Nuevo usuario de Toyota defraudado

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
pampa_max
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Nuevo usuario de Toyota defraudado

Mensaje por pampa_max »

Hola soy de capital, y luego de 17 años de estar en chevrolet y con anteriormente en Renault, llegue en octubre del año 2009 a Toyota, en principio contento por llegar a tan presitigiosa marca.

Eso fue hasta salir del concesionario, mi primer decepcion fue ver la bocha de la palanca de mi nuevo Corolla 2009 XEi caja manual, ni el auto mas pederro tiene semejante bocha, bueno....$250 me la cambiaron por algo mas respetable.

Primero 500 km un ruido espantaso al doblar en velocida hacia la derecha, lo llevo al concesionario, chapon del abs roza, me lo solucionan, salgo a ruta un ruido espantoso a viento, espero service de los 1000, me cambian los burletes. 1500 km los frenos cuando se calientan y uno frena suave el tipico chirrido, parezco colectivo, y soy burla de mis amigos. En estos dias voy al service para que me lo vean.

Llega el otoño, y mi asiento atrapa toda pelusa de los sacos pulovers o buzo, una mugre que no es facil de sacar con cepillo.

En esto momento tengo 2800 km en 6 meses, como pueden ver no lo uso mucho, pero en 6 meses voy por el 3 visita al service.

Estos es normal, o me toco un auto con yeta.??, ya que en todos mis anteriores autos 0 km nunca tuve ningun problemas hasta el dia que los vendi.
Ezequiel
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Re: Nuevo usuario de Toyota defraudado

Mensaje por Ezequiel »

Bienvenido de todos modos !
A ver vamos separando ...
Bocha de palanca de cambios ... en el XEI no pega con nada ... yo también pedí el cambio
Lo del chapón rozando Abs...es la primera vez que lo escucho...x suerte te lo solucionaron, aunque es deber del consecionario revisar el auto antes de entregarlo...
Ruido a viento ... te lo solucionaron con el cambio de burletes ???
Tapizado de pana ........puteadas repartidas por todo el foro por este tema ... en mi caso lo aspiro casi todas las semanas, pero da trabajo dejarlo bien ...
Pastillas de freno... pésima calidad evidentemente...hay un tema en "Mecánica" que habla de nuestras experiencias con las pastillas originales del auto ...

No te tocó un auto yeta, leo otros foros y los autos del Mercosur cada vez vienen con más chiches, pero denotan cierta falta de calidad en algunos aspectos ...

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 3 times

Mensaje por fieldermaniaco »

¡Bienvenido! :D
No te olvides de enviar fotos de tu nave!!! :)
Podes calificar a la Consecionaria en la seccion respectiva, no? :pensando
pampa_max
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por pampa_max »

Gracias por la bienvenidad, y disculpen por ser negativo, pero realmente me siento defraudado, quizas tenia espectativas demasiadas altas, pero 25 años con un 0km nunca visite tantas veces el service.
Se que son fierros y pueden fallar, pero las falencias (sacando el tema del chapon del abs) son pijoteadas grandes para una marca como Toyota, un burlete de goma (si me lo solucionaron), las pastillas de frenos, una bocha de palanca, un tapizado que ni el auto mas economico tiene, son pijoteadas que me ponen a pensar si economizan en estas cosas como estaran cosas mas grosas.

La realidad no soy muy fierrero y no soy experto en mecanica, no corro, ni nada por el estilo, solo pido que el auto sea confortable y responda, y no me traiga preocupaciones y perdidas de tiempo y eso busque en Toyota por su fama de trayectoria y su garantia (eso si la estoy usando!!).

Bueno nuevamente disculpas quizas uso estas lineas como un cable a tierra por la calentura que tengo.

Con respecto a la concesionaria Ferro no me puedo quejar me han atendido bien y me solucionaron los problemas, veremos cuando lo lleve por los frenos. (espero ser la excepcion a la regla del tema pero no me hago ilusiones.).
gustavomon
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Ciudad Madero - La Matanza
Vehículo - Modelo: Corolla SE-g

Mensaje por gustavomon »

Bienvenido!
La pana? yo le puse fundas de cuerina.
Gustavo
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
yotota
Administrador
Administrador
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Mensaje por yotota »

Bienvenido al club por partida doble, yo soy otro de los que creí en una calidad y un servicio que en realidad está por debajo de mis expectativas. Pero bueno acá estamos para pelearla juntos y colaborar en lo que se pueda, de hecho este sásbado tenemos un Test-Drive donde chequeamos en conjunto los problemas de manera tal de tener más argumentos a la hora de reclamar.
Imagen
pampa_max
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por pampa_max »

Gracias Yotota, pero te recuerdo que estamos en Argentina, donde el consumidor esta totalmente desamparado y a la buena de Dios en su reclamos y al mentos que le hagamos un piquete en la puerta de la fabrica, poco les va a importar el consumidor de la argentina.

