Me presento

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
Teiv
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 20
Registrado: 03 Feb 2020 19:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Cidad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Me presento

Mensaje por Teiv »

hola,
estoy evaluando la compra de un Corolla hibrido y acá encontré mucha data por lo que me pareció buena idea registrarme. va a ser mi primer auto, es para moverse con la familia más que nada. estoy eligiendo Corolla por el buen rating en seguridad que tiene y porque lo alquilé con la app de Toyota y me pareció muy cómodo y de buena respuesta. aunque admito que se bastante poco de autos.

saludos
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Me presento

Mensaje por Ezequiel »

Bienvenido!
Justo otro usuario, acaba de sacar un Corolla Híbrido, está muy conforme, preguntale lo que quieras que de seguro, te ayudará a decidirte.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
arqabas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 79
Registrado: 18 Feb 2012 15:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hibrido

Re: Me presento

Mensaje por arqabas »

Hola Teiv, soy arqabas, mí nombre es José, bienvenido!
Yo soy el usuario que compro un híbrido. Fíjate que hay abierto un hilo donde cuento mis primeras experiencias desde que cambie mí 2012 por el 2020 HV. No dudes en preguntar por tus dudas, si puedo ayudarte a despejarlas será un gusto.
Roy1971
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 29
Registrado: 07 Abr 2010 21:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG HV
Been thanked: 2 times

Re: Me presento

Mensaje por Roy1971 »

arqabas escribió:Hola Teiv, soy arqabas, mí nombre es José, bienvenido!
Yo soy el usuario que compro un híbrido. Fíjate que hay abierto un hilo donde cuento mis primeras experiencias desde que cambie mí 2012 por el 2020 HV. No dudes en preguntar por tus dudas, si puedo ayudarte a despejarlas será un gusto.
Hola José,

Justo leí que tenes un SEG HV, y vengo evaluando cambiar mi XEI Pack CVT 2016 (con solo 25mil km) por ese modelo. Mi pregunta concreta es como definirías la calidad percibida, materiales y encastres, ruidos por empedrado, y si realmente ayuda la suspensión independiente trasera al confort de marcha. Me tienta que en USD el auto está barato, la mecánica y sobre todo no tener que pagar una de las grandes estafas del estado, que es la patente.
Desde ya agradesco cualquier otra info que me puedas ayudar a definir la compra.
Saludos.

Rodrigo
arqabas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 79
Registrado: 18 Feb 2012 15:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hibrido

Re: Me presento

Mensaje por arqabas »

Hola Roy, disculpa la demora en responder, pero no se porqué no me llego el aviso de tu posteo. Con respecto a calidad percibida, en general mejoró bastante, hay algunos detalles que desentonan, como por ejemplo los plásticos que cubren los herrajes donde pivotan las butacas delanteras, el torpedo debajo de la salida de aire lateral del lado conductor es de plástico duro en lugar de blando como todo lo demás, pero en general lo noto mejor terminado.
Con respecto a ruidos, te puedo decir que en cuanto a encastres por ahora todo va bien, sólo me apareció un ruido del lado derecho a los 1000km mas o menos que resulto ser el burlete "quejoso" de la puerta delantera.
Lo noto más duro sobre todo por el caucho de 17", en empedrados es mas saltarín que el XEI 2012 que tenía antes con 16". En cuanto a la suspensión trasera, es un viaje de ida, la tenida mejoro mucho, pero mucho, en general se nota que el nuevo chasis es una gran evolución con respecto a las versiones anteriores, no llega a la eficacia de un Vento, pero en uso normal es mas que suficiente, y repito, comparado a versiones anteriores es una evolución enorme. No dudes en consultarme por cualquier otra cosa, si es que todavía no hiciste el cambio . . . Saludos
alemarzulli
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 42
Registrado: 30 Mar 2016 16:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: Paternal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei Pack CVT

