Presentación
-
ernestum
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs.As-
- City: Ituzaingo
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Presentación
Hola todos hace 10 dias que soy propietario por primera vez de un Toyota corolla 2.0 Td ,no puedo decir feliz ya que corte correa de distribución ,con 80.000 km. volviendo de la costa este ultimo fin de semana.en la concencionaria no tuviron explicacion par esto ,deje un GOLF TD 02 con 160.000 que no me trajo ningun problema.El auto esta impecable con los service hechos en tiempo y forma firmados en concencionario oficial ...
aLGUIEN TIENE EXPLICACION a esto ????
aLGUIEN TIENE EXPLICACION a esto ????
-
tyt-rolla06
- Moderador

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
- Been thanked: 1 time
- Contactar:
Re: Presentación
si, los 80.000 kilometros!!! lamentablemente las correas (por mas que digan lo contrario) se cambian cada 50.000... Vos pensa que esta expuesta a temperatura y friccion, y no deja de ser un pedazo de caucho con tela!!!
Lamento que te haya ocurrido eso, pero son cosas que pasan. La pregunta es que tanto se rompio el motor, porque algunos solo tuercen todas las valculas, pero otros hasta suelen agujerean pistones (depende del regimen al que sucedio el corte)
Igualmente, bienvenido al club!!! Como ya esta fuera de garantia, podes consultar a nuestro sponsor "Autopartes Primera" (fijate el banner arriba) por el tema de los respuestos. Son de confianza y repuestos oficiales oficiales!!!
Saludos,
Lamento que te haya ocurrido eso, pero son cosas que pasan. La pregunta es que tanto se rompio el motor, porque algunos solo tuercen todas las valculas, pero otros hasta suelen agujerean pistones (depende del regimen al que sucedio el corte)
Igualmente, bienvenido al club!!! Como ya esta fuera de garantia, podes consultar a nuestro sponsor "Autopartes Primera" (fijate el banner arriba) por el tema de los respuestos. Son de confianza y repuestos oficiales oficiales!!!
Saludos,
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
-
ernestum
- Usuario Toyota

Hola Gaston , gracias por contestar ,en la concencionaria me cantaron a los 100.000 km y me la comi ,el lunes entra la taller ,no senti ruido afierro ya que cuando se dispARO EL TURBO CORTE EN ENCENDIDO URGENTE.Y llame a la grua ,espero no haber hecho M...el motor.
Ernesto
Ernesto
- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Debe ser algo que envejece con el tiempo también supongo (como el aceite , que te dicen cambialo cada 10.000 km o 1 año aprox ) .ernestum escribió: En la concencionaria me cantaron a los 100.000 km y me la comi
Si un empleado de consecionaria te dijo "Cambiala a los 100.000 km" , es normal que uno se quede tranquilo, más si tiene el auto los service al día ...
No está en garantía, pero podés ir a joder de todos modos, pedí hablar con el Jefe de taller, armá quilombo igual !
Esperemos el daño sea lo menos grave posible !
Saludos,
Pd: Bienvenido al foro de todos modos !
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
- fieldermaniaco
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 3 times
¡Bienvenido!
Con el tiempo te vas a dar cuenta del gran cambio que hiciste, que disfrutes del foro!!!
Con el tiempo te vas a dar cuenta del gran cambio que hiciste, que disfrutes del foro!!!
-
Nacho
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Ernesto, lamento mucho lo sucedido. Pero tal como dijeron arriba las correas a los 50 mil hay que cambiar, y por regla cuando compras un auto usado (independientemente de lo que te digan) tenes q cambiar la distribución. Mi auto anterior lo compre usado y me dijeron que la correa estaba nueva. Cuando la sacamos estaba hecha pelota toda cuarteada .
De todos modos, yo suelo cambiarlas a los 40 mil.
Espero que no hayas jodido mucho el motor.
Abrazo
Nacho
De todos modos, yo suelo cambiarlas a los 40 mil.
Espero que no hayas jodido mucho el motor.
Abrazo
Nacho
-
ernestum
- Usuario Toyota

Hola amigos , diran que sooy un p......o ,la correa esta bien ,el tema es que salto la 5ta y al irse de vuelta hizo el zumbido que pense que era la correa cortada,ahora tengo que arreglar el tema ya que hoy lo probe y salta la 5ta,escuche por ahí ,que parece que hubo unos cuantos de ese año ,con igual tema ,será la selectora o el engranaje de 5ta??, será caro su arreglo ??alguien tiene idea ??
Gracias Ernesto
Gracias Ernesto
-
tyt-rolla06
- Moderador

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
- Been thanked: 1 time
- Contactar:
Mirá, te va a salir cara la mano de obra porque tienen que bajar la caja, pero tengo entendido que hay una modificacion para que eso no pase más!! Consulta en mas de un taller antes de que le metan mano y no uses la 5ta para no partir el engranaje.
saludos,
saludos,
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
-
ernestum
- Usuario Toyota

Gracias Gaston ,me pasaron en concesionaria oficial 6000$ y garantia de 6000 km o 6 meses !una barbaridad,tenes algun dato vos u otro de taller de "confianza",donde hagan un buen trabajo.Si alguien tiene el dato que lo pase ,el lunes voy a otro concesionario por las dudas a ver que me dicen ,me quiero cortar las B...s.nunca pense que me podía pasar esto...
un abrazo y nuevamente GRACIAS !
un abrazo y nuevamente GRACIAS !