pollo escribió:Disculpame por no tener sentido comun como decis pero no hay que ser bombista para darse cuenta que el motor que tenes no lo podes comparar nunca con un motor Alfa del 98, que si mal no recuerdo fueron los pioneros en ponerle este tipo de motores a un auto.TURCOTUCUMANO escribió:POLLO NO TE QUISE OFENDER AL DECIR DEL SENTIDO COMUN SI ESTO ESTA BUENISIMO ESTE IDA Y VUELTAS ES GENIAL PERO SIN CALENTARSEpollo escribió:Bienvenido Turco...
Yo creo que el problema con los motores con Common Rail, es que solamente funcionar bien si el combustible tiene menos de 50 ppm de azufre. Los inyectores del Common rail tienen micro conductos que se tapan con el azufre y ni hablar de los acidos que forman adentro.. (te morfa el motor)
Por que crees que le sacan el filtro para particulas ó humos a los motores?? porque en unas semanas se lo tendrias que cambiar y salen carisimos.
No se que diesel le pones a tu chata, solo YPF y shell tienes el diesel adecuado, pero no llegan a todo el interior del pais.
Algunos recomiendan cambiar el filtro mas seguido y ponerle un Valvoline ó un Liquy-Moly cada 2000 Kms.
Lo mas recomendable seria usar el combustible adecuado..
Bueno... suerte
MIRA EN EL MOMENTO DE LA EXPLOSION DENTRO DEL CILINDRO SE PRODUCEN OXIDOS NITROSOS ES REAL QUE LA OXIDACION PRODUCIDA POR UNA COMBUSTION CON GAS OIL CON ALTO CONTENIDO DE AZUFRE GENERA ACIDOS QUE AFECTAN A LOS AROS Y PRINCIPALMENTE CONTAMINA MUCHO EL ACEITE DE MOTOR QUE ES EL QUE MAS LO SIENTE ,PERO TENE EN CUENTA Y PREGUNTA SINCERAMENTE A CUANTA GENTE CONO CES QUE CARGA EL GAS OIL APROPIADO AUNQUE TE PAREZCA MENTIRA MUCHOS CARGAN GAS OIL COMUN POR RAZONES DE COSTO Y NO POR ESO SE LES ROMPEN LOS MOTORES NI LOS TURBOS
EL GA OIL NUEVO LO QUE TIENE DE BUENO ES QUE ADEMAS DE NO TENER MUCHO AZUFRE TIENE UN PAQUETE DE ADITIVOS QUE LO HACE OPTIMO POR ESO FUNCIONA TAN BIEN EL MOTOR
TE CUENTO ALGO MAS EN LOS MOTORES DIESEL LA EXPLOCION SE PRODUCE COMO EN LOS NAFTERO DENTRO DEL CILINDRO PERO EL DIESEL EN EL MULTIPLE DE ADMISION SOLAMENTE INGRESA AIRE LA INYECCION EN EL CASO DE LOS COMMON RAIL SE PRODUCE EN LA CABEZA DEL PISTON
uN SALUDO
EL TURCO
Pollo
Te pregunto algo en el ano 1998 llego al pais el Alfa romeo 156 y a partir del 2000 tenemos la marca Peugeot Citroen con sistemas common rail los inyectores y las toberas de estos son las mismas que llevan hoy contame como pudieron funcionar esos vehiculos hasta la actualidad y tambien decime que gas oil teniamos en ese momento donde conseguias YPF o Shell con menos de 50 partes por millon de azufre ,seguramente no tenes respuestas porque los hechos estan a la vista si ves algun 306 del ano 2000 hdi preguntale cuantos problemas tuvo y seguramente que te va a decir que muy pocos ,entonces los filtro de particulas no puden llegar al pais porque estos si requieren del uso de gasoil con bajo contenido y tambien es real que si cargas del comun no te dura ni un tanque pero estamos hablando de cosas distintas
Todo esto me lo dijo un bombista y creo que sin que este se un fenomeno si el analisis lo haces con sentido comun tiene mucha logica
Te agradezco mucho el consejo igual porque considero que estos foros son un buen medio para intentar ayudar a otro y sin ningun interes asi que vuelvo a agradecerles a todos los que opinan ya que todas las opiniones tienen algo posistivo
El turco
No fué mi intención darte un consejo, para eso están los que saben.