Yo solamente, optare en cuanto pueda vender el auto, e irme a otra marca, y nunca mas Toyota, cuando todos los que estamos defraudados hagamos lo mismo, y las ventas le bajen, ahi puede ser que reaccionen.

Sinceramente en la vida hay cosas mas importantes que en un auto, para ocupar mi tiempo, ya bastante me lo estan haciendo perder, me engancharon una vez, me estan haciendo perder tiempo y dinero (pero bueno como dije en otro pais serio haria el reclamo aca seria perder mas tiempo y dinero), perdieron un cliente de por vida.
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 3 times

Mensaje por fieldermaniaco »

pampa_max escribió:"...Hola soy de capital, y luego de 17 años de estar en chevrolet y con anteriormente en Renault, llegue en octubre del año 2009 a Toyota, en principio contento por llegar a tan presitigiosa marca.

Eso fue hasta salir del concesionario, ..."
:angel

Vos sabias que hay un ranking de Consecionarias de parte de las empresas automotrices, y tanto en chevrolet como en renault los hay. :pensando
De hecho yo vengo de Renault, y cuando decidi comprar mi primer 0 Km. fui a la mejor Consecionaria rankeada por la Fundacion Renault (en esa epoca la concesionaria era Donatti Hnos. SA. que figuraba como la decana, y la vicedecana era Llaneza Hnos.SA.), que trabaja con Renault Argentina SA., ademas de haberme hecho asesor acerca de las bondades del auto en la concesionaria que mas vendia en la epoca (Centro Automotores SA.). :rompercabeza
Me extraña que no hayas tomado los recaudos necesarios para no caer a la buena de Dios y en manos del azar, te dire que despues de todo no te ha ido tan mal como decis, aun has tenido mucha suerte!!! :brindis
spetznaz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Celica GT-i16

Mensaje por spetznaz »

por lo que veo y decis venis de 0km, nose que modelos venias vos, pero no es un tema ajeno para nadie que los 0km actuales vienen con pesima calidad de materiales.

por lo que si vas cambiando a 0km constantemente y manteniendote en la misma gama, calculo yo que deberias ir notando falencias cada vez mas visibles en cuanto a calidad.

mi viejo tiene un astra 2006 y me subi al astra de un conocido 2009 y los materiales me dan la misma impresion de calidad (pesima, (ojo, yo vengo de 2 autos importados de gama intermedia) en ambos casos) solo cambia un par de detalles como el color de las manijas interiores, pero lo demas se hace una laguna de lo mismo.

en cuanto a toyota, por lo que veo toyota esta pasando por una etapa que se prioriso mucho el ahorrar dinero. y estos son los resultados. creo que si tuviera que poner los materiales como corresponden para la gama, por ser toyota, estaria al mismo precio que un civic facilmente.
Claudio
Imagen
pablohilux97
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: San Lorenzo
Vehículo - Modelo: Hilux Limited E. SR5

Mensaje por pablohilux97 »

yo entiendo tu enojo pero creo que no es nada comparado con sino te respondiera el ABS o se te funda el motor son detalles menores los tuyos, mi suegro compro un corolla 2008 (de un viajante=caminado) 57.000km el auto no hace un ruido el viene de un fiesta max, no te digo que tenga la calidad de materiales que tenia un corolla 98 japones pero me parece que toyota esta mas de 1 paso arriba que ford, chevrolet, volkswagen (o sea todas las marcas que ensamblan aca o fabrican aca y en brasil), salvo honda que creo que esta a la misma altura, obviamente no estoy metiendo ninguna marca premium (bmw, audi....)con las hilux pasa lo mismo creo que se quejan de llenos, es mi opinion, piensen otra cosa el auto tiene 2 años desde que se renovo COMPLETAMENTE falta tiempo para que se pulan cosas, en la hilux se mejoraron muchas cosas, el otro dia me subi a un focus nuevo motor 1.6 (0 KM) muy lindo todo pero tocabas los paneles de puerta con el dedo y daban la impresion que si hacias un poquito de fuerza lo quebrabas...
TOYOTERO A MORIR
Ex Hilux SR5 97 La Blanquita
Imagen
Toyota Hilux Limited Edition SR5
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
pablohilux97 (usuario toyoteros.com.ar)
y quiero un corolla!
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”