Presentación y consulta

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
Seba78
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 03 Nov 2020 06:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Martín
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: 1.8

Presentación y consulta

Mensaje por Seba78 »

Buenos días! Mi nombre es Sebastian y se me presento la oportunidad de cambiar mi Fiat Palio 2005 por un Toyota Corolla 2005 1.8 automático con 160000 kms. Ayer pude probar el auto y quede enamorado, es super confortable y equipado. No se bien que modelo es. Trae llantas de aleación, climatizador, control de velocidad crucero, tapizados de cuero y doble airbag. Me llamo la atención que la llave no tenga apertura a distancia. Aunque la persona que me lo mostró es amiga mia (y eso me da confiaza), el dueño falleció por lo cual no puedo saber que mantenimiento tuvo (sobretodo la caja). Y acá van las preguntas:

- que me recomiendan ver en el auto?
- por dia hago 60 kms. (De Villa Ballester a Parque Patricios), voy a notar mucho la diferencia en el consumo?
- los repuestos para el mantenimiento diario son caros?
- hay forma se saber si se le cambio la cadena (ya que en el foro leí que se realiza a los 150000 kms.) y si se le hizo el servicio a la caja?

En base a sus respuestas espero ingresar el mundo Toyota!

Muchas gracias!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Presentación y consulta

Mensaje por Hikaru Sorano »

Bienvenido Sebastian!,
si tiene asientos de cuero y climatizador, es un SEG! Es el modelo mas equipado de esa generación. Yo tenía uno 2007 y es un excelente auto.

Vamos por partes:

- que me recomiendan ver en el auto?
Lo mismo que en todos los autos, que no tenga golpes mal arreglados, que tenga servicios hechos en termino, que las cubiertas estén gastadas parejo, etc.
- por dia hago 60 kms. (De Villa Ballester a Parque Patricios), voy a notar mucho la diferencia en el consumo?
Si miras en el foro, hay muchos posts que hablan de consumo donde siguiendo consejos útiles podes derribar fácilmente el mito que un AT consume mas por el solo hecho de ser AT. En realidad si prestas un poquito de atención podrías tener mucho mejores valores de consumo que con un MT. Busca mis posts sobre el tema.
- los repuestos para el mantenimiento diario son caros?
No, para nada. Autopartes primera en Warnes es un buen lugar para comprar repuestos originales y buenos alternativos. También, mucha info en el foro.
- hay forma se saber si se le cambio la cadena (ya que en el foro leí que se realiza a los 150000 kms.) y si se le hizo el servicio a la caja?
La cadena no se cambia a menos que este rota o tenga juego. Yo con 205k no la cambie. Como regla siempre que compras un usado hay que hacer cambio de fluidos. Lo que podes hacer es mirar la varilla de nivel del ATF para ver si tiene olor a quemado o tiene color demasiado oscuro. Igualmente siempre te recomiendo el cambio.
Si esta en condiciones y en precio, dale para adelante!

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Seba78
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 03 Nov 2020 06:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Martín
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: 1.8

Re: Presentación y consulta

Mensaje por Seba78 »

Hikaru Sorano escribió:Bienvenido Sebastian!,
si tiene asientos de cuero y climatizador, es un SEG! Es el modelo mas equipado de esa generación. Yo tenía uno 2007 y es un excelente auto.

Vamos por partes:

- que me recomiendan ver en el auto?
Lo mismo que en todos los autos, que no tenga golpes mal arreglados, que tenga servicios hechos en termino, que las cubiertas estén gastadas parejo, etc.
- por dia hago 60 kms. (De Villa Ballester a Parque Patricios), voy a notar mucho la diferencia en el consumo?
Si miras en el foro, hay muchos posts que hablan de consumo donde siguiendo consejos útiles podes derribar fácilmente el mito que un AT consume mas por el solo hecho de ser AT. En realidad si prestas un poquito de atención podrías tener mucho mejores valores de consumo que con un MT. Busca mis posts sobre el tema.
- los repuestos para el mantenimiento diario son caros?
No, para nada. Autopartes primera en Warnes es un buen lugar para comprar repuestos originales y buenos alternativos. También, mucha info en el foro.
- hay forma se saber si se le cambio la cadena (ya que en el foro leí que se realiza a los 150000 kms.) y si se le hizo el servicio a la caja?
La cadena no se cambia a menos que este rota o tenga juego. Yo con 205k no la cambie. Como regla siempre que compras un usado hay que hacer cambio de fluidos. Lo que podes hacer es mirar la varilla de nivel del ATF para ver si tiene olor a quemado o tiene color demasiado oscuro. Igualmente siempre te recomiendo el cambio.
Si esta en condiciones y en precio, dale para adelante!

SAludos
AB
Gracias por la pronta respuesta y por los consejos! Espero poder cerrar pronto. cuando lo tenga subo fotos. Gracias!
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Presentación y consulta

Mensaje por 5ebastián »

Bienvenido Sebas! Yo también soy de Villa Ballester y también me fumo los viajes a Capital todos los días.
Además de "Autopartes Primera", también hay otro local muy conocido en mercadolibre que se llama "NipponParts". Yo he comprado ahí todo lo relacionado a fuelles y juntas. Son repuestos alternativos de calidad Japonesa y Coreana.

Como bien dijo Hikaru, la cadena no se cambia.

Si queres hacerle una revisión general, mi único taller de confianza que conozco es "Inyección Sanz" (sobre la calle Alvear entre Combet y Libertad justo en diagonal a Neumáticos Ballester). Yo he llevado mi Corolla 2004 y siempre laburaron muy bien. Incluso también mando a revisar a mi otro Corolla 2018.
Después en Alineación y Balanceo comencé a ir a FJDema (sobre Alcorta). Allí me alinearon y balancearon correctamente al Corolla luego de haber buscado y renegado por un tiempo.

Saludos y a disfrutar!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Seba78
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 03 Nov 2020 06:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Martín
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: 1.8

Re: Presentación y consulta

Mensaje por Seba78 »

5ebastián escribió:Bienvenido Sebas! Yo también soy de Villa Ballester y también me fumo los viajes a Capital todos los días.
Además de "Autopartes Primera", también hay otro local muy conocido en mercadolibre que se llama "NipponParts". Yo he comprado ahí todo lo relacionado a fuelles y juntas. Son repuestos alternativos de calidad Japonesa y Coreana.

Como bien dijo Hikaru, la cadena no se cambia.

Si queres hacerle una revisión general, mi único taller de confianza que conozco es "Inyección Sanz" (sobre la calle Alvear entre Combet y Libertad justo en diagonal a Neumáticos Ballester). Yo he llevado mi Corolla 2004 y siempre laburaron muy bien. Incluso también mando a revisar a mi otro Corolla 2018.
Después en Alineación y Balanceo comencé a ir a FJDema (sobre Alcorta). Allí me alinearon y balancearon correctamente al Corolla luego de haber buscado y renegado por un tiempo.

Saludos y a disfrutar!
Hola Seba! Gracias por las recomendaciones. Me voy agendando todo para cuando llegue el Corolla.

Saludos
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”