo compre en el 2016 con 90.000km ...hoy tiene 140.000 km
Iba en la ruta a 150/160 km/h y empecé a sentir como un olor a quemado muy suave. Pensé que era que el auto se estaba descarbonizando.. asique por temor baje a 110/120 km/h y ese olor se desvaneció. Fui así uno 600 km mas.. en un momento tuve que sobrepasar un camión ..acelere como hacia habitualmente y en el medio del sobrepaso fue como si el auto se me pusiera en NEUTRO.. las revoluciones empezaron a subir pero el auto seguía a la misma velocidad.. decidí no pasar al camión y me volví detrás de el.. el auto no reaccionaba a menos que lo acelerase muy despacito.
Los últimos 200 km de ruta los hice a 80/90 km/h hasta que logre llegar a Lanús. Al otro día lo llevamos a un concesionario oficial y nos diagnosticaron que tenemos que cambiar la caja ( esto paso en febrero 2021... me pasaron $680.000.- ..hoy no quiero ni pensar cuanto esta). El arreglo me sale menos obviamente.. pero nadie me asegura cuales son los componentes a cambiar.. y ya averigüé los repuestos y por lo que dicen hay que cambiar todos los componentes internos lo cual puede llegar a costarme poco menos de la mitad del valor de la nueva. Reconozco que nunca le cambie el aceite de caja.. algunos me decían que no se cambia.. tampoco jamás donde cambio el aceite me comento de cambiarlo sino lo hubiese hecho sin dudarlo.. justamente para evitar todo esto. La realidad es que no tengo ese dinero ni para arreglarla y mucho menos comprar una nueva.
Me están ofreciendo una caja automática modelo 2018, que me han dicho que por mas que sea de otro año y sea de 7 velocidades (supuestamente la mía es de 5) encaja perfectamente con el motor del mío. La realidad es que la caja con mano de obra incluida no llega a los $100.000... es mucho ..pero es mas accesible a mis posibilidades.
Y acá va mi consulta: alguien me puede decir si es así lo que me están diciendo?.. o si me pueden aconsejar que puedo hacer.. hoy el auto enciende pero cuando pongo cualquier marcha se apaga..
Muchas gracias por al ayuda o consejos que me puedan dar.
Abrazo!!
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Presentacion y ayuda

Mensaje por Ezequiel »

Bienvenido!
Pero para que tengas mas respuestas, te recomiendo abrir una consulta en el subforo técnico de "Mecánica en general", tal vez a otro, le haya pasado lo mismo.

Saludos!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Presentacion y ayuda

Mensaje por Paliracing »

Empecé pensando mientras leía y antes de terminar de leer que que era el embrague (por lo del olor a quemado) pero si decís que ponés una marcha se apaga me generas la duda. No aclarás qué caja tiene. Entiendo que automática por lo que decís “supuestamente la mía es de 5” porque si fuera manual sabrías exactamente y sin suposiciones de cuantos cambios es. El tema de poner otra usada es una caja de sorpresas porque puede estar casi como la que tenés. Yo iría por la reparación siempre y cuando esté confirmado que el problema es efectivamente la caja. Cómo es el tema de que pones un cambio y se apaga? Da un golpe/tirón como cuando queres meter un cambio sin apretar el embrague? Probaste arrancarlo en diferentes posiciones de la palanca? Como sabes que no murió el embrague?

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Presentacion y ayuda

Mensaje por gatul »

Mientras leía me pasó lo mismo, lo primero que pensé fue en el embrague.
Sería raro con el kilometraje que tiene el auto pero no dejaría de tener en cuenta un problema en el convertidor de par.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”