Re: Me presento

Mensaje por alemarzulli »

arqabas escribió:Hola Teiv, soy arqabas, mí nombre es José, bienvenido!
Yo soy el usuario que compro un híbrido. Fíjate que hay abierto un hilo donde cuento mis primeras experiencias desde que cambie mí 2012 por el 2020 HV. No dudes en preguntar por tus dudas, si puedo ayudarte a despejarlas será un gusto.
consulta, buenas tardes, sabes si los bulones de las ruedas tienen la misma rosca que el xei 2016? estoy sacando uno y quiero ver si me guardo las anti-robo o no, gracias
Roy1971
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 29
Registrado: 07 Abr 2010 21:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG HV
Been thanked: 2 times

Re: Me presento

Mensaje por Roy1971 »

Hola!
Recién veo las respuesta, gracias! Finalmente en octubre 2021 hice el cambio por un Corolla SEG HV 0km (4to Corolla), Excelente, el diseño una bomba! es otro auto, tanto en confort de marcha, excelente consumo 5.5 L/100 combinado, muy buenas las ayudas a la conducción, la potencia suficiente, pero no estaría mal que traigan la version HV de 180CV que hay que europa. Pero con el contexto actual del país, l veo imposible.

Imagen
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Me presento

Mensaje por ltcdata »

Teiv escribió: 03 Feb 2020 19:13 hola,
estoy evaluando la compra de un Corolla hibrido y acá encontré mucha data por lo que me pareció buena idea registrarme. va a ser mi primer auto, es para moverse con la familia más que nada. estoy eligiendo Corolla por el buen rating en seguridad que tiene y porque lo alquilé con la app de Toyota y me pareció muy cómodo y de buena respuesta. aunque admito que se bastante poco de autos.

saludos
Como estás!
Te cuento de lo poco que lo usé hasta ahora (1000kms).
Compré un XEi HV, primero porque ir al SE-G me tenía que estirar demasiado, pero además no quería un auto con ruedas 17". Cubiertas muy caras, andar más duro...
Si extaño no tener el toyota safety sense, pero vendrá en el próximo seguro.
Es un poco más espacioso sobre todo atrás que mi corolla anterior (2012).
Es INCREIBLE como dobla, la suspensión independiente trasera hace maravillas, ya no mueve más la cola, venis a 130 , curva tranqui y dobla como viene.
En ciudad depende como lo manejes cambia MUCHO el consumo. Puede estar en 23km/L o en 16km/L como muy bajo. Todo depende de tu pie derecho, si frenás muy sobre el pucho o si lo dejás ir y frenar despacio, si acelerás muy brusco, etc.

Fui a tandil el fin de semana. Los cálculos son con carga de nafta en el tanque (la compu dice siempre un poquito más).
Ida: siempre con control crucero, entr 120 y 130km/h depende el tramo, con a/c, 17,3km/L
Vuelta, idem, habia más viento en contra: 16,2km/L
O sea... mejoró el consumo en ruta también! Y es muy silencioso en ruta.
El auto está mejor insonorizado que el corolla anterior.

Las pirelli P7 que trae para mi gusto son más ruidosas que las bridgestone turanza er300 que tenía antes.

Si vas con 2 sillitas de nene (yo tengo 2 voluminosas) no entra una 3ra persona... pero eso válido para cualquier auto con 2 isofix. Pero en este modelo, incluso con las 2 sillitas, baja el apoyabrazos central (en el anterior no bajaba), se nota q es un poquito más ancho y largo. Es otra plataforma claramente.

Y esto último es una apreciación personal, no tengo números para avalarlo.
En todos los reviews dicen que es un auto que bordea lo perezoso para acelerar (calculo que comparado al 2.0 170hp).
Yo lo comparo con mi 1.8 136hp que tenía antes.
En ciudad si lo pisás... sale como bala. Eso no se discute. Es muy ágil.
En ruta... me paso de ir a 110, pisarlo a fondo y acelera a lo que yo siento, igual de fuerte que mi auto anterior hasta 130-140 sin problemas para pasar autos, camiones, etc.
AL ser automático tenés la ventaja que querés pasar a alguien... simplemente pedal a fondo.
En muchos casos ni necesitaba acelerarlo a fondo para pasar autos. La verdad entre la recuperación, el ruido, el consumo, y la tenida me dejó sorprendido y muy conforme en ruta.
Las luces iluminan muy bien, y la regulación de faros desde el interior es muy útil. La cámara trasera en mi caso hace que no necesite sensores de estacionamiento.
Estoy evaluando poner los delanteros igualmente. Las líneas guía de la cámara están muy bien para no darle llantazos (la línea azul es bien paralela a las llantas).