si lo comparas con un motor Alfa Romeo hacelo con el diesel de 2,4 litros y 175 CV que tiene un sistema de inyección muchisimo más avanzado.
yo no soy un experto en motores diesel ni mucho menos, lo que si se es de combustibles, y te puedo decir que la tecnologia que tiene tu motor, y no hablo solo de los inyectores, no permite usar un combustible alto en azufre... porque los bombistas sabran de bombas pero a la mayoria los paso por arriba la tecnologia y no tienen idea de lo que es el óxidos de azufre o el ácido sulfúrico y que cuando entran en el multiple de admición te hace mierda (corroe) los aros y todos los metales. Y ni hablar de como queda el turbo...
Nuevo en el foro
-
TURCOTUCUMANO
- Usuario Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: HILUX
Re: Nuevo en el foro
-
pollo
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs. As.
- City: Avellaneda
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
- Been thanked: 1 time
Todo bien Turco, no me caliento...
Ahora... ya que estamos en esta...
Decime cuales son los aditivos que le ponen al gasoil???
Y yo tenia entendido que los nuevos motores diesel, para no contaminar tanto el medio-ambiente, tienen un sistemas para el control de emisiones de escape que vuelve reinyectar los gases al múltiple de admisión del motor. Eso es a lo que me referia...
saludos...
Y yo tenia entendido que los nuevos motores diesel, para no contaminar tanto el medio-ambiente, tienen un sistemas para el control de emisiones de escape que vuelve reinyectar los gases al múltiple de admisión del motor. Eso es a lo que me referia...
saludos...
....EL POLLOCHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
-
hlentino
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: Corolla xei M/T Pack
- Contactar:
Me meto en la discusion, no porque tenga idea de motores disel, sino que lo que estan discutiendo, lo vi en autotecnica.tv esta en youtube, el ing. Garibaldi explico exactamente eso que los motores common rail no eran los que tenian problema, sino los que vuelven a reinyectar los gases al multiple, pero no por la contaminacion, sino que al estar el aire a una mayor temperatura, favorecia la explosion o encendido o como se llame en la camara

Hernan
Corolla 2008 XEI Pack
-
TURCOTUCUMANO
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: HILUX
COMO ANDAS POLLO TE COMENTO LOS VEHICULOS DIESEL NO TIENEN MUCHO PROBLEMA EN CUANTO A LA CONTAMINACION AMBIENTAL DEL PUNTO DE VISTA DE EMITIR GASES TOXICOS COMO LE PASA A LOS NAFTEROS O A LO VEHICULOS A GAS, SINO ESTANDO EN MARCHA ENCERRADO EN UN CUARTO CON UN VEHICULO NAFTERO TE MORIS EN UN SANTIAMEN EN CAMBIO CON UN DIESEL DURAS MUCHO MAS TIEMPO ESTO ES POR LA TOXICIDAD DE SUS GASES NO SE SI SE ENTIENDE ESPERO QUE SI.pollo escribió:Todo bien Turco, no me caliento...
saludos...
