Presentación y dudas

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Tisco
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Re: Presentación y dudas

Mensaje por Tisco »

Muchachos:
Estoy en condiciones similares a la de `gac`y coincido con él.
La única vez que me preocupé fue andando por la ruta 9, con fuerte viento cruzado en la que los arboles estaban a 60º... pasar un camión era casi un suicidio... Hay que corregir muy suavemente :!:
La del volante bajo lo voy a probar la pròxima salida.

Saludos.
Tisco.
Imagen Imagen
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Modelo: ETIOS

Mensaje por roberto sucom »

Hola a todoooooosssss para sumarme a la inestabilidad les cuento que me ocurrió el lunes 10-11-2011 de vuelta de corrientes del encuentro por la ruta 12 entre esquina y parana al pasar un colectivo de ruta doble piso que venia a 90 y yo al doble al momento de pasarlo senti que la trompa del micro desplazaba aire hacia los costados y sentí que me desplazaba la trompa del auto hacia la banquina izquierda por suerte solo fue un segundo y volvi a tener el dominio y segui a la misma velocidad si eso lo llaman inestabilidad es lo mas normal teniendo en cuenta las velocidades del micro que desplaza una masa de aire a 90 km mas mi velocidad que andaba 170 a 180 se produce un choque con el aire a 270 unicamente una ferrari o un f1 puede aguantarse ese encuentro de aire y mantener la establidad.
Hago una oferta para quien se la banque repetimos la maniobra a 200 pero que venga a filmar y certuficar con gps fotos y filmacion.si alguien se la aguanta ?
Imagen
pablo4370
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Nissan
Vehículo - Modelo: Murano
Been thanked: 1 time

Mensaje por pablo4370 »

Tranquilo Vettel! :jajaja Es cierto a esa velocidad cualquier cosa puede pasar. Yo me prendo en la prueba. . . Pero lo filmo desde abajo Ja Ja! Un abrazo :cool
aldoycaro
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por aldoycaro »

Hola soy de Rosario Sta Fe y quiero comprar un corolla 2005,2006 con pocos kms. por si alguien lo vende mi mail es [email protected] gracias
ismael
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Mensaje por ismael »

Chicos sobre la inestabilidad veo que se maneja a mucha velocidad. Yo tube una Suran y con rafagas medias y a 100 varias veces casi me saca de la autopista. Tenia que corregir mucho. Me paso lo mismo pero en menor medida con el megane. Sepamos que con vientos laterales con rafagas potentes saquemos el pie del acelerador habiendo zonas abiertas al viento. Es mi forma de ver, puede estar errada o no. Igual como les dije que me dieron el leprosito el sabado voy a subir datos sobre este tema ni bien lo valla manejando y viendo como responde. Mis cubiertas son las turanza ya que tengo el XLI. Un abrazo
leindindon
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei pack

Mensaje por leindindon »

lei que dicen que el 2011 también es inestable,el mio es un xei pack y por ahora lo maximo que lo puse fue 140 con algo de viento y va re bien,es mas,llegue a esa velocidad porque no me di cuenta,al ser tan serenito tenes que ir mirando continuamente el velocímetro.los xei taen rodado 15?
rickyrom
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Quilmes
Vehículo - Modelo: fielder

Mensaje por rickyrom »

Hola Señores
Le comente el tema a un amigo que es chasista de Turismo carretera y atendio al equipo honda por 4 años se tiro abajo del auto, lo miro unos miniutos...y me dijo
Por lo pronto una barra estabilizadora, probalo y despues bajalo 3 centimetros
podes notar algo distinto el andar pero en alta mejorara muchisimo
lo estoy pensando.... despues les cuento

PD me dijo el perfil del auto es un canguro, seguro que es como un bote el andar...
pero en alta velocidad es logico ese comportamiento

salu2 Ricky ROM
Salu2 Ricky ROM
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Mensaje por Jotace »

Le comente el tema a un amigo que es chasista de Turismo carretera y atendio al equipo honda por 4 años se tiro abajo del auto, lo miro unos miniutos...y me dijo
Si bien todavia no he notado nada grave al respecto..., igualmente muy buen dato ricky para tener en cuenta, gracias por compartirlo.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Modelo: ETIOS

Mensaje por roberto sucom »

rickyrom escribió:Hola Señores
lo estoy pensando.... despues les cuento

PD me dijo el perfil del auto es un canguro, seguro que es como un bote el andar...
pero en alta velocidad es logico ese comportamiento

salu2 Ricky ROM
Hola Ricky podrías preguntarle a tu amigo que despues de tirarse abajo y medir el paragolpe trasero haga el calculo de cuanto aire puede enbolsar a 170 con viento de frente o costado y si puede llegar a levantar vuelo como un parapente con semejante ala delta que asta tiene la curvatura como para que el viento te levente del piso me refiero al paragolpe trasero y si no sería una solucion cubrirle ese pozo desde el tanque hasta el paragolpe con un chapon o acrilico, y en la parte delantera si no le pones el chapon cuanto aire bajaría por detras del motor? No lo quieren entender los japoneses pero otras marcas de la competencia ya cerraron ese pozo que deja entre el tanque y el paragolpe? otra solucion sería bajar mas el piso del baul tendría mas litros si son demasiados bajar la tapade baul o mas corto siempre hay solucion solo tiene que haber boluntad-
Lo que pasa que mientras se venda y deje plata no lo arreglan pero ojo se vienen crisis competencia quizas otras marcas con la h o la m y otros con f sacan versiones que los van dejando abajo en la calificacion como paso con los c4 no los quieren ni en francia porque la calidad no reune los minimos de standares parael mercado europeo solo nosotros los aprovamos..SUERTE Y SALUDOS.
Imagen
Fdisisto
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T PACK

Mensaje por Fdisisto »

Ahora sí!!! Ya me llegó por fin " la morocha"
Leí atentamente todos los comentarios con relación a la inestabilidad.
Le puse chapón cubrecarter y hoy fui hasta Baradero haciendo un manejo "agresivo" como para setear la ECU, haciendo caso a otro post sobre el tema.

Mis primeras impresiones sobre la estabilidad ( lo compré para mis continuos viajes a la Patagonia y vengo de un Gol Trend):

. Con algún viento cruzado lo sentí liviano en la cola, pero nada de otro mundo. Es cierto que el viento cruzado no se compara a los que me encuentro al norte de Rio Negro y Neuquén.

. La dirección es sobreasistida para mi gusto, pero es cuestión de acostumbrarse.

. En curvas cerradas tiende a inclinarse demasiado y eso puede hacer perder la estabilidad... al condutor si está medio distraído. Eso se soluciona con una leve inclinación del cuerpo en sentido a la curva.

. De abajo no empuja tanto como esperaba. Aquí extrañaré un poco al Trend

. Como contrapartida, me sorprendió el reprise que tiene. Me refiero a la recuperación en 4ta y 5ta desde 90km/h. Excelente!!!! Si no vigilo el velocímetro, ya estoy en 150 km/h. Este punto me parece el más interesante a la hora de hacer un sobrepaso a un camión moderno que, para colmo, cuando lo querés pasar en ruta de vía simple, algunos vivos aceleran.

. Otro punto a favor: los frenos. No los probé a fondo ( para no probar los frenos del que viene detrás) pero a 130km/h, reaccionan con aplomo y no desvían al auto.

. Veré de hacer otra prueba en ruta antes de los 1000 km, así tomo nota para la primer revisión
Imagen
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”