El espejo fotocormático automático es muy util, pero tengan en cuenta que si polarizan el auto (yo lo hize, intermedio), el espejo queda bastante oscuro de noche, porque ya viene algo tintado.

Tanque de nafta: en mi corolla anterior 2012, con medio tanque llegaba a tandil. En este nuevo también llegue y quedó en medio tanque. Pero el híbrido carga 43 litros, y el 2012 carga 57 litros. Usa nafta premium.

Cualquier duda que tengas, nconsultame.

Un detalle: en mi corolla anterior en 60.000kms de ruta, nunca se me saltó la pintura en ruta.
En este, un viaje de 600kms y debe haber sido una piedra, pero me dejó un agujerito de 5mm donde se ve el primer en el capot. No se si es mala suerte o la pintura de esta generación es una chotada, pero en el service lo voy a hacer arreglar para que quede original de bronca solamente, 2 semanas de uso y ya un golpecito!

El audio: adelante muy bueno, Atrás pésimo, sólo tiene parlantes en la puerta, no en la luneta, y suenan feo. Parece venir con lugar preparado de fábrica hasta para poner parlantes y un sub chiquito en la luneta.
Enviado desde NCC-1701D
Roy1971
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 29
Registrado: 07 Abr 2010 21:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG HV
Been thanked: 2 times

Re: Me presento

Mensaje por Roy1971 »

ltcdata escribió: 25 Ene 2022 09:57
Teiv escribió: 03 Feb 2020 19:13 hola,
estoy evaluando la compra de un Corolla hibrido y acá encontré mucha data por lo que me pareció buena idea registrarme. va a ser mi primer auto, es para moverse con la familia más que nada. estoy eligiendo Corolla por el buen rating en seguridad que tiene y porque lo alquilé con la app de Toyota y me pareció muy cómodo y de buena respuesta. aunque admito que se bastante poco de autos.

saludos
Como estás!
Te cuento de lo poco que lo usé hasta ahora (1000kms).
Compré un XEi HV, primero porque ir al SE-G me tenía que estirar demasiado, pero además no quería un auto con ruedas 17". Cubiertas muy caras, andar más duro...
Si extaño no tener el toyota safety sense, pero vendrá en el próximo seguro.
Es un poco más espacioso sobre todo atrás que mi corolla anterior (2012).
Es INCREIBLE como dobla, la suspensión independiente trasera hace maravillas, ya no mueve más la cola, venis a 130 , curva tranqui y dobla como viene.
En ciudad depende como lo manejes cambia MUCHO el consumo. Puede estar en 23km/L o en 16km/L como muy bajo. Todo depende de tu pie derecho, si frenás muy sobre el pucho o si lo dejás ir y frenar despacio, si acelerás muy brusco, etc.

Fui a tandil el fin de semana. Los cálculos son con carga de nafta en el tanque (la compu dice siempre un poquito más).
Ida: siempre con control crucero, entr 120 y 130km/h depende el tramo, con a/c, 17,3km/L
Vuelta, idem, habia más viento en contra: 16,2km/L
O sea... mejoró el consumo en ruta también! Y es muy silencioso en ruta.
El auto está mejor insonorizado que el corolla anterior.

Las pirelli P7 que trae para mi gusto son más ruidosas que las bridgestone turanza er300 que tenía antes.