LOS VEHICULOS DIESEL EL PROBLEMA QUE FAMINIFIESTAN EN CUANTO A LA EMICION TIENE QUE VER CON EL EFECTO INVERNADERO QUE ES ESTO CUANDO PONES LA MANO EN LA SALIDA DE UN CAÑO DE ESCAPE REGULANDO NOTAS TEMPERATURA ESA SUMADA ENTRE TODOS LOS CAÑOS DE ESCAPE GENERAN EN EL MEDIO AMBIENTE UN AUMENTO DE TEMPERATURA QUE AL SUBIR A LA ATMOSFERA NO PERMITE QUE LOS GASES TOXICOS SALGAN LOS TIENEN COMO ENCERRADOS PARA QUE SE ENTIENDA ,QUE SE ROSOLVIO PARA EVITAR ESTO ,COMO BAJAR ESA TEMPERATURA LOS INGENIEROS INVENTARON LA VALVULA E G R ES UNA ABREVIATURA CREO QUE ALEMANA O INGLESA PERO EN CRIOLLO QUIERE DECIR RECIRCULACION DE GASES DE ESCAPE QUE ES ESTO CON UNA VALVULA QUE LO REGULA EN CUANTO A LA CANTIDAD Y EN EL MOMENTO QUE HACE LA ENTREGA PUSIERON UN CAÑO QUE COMUNICA EL ESCAPE CON EL MULTIPLE DE ADMISION ENTOCES EN CIERTOS MOMENTOS SOBRETODO EN RALENTI Y A CARGA PARCIAL LA VALVULA SE ABRE Y ENTRAN GASES QUEMADOS EN LA ADMISION DEL MOTOR ESTO LO QUE PRODUCE EN EL MOTOR ES QUE AL INGRESAR GASES INERTES LA TEMPERATURA DE LA COBUSTION BAJA Y DESPUES DE ESTO ESOS GASES PASAN POR UN CATALIZADOR QUE CONTIENE ENTRE OTRAS COSAS CERAMICA Y BAJA AUN MAS LA TEMPERATURA EN LA SALIDA DEL CAÑO
EN CUANTO A LOS ADITIVOS YO PERSONALMENTE NO SOY MUY AMANTE DE ESTOS LO MAS IMPOTANTE ES CARGAR COMBUSTIBLE DE BUENA CALIDA QUE YA TIENE TODOS LOS ADITIVOS QUE NESECITA FIJATE QUE SI TE CARGAN GAS OIL CON AGUA O CON SUCIEDAD O CON ALTO CONTENIDO DE AZUFRE TENE POR SEGURO QUE NINGUN ADITIVO TE VA A ELIMINAR ESTAS COSAS ENTONCES NO TIENE SENTIDO COLOCAR NINGUNO LO MAS ¨"IMPORTANTE ES ENCONTRAR UN ESTACIONERO QUE CUIDE SUS TANQUE Y QUE LE INTERESEN LOS CLIENTES MANTENIENDOLOS IMPECABLE EL ADITIVAR NO TIENE MUCHO FUNDAMENTO LOGICO"
COMO DECIMOS SENTIDO COMUN
uN SALUDO
eL TURCO
-
pollo
- Fanático Toyota

TURCO, LAS NAFTAS, SÍ SALEN DE LAS PETROLERARAS CON ALGUNOS ADITIVOS, NO CON MUCHOS... DETERGENTES MAS QUE NADA
EL GASOIL QUE LE PONES A TU MOTOR Ó A CUALQUIER AUTO DIESEL NO TIENE NINGUN ADITIVO. (SE LO TENES QUE AGREGAR VOS Y PARA MI NO RESULTAN) EL GASOIL, ASÍ COMO SALE DE LA COLUMNA DE DESTILACIÓN, LO METEN EN UN TANQUE Y DE AHI A LAS ESTACIONES. EL UNICO ADITIVO QUE SE LE PONE AL GASOIL ES UNO QUE NO PERMITE QUE SE CONGELE, (PUNTO DE CONGELAMIENTO). POR EJEMPLO LOS DESTINADOS AL SUR DEL PAIS.
CON RESPECTO A LOS MOTORES MODERNOS CREO QUE ESTAMOS DE ACUERDO.. PERO CON RESPECTO A LOS COMBUSTIBLES HAY MUCHO CHAMULLO (NO DE TU PARTE). ESTE INGENIERO GARIBALDI, QUE NOMBRA hlentino SABRA MUCHO DE AUTOS Y MOTORES, PERO NO SE DE DONDE SACA ALGUNA INFORMACIÓN SOBRE LOS COMBUSTIBLES... POR LO QUE LEÍ EN SUS NOTAS... DIGO...
