Hola a todos!!!
-
Ciku
- Fanático Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SE-G
Re: Hola a todos