Teiv escribió: ↑03 Feb 2020 19:13
hola,
estoy evaluando la compra de un Corolla hibrido y acá encontré mucha data por lo que me pareció buena idea registrarme. va a ser mi primer auto, es para moverse con la familia más que nada. estoy eligiendo Corolla por el buen rating en seguridad que tiene y porque lo alquilé con la app de Toyota y me pareció muy cómodo y de buena respuesta. aunque admito que se bastante poco de autos.
saludos
Como estás!
Te cuento de lo poco que lo usé hasta ahora (1000kms).
Compré un XEi HV, primero porque ir al SE-G me tenía que estirar demasiado, pero además no quería un auto con ruedas 17". Cubiertas muy caras, andar más duro...
Si extaño no tener el toyota safety sense, pero vendrá en el próximo seguro.
Es un poco más espacioso sobre todo atrás que mi corolla anterior (2012).
Es INCREIBLE como dobla, la suspensión independiente trasera hace maravillas, ya no mueve más la cola, venis a 130 , curva tranqui y dobla como viene.
En ciudad depende como lo manejes cambia MUCHO el consumo. Puede estar en 23km/L o en 16km/L como muy bajo. Todo depende de tu pie derecho, si frenás muy sobre el pucho o si lo dejás ir y frenar despacio, si acelerás muy brusco, etc.
Fui a tandil el fin de semana. Los cálculos son con carga de nafta en el tanque (la compu dice siempre un poquito más).
Ida: siempre con control crucero, entr 120 y 130km/h depende el tramo, con a/c, 17,3km/L
Vuelta, idem, habia más viento en contra: 16,2km/L
O sea... mejoró el consumo en ruta también! Y es muy silencioso en ruta.
El auto está mejor insonorizado que el corolla anterior.
Las pirelli P7 que trae para mi gusto son más ruidosas que las bridgestone turanza er300 que tenía antes.
Si vas con 2 sillitas de nene (yo tengo 2 voluminosas) no entra una 3ra persona... pero eso válido para cualquier auto con 2 isofix. Pero en este modelo, incluso con las 2 sillitas, baja el apoyabrazos central (en el anterior no bajaba), se nota q es un poquito más ancho y largo. Es otra plataforma claramente.
Y esto último es una apreciación personal, no tengo números para avalarlo.
En todos los reviews dicen que es un auto que bordea lo perezoso para acelerar (calculo que comparado al 2.0 170hp).
Yo lo comparo con mi 1.8 136hp que tenía antes.
En ciudad si lo pisás... sale como bala. Eso no se discute. Es muy ágil.
En ruta... me paso de ir a 110, pisarlo a fondo y acelera a lo que yo siento, igual de fuerte que mi auto anterior hasta 130-140 sin problemas para pasar autos, camiones, etc.
AL ser automático tenés la ventaja que querés pasar a alguien... simplemente pedal a fondo.
En muchos casos ni necesitaba acelerarlo a fondo para pasar autos. La verdad entre la recuperación, el ruido, el consumo, y la tenida me dejó sorprendido y muy conforme en ruta.
Las luces iluminan muy bien, y la regulación de faros desde el interior es muy útil. La cámara trasera en mi caso hace que no necesite sensores de estacionamiento.
Estoy evaluando poner los delanteros igualmente. Las líneas guía de la cámara están muy bien para no darle llantazos (la línea azul es bien paralela a las llantas).
El espejo fotocormático automático es muy util, pero tengan en cuenta que si polarizan el auto (yo lo hize, intermedio), el espejo queda bastante oscuro de noche, porque ya viene algo tintado.
Tanque de nafta: en mi corolla anterior 2012, con medio tanque llegaba a tandil. En este nuevo también llegue y quedó en medio tanque. Pero el híbrido carga 43 litros, y el 2012 carga 57 litros. Usa nafta premium.
Cualquier duda que tengas, nconsultame.
Un detalle: en mi corolla anterior en 60.000kms de ruta, nunca se me saltó la pintura en ruta.
En este, un viaje de 600kms y debe haber sido una piedra, pero me dejó un agujerito de 5mm donde se ve el primer en el capot. No se si es mala suerte o la pintura de esta generación es una chotada, pero en el service lo voy a hacer arreglar para que quede original de bronca solamente, 2 semanas de uso y ya un golpecito!
El audio: adelante muy bueno, Atrás pésimo, sólo tiene parlantes en la puerta, no en la luneta, y suenan feo. Parece venir con lugar preparado de fábrica hasta para poner parlantes y un sub chiquito en la luneta.