SALUDOS
EL GASOIL QUE LE PONES A TU MOTOR Ó A CUALQUIER AUTO DIESEL NO TIENE NINGUN ADITIVO. (SE LO TENES QUE AGREGAR VOS Y PARA MI NO RESULTAN) EL GASOIL, ASÍ COMO SALE DE LA COLUMNA DE DESTILACIÓN, LO METEN EN UN TANQUE Y DE AHI A LAS ESTACIONES. EL UNICO ADITIVO QUE SE LE PONE AL GASOIL ES UNO QUE NO PERMITE QUE SE CONGELE, (PUNTO DE CONGELAMIENTO). POR EJEMPLO LOS DESTINADOS AL SUR DEL PAIS.
CON RESPECTO A LOS MOTORES MODERNOS CREO QUE ESTAMOS DE ACUERDO.. PERO CON RESPECTO A LOS COMBUSTIBLES HAY MUCHO CHAMULLO (NO DE TU PARTE). ESTE INGENIERO GARIBALDI, QUE NOMBRA hlentino SABRA MUCHO DE AUTOS Y MOTORES, PERO NO SE DE DONDE SACA ALGUNA INFORMACIÓN SOBRE LOS COMBUSTIBLES... POR LO QUE LEÍ EN SUS NOTAS... DIGO...
SALUDOS
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Mi granito de arena. Los motores viejos como el 2CT que tenia mi corona son motores con bomba inyectora mecanica (como si fuera el carburador de un auto de los 80s) el cual maneja cierta presion que se inyecta en la camara de combustion. El "pistoneo" que se sentia bien evidente es simplemente que la combustion no era muy exacta y controlada ya que la bomba inyecta combustible y se quema lo que se quema.
En los sistemas common rail se aumento considerablemente la presion para poder controlar electronicamente por medio del tiempo de apertura del inyector como la presion del combustible. Esto logra que sean mas eficientes ya que se inyecta la cantidad de combustible adecuada en un periodo corto de tiempo.
Ahora bien, todo muy lindo, pero el problema que es que con la alta presion en la que se inyecta el combustible, el que tenemos nosotros que cuenta con un alto % de azufre hace estragos en los circuitos de combustible, incluyendo bomba e inyectores asi como los sensores de miden la calidad de la combustion. El resultado de poner este gasoil en un motor de ultima generacion es mala combustion, por ende exceso de combustible en la camara (y humo negro), alta temperatura y tapado del los circuitos.
Para ello se desarrollaron las normas Euro II, III y IV, cuyos requisitos de niveles de azufre en el combustible sean menores para evitar la contaminación y el deterioro del sistema de inyeccion.
En cuanto a que autos tienen problema y cuales no, nadie sabe a ciencia cierta cuales son mas propensos a tener fallas. Algunos dicen Peugeot, VW, BMW, Audi, y la lista sigue. Lo que tienen en comun es que la mayoria son EURO III y IV.
Asi que chicos, si piensan en comprar un diesel 0km, piensenlo mucho antes de hacerlo.
EN cuanto aditivos, JAMAS los usen en lubricantes, porque ya vienen con todo lo que tienen que tener. Para combustibles no usen aditivos para potencia y esas pavadas, todo mentira, si en cambio para ayudar el limpiado del circuito de inyeccion. El que me dio excelentes resultados es Liqui Molly. Caro pero el mejor. Uno por tanque lleno, dos tanques seguidos.
SAludos
AB
En los sistemas common rail se aumento considerablemente la presion para poder controlar electronicamente por medio del tiempo de apertura del inyector como la presion del combustible. Esto logra que sean mas eficientes ya que se inyecta la cantidad de combustible adecuada en un periodo corto de tiempo.
