Me presento

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
pescaito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jun 2019 00:43
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Me presento

Mensaje por pescaito »

Es un placer sumarme a la comunidad, estoy hace un tiempo mirando para comprar primer auto y hoy vi un Corolla 2000 1.8 como posible opción, que se recomienda tener en cuenta en un vehículo de tantos años? Tiene aprox 180.000 y no se le hicieron service oficiales, estéticamente está muy bien y el vendedor me resultó confiable, aunque una revisión previa es indispensable. Aclaro que leí varios hilos sobre el modelo y aún tengo ciertas dudas. Gracias y saludos!
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Me presento

Mensaje por Ezequiel »

Hola!
Si tenes dudas de la parte mecánica, mejor ir con alguien que sepa.

Por mi parte te recomiendo, que eso si lo podes ver por tu cuenta, que al poner contacto, se enciendan testigos del instrumental, y que luego apaguen. Si por ejemplo, el check, o el testigo de airbags no enciende, puede tner un problema grave (puede que se los hayan anulado), lo mismo si no apagan luego de poner en marcha.
Otra boludez, que funcionen todos los cinturones de seguridad, que no tenga faltantes en el interior (que a veces son dificiles de conseguir), ver las lineas de los paneles para ver si tuvo algun choque fuerte (mirando de abajo se puede deducir) .

Saludos y suerte!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
jovenargentino
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 08 May 2014 11:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Luján
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Me presento

Mensaje por jovenargentino »

Hola y bienvenido pescaito.
Por mi parte como usuario de un Corolla 2001 que es similar a este que comentás, te voy a decir que es un excelente auto y un placer manejarlo. Consejos que te puedo dar es antes que nada revisar su correa, ya que este modelo es a correa y no cadena. Se cambia cada 80 mil km junto con un tensor que posee. Si al girar al máximo su dirección para ponerlo en movimiento empieza a chillar la correa, señal que aunque esté buena tanto la correa como el tensor deben cambiarse pronto. Si no me equivoco también cada 80 mil km es el services mas exhaustivo en los Corolla, así que ya deberías hacerle uno con un mecánico con experiencia en Toyota si es que solo lo mantuvieron y estuvieron reemplazando solamente cosas que se deterioraran. Luego deberías consultar a ver si le cambiaron el filtro de nafta alguna vez ya que va en el tanque y ver sus bujias. Yo cada 40 mil Km como dice el manual las cambio. Finalmente los frenos, el mío adelante es a disco y atrás a cinta. Si es tu caso deberías chequear ambos y principalmente las cintas porque tal vez hace tiempo no lo hacen. El tablero es bastante intuitivo con los testigos. Deberías conseguirte el manual del propietario, acá en el foro los han subido, o al menos el de mantenimientos donde te dice cada cuantos Km hay que hacer los determinados services.
pescaito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jun 2019 00:43
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Me presento

Mensaje por pescaito »

Gracias por las respuestas, voy tomando nota. Entiendo que lo mejor es llevarlo con alguien de confianza (que no tengo ya que en la familia nunca hubo auto ni conozco), en Toyota se puede hacer revisar? Qué recomiendan? Si tienen alguien de referencia les agradezco el dato (por privado si prefieren evitar exposición, el auto está en Capital), la verdad el auto me encantó, está bien cuidado y no me gustaría perder la oportunidad. Mi idea es tenerlo siempre lo mejor cuidado posible, incluso haciéndole services como corresponde a pesar de estar viejito.

Gracias nuevamente!
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Me presento

Mensaje por Ezequiel »

Hola!
Podes contratar este servicio, que van directamente a donde está el auto.

http://www.autopoint.com.ar

Y también, ya con la patente, puede que Motortale, tenga algo de información sobre el auto en cuestión

http://www.motortale.com

Saludos!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
pescaito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jun 2019 00:43
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Me presento

Mensaje por pescaito »

Muchas gracias, finalmente contraté el servicio de una de las más conocidas, hoy hizo la visita técnica y me dejó una muy buena impresión, ya de cara a finalizar el papeleo y compra del Corolla :D
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Me presento

Mensaje por Ezequiel »

Genial ! Ya que estas, contá tu experiencia (si podes en tema aparte) , cuanto te cobraron, y qué te dijeron del auto.
Saludos y felicitaciones!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
pescaito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jun 2019 00:43
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Me presento

Mensaje por pescaito »

Ezequiel escribió:Genial ! Ya que estas, contá tu experiencia (si podes en tema aparte) , cuanto te cobraron, y qué te dijeron del auto.
Saludos y felicitaciones!
Hola Ezequiel te cito a vos pero el agradecimiento es general, finalmente compré el vehículo y estoy más que contento de que mi primer auto sea este, realmente es un fierro como me han dicho y todos los parámetros (estéticos, mecánicos, etc) dieron un score inmejorable para un rodado de +20 años.
Respecto al chequeo de la empresa (contraté con CC), me resultó muy serio, el muchacho que vino demostró un conocimiento sólido y me dejó en claro que el auto estaba en muy buen estado general, con alguna mención a algo puntual para pensar en irle haciendo. Me cobraron exactamente el monto que aparece en su página y el chequeo duró aprox. 30 minutos + salir a dar una vuelta.

Saludos!
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”