Si vas con 2 sillitas de nene (yo tengo 2 voluminosas) no entra una 3ra persona... pero eso válido para cualquier auto con 2 isofix. Pero en este modelo, incluso con las 2 sillitas, baja el apoyabrazos central (en el anterior no bajaba), se nota q es un poquito más ancho y largo. Es otra plataforma claramente.

Y esto último es una apreciación personal, no tengo números para avalarlo.
En todos los reviews dicen que es un auto que bordea lo perezoso para acelerar (calculo que comparado al 2.0 170hp).
Yo lo comparo con mi 1.8 136hp que tenía antes.
En ciudad si lo pisás... sale como bala. Eso no se discute. Es muy ágil.
En ruta... me paso de ir a 110, pisarlo a fondo y acelera a lo que yo siento, igual de fuerte que mi auto anterior hasta 130-140 sin problemas para pasar autos, camiones, etc.
AL ser automático tenés la ventaja que querés pasar a alguien... simplemente pedal a fondo.
En muchos casos ni necesitaba acelerarlo a fondo para pasar autos. La verdad entre la recuperación, el ruido, el consumo, y la tenida me dejó sorprendido y muy conforme en ruta.
Las luces iluminan muy bien, y la regulación de faros desde el interior es muy útil. La cámara trasera en mi caso hace que no necesite sensores de estacionamiento.
Estoy evaluando poner los delanteros igualmente. Las líneas guía de la cámara están muy bien para no darle llantazos (la línea azul es bien paralela a las llantas).

El espejo fotocormático automático es muy util, pero tengan en cuenta que si polarizan el auto (yo lo hize, intermedio), el espejo queda bastante oscuro de noche, porque ya viene algo tintado.

Tanque de nafta: en mi corolla anterior 2012, con medio tanque llegaba a tandil. En este nuevo también llegue y quedó en medio tanque. Pero el híbrido carga 43 litros, y el 2012 carga 57 litros. Usa nafta premium.

Cualquier duda que tengas, nconsultame.

Un detalle: en mi corolla anterior en 60.000kms de ruta, nunca se me saltó la pintura en ruta.
En este, un viaje de 600kms y debe haber sido una piedra, pero me dejó un agujerito de 5mm donde se ve el primer en el capot. No se si es mala suerte o la pintura de esta generación es una chotada, pero en el service lo voy a hacer arreglar para que quede original de bronca solamente, 2 semanas de uso y ya un golpecito!

El audio: adelante muy bueno, Atrás pésimo, sólo tiene parlantes en la puerta, no en la luneta, y suenan feo. Parece venir con lugar preparado de fábrica hasta para poner parlantes y un sub chiquito en la luneta.
Hola
Tengo un SEG HV y coincido con lo descripto, , el auto es agil en ciudad, en ruta hace sobrepasos sin problemas, si lo pones en Power, mejor aún, suficiente al menos para mi tipo de manejo. Destaco el confort de marcha tanto en ciudad como en la ruta, la vedette es la suspensión miltilink trasera, aún con cubiertas de 17" que en mi caso son Dunlop, nada que ver con las P7 que tuve en el XEI Pack CVT 2016. Que eran una pesadilla de duras, tanto que en ciudad las usaba en 28 libras, lejos era lo peor del auto, generaba mucha torsión, y ruidos a plásticos en el habitáculo. Pense que con llantas de 17" y perfil bajo iba a ser duro, pero todo lo contrario, la suspensión está muy bien ajustada, no transmite asperezas ni ruidos al circular en calles irregulares o con empedrado.
Toyota Safety Sense, funcione muy bien, mantenimiento de carril y el cruise control adaptativo es increíble, va corrigiendo la dirección y acelera y desacelérela perfecto. Las luces altas automáticas no es vital, sobre todo si no viajas de noche como mi caso, hubiese preferido BSM sensor de punto ciego con sensor de transito cruzado, que se usa mas en ciudad que es donde lo uso habitualmente. Pero muy conforme con todo.

Es otro Corolla, nada que ver con los anteriores, lo recomiendo 100%.
Saludos!
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”