Ahora bien, todo muy lindo, pero el problema que es que con la alta presion en la que se inyecta el combustible, el que tenemos nosotros que cuenta con un alto % de azufre hace estragos en los circuitos de combustible, incluyendo bomba e inyectores asi como los sensores de miden la calidad de la combustion. El resultado de poner este gasoil en un motor de ultima generacion es mala combustion, por ende exceso de combustible en la camara (y humo negro), alta temperatura y tapado del los circuitos.
Para ello se desarrollaron las normas Euro II, III y IV, cuyos requisitos de niveles de azufre en el combustible sean menores para evitar la contaminación y el deterioro del sistema de inyeccion.
En cuanto a que autos tienen problema y cuales no, nadie sabe a ciencia cierta cuales son mas propensos a tener fallas. Algunos dicen Peugeot, VW, BMW, Audi, y la lista sigue. Lo que tienen en comun es que la mayoria son EURO III y IV.
Asi que chicos, si piensan en comprar un diesel 0km, piensenlo mucho antes de hacerlo.
EN cuanto aditivos, JAMAS los usen en lubricantes, porque ya vienen con todo lo que tienen que tener. Para combustibles no usen aditivos para potencia y esas pavadas, todo mentira, si en cambio para ayudar el limpiado del circuito de inyeccion. El que me dio excelentes resultados es Liqui Molly. Caro pero el mejor. Uno por tanque lleno, dos tanques seguidos.
SAludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
hlentino
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: Corolla xei M/T Pack
- Contactar:
A eso me referia no me acordaba la sigla, la valvula E G R, los disel que tienen ese sistema tienen seguro problemas con el gasoil, los common rail que no la utilizan tienen los mismos problemas/beneficios, que los disel de vieja tecnologia.TURCOTUCUMANO escribió:COMO ANDAS POLLO TE COMENTO LOS VEHICULOS DIESEL NO TIENEN MUCHO PROBLEMA EN CUANTO A LA CONTAMINACION AMBIENTAL DEL PUNTO DE VISTA DE EMITIR GASES TOXICOS COMO LE PASA A LOS NAFTEROS O A LO VEHICULOS A GAS, SINO ESTANDO EN MARCHA ENCERRADO EN UN CUARTO CON UN VEHICULO NAFTERO TE MORIS EN UN SANTIAMEN EN CAMBIO CON UN DIESEL DURAS MUCHO MAS TIEMPO ESTO ES POR LA TOXICIDAD DE SUS GASES NO SE SI SE ENTIENDE ESPERO QUE SI.pollo escribió:Todo bien Turco, no me caliento...
saludos...
LOS VEHICULOS DIESEL EL PROBLEMA QUE FAMINIFIESTAN EN CUANTO A LA EMICION TIENE QUE VER CON EL EFECTO INVERNADERO QUE ES ESTO CUANDO PONES LA MANO EN LA SALIDA DE UN CAÑO DE ESCAPE REGULANDO NOTAS TEMPERATURA ESA SUMADA ENTRE TODOS LOS CAÑOS DE ESCAPE GENERAN EN EL MEDIO AMBIENTE UN AUMENTO DE TEMPERATURA QUE AL SUBIR A LA ATMOSFERA NO PERMITE QUE LOS GASES TOXICOS SALGAN LOS TIENEN COMO ENCERRADOS PARA QUE SE ENTIENDA ,QUE SE ROSOLVIO PARA EVITAR ESTO ,COMO BAJAR ESA TEMPERATURA LOS INGENIEROS INVENTARON LA VALVULA E G R ES UNA ABREVIATURA CREO QUE ALEMANA O INGLESA PERO EN CRIOLLO QUIERE DECIR RECIRCULACION DE GASES DE ESCAPE QUE ES ESTO CON UNA VALVULA QUE LO REGULA EN CUANTO A LA CANTIDAD Y EN EL MOMENTO QUE HACE LA ENTREGA PUSIERON UN CAÑO QUE COMUNICA EL ESCAPE CON EL MULTIPLE DE ADMISION ENTOCES EN CIERTOS MOMENTOS SOBRETODO EN RALENTI Y A CARGA PARCIAL LA VALVULA SE ABRE Y ENTRAN GASES QUEMADOS EN LA ADMISION DEL MOTOR ESTO LO QUE PRODUCE EN EL MOTOR ES QUE AL INGRESAR GASES INERTES LA TEMPERATURA DE LA COBUSTION BAJA Y DESPUES DE ESTO ESOS GASES PASAN POR UN CATALIZADOR QUE CONTIENE ENTRE OTRAS COSAS CERAMICA Y BAJA AUN MAS LA TEMPERATURA EN LA SALIDA DEL CAÑO
EN CUANTO A LOS ADITIVOS YO PERSONALMENTE NO SOY MUY AMANTE DE ESTOS LO MAS IMPOTANTE ES CARGAR COMBUSTIBLE DE BUENA CALIDA QUE YA TIENE TODOS LOS ADITIVOS QUE NESECITA FIJATE QUE SI TE CARGAN GAS OIL CON AGUA O CON SUCIEDAD O CON ALTO CONTENIDO DE AZUFRE TENE POR SEGURO QUE NINGUN ADITIVO TE VA A ELIMINAR ESTAS COSAS ENTONCES NO TIENE SENTIDO COLOCAR NINGUNO LO MAS ¨"IMPORTANTE ES ENCONTRAR UN ESTACIONERO QUE CUIDE SUS TANQUE Y QUE LE INTERESEN LOS CLIENTES MANTENIENDOLOS IMPECABLE EL ADITIVAR NO TIENE MUCHO FUNDAMENTO LOGICO"
COMO DECIMOS SENTIDO COMUN
uN SALUDO
eL TURCO

Hernan
Corolla 2008 XEI Pack
-
by.andres
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: corrolla
Una consulta Pollo ¿ El Gas Oil Euro IV se destila en la Argentina o viene importado?. Otra tema que queda flotando es el siguiente: Si empresas como en este caso Toyota, antes de lanzar una camioneta como la Hilux con motores Diesel Common rail, antes de exisitiera en la Argentina, calculo yo que habran hecho pruebas rigurosas para no tener tantos problemas. Yo escuche hablar tbn de exisistencia de combustibles de mayor 1500 partes por millon de azufre que creo que esla q utilizan en el campo. Esto es Verdad?.
-
pollo
- Fanático Toyota

El gasoil Euro IV (YPF) lo traen de afuera, la unica refineria que tiene una planta Hidrodesulfurizadora es Shell.by.andres escribió:Una consulta Pollo ¿ El Gas Oil Euro IV se destila en la Argentina o viene importado?. Otra tema que queda flotando es el siguiente: Si empresas como en este caso Toyota, antes de lanzar una camioneta como la Hilux con motores Diesel Common rail, antes de exisitiera en la Argentina, calculo yo que habran hecho pruebas rigurosas para no tener tantos problemas. Yo escuche hablar tbn de exisistencia de combustibles de mayor 1500 partes por millon de azufre que creo que esla q utilizan en el campo. Esto es Verdad?.
Hay un gasoil que se utiliza para maquinas agricola, que se llama chacarero. (es muy choto), Eso si que contamina... aunque si te quedas sin gasoil en el campo se lo podes poner a un auto, lo unico que vas a fumigar un poco.
-
rafa
- Usuario Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota hilux2500 ;00
- Vehículo - Modelo: toyota hilux2800 ;07
hola turco mirayo tengo una 2.5 t y me paso lo mismo se me jodieron los inyectores alos 46mil bueno me los cambiaron junto con la bomba de alta presion y el tanque de combustible ahora tiene 65mil y nada por ahora toco madera
a me olvidaba yo pregunte sobre los aditivos y me dijeron que no le ponga nada que es alpedo porque no le sacan el exeso de azufre pero que si le ponga un gasoil como el euro u otro de la misma gama
a me olvidaba yo pregunte sobre los aditivos y me dijeron que no le ponga nada que es alpedo porque no le sacan el exeso de azufre pero que si le ponga un gasoil como el euro u otro de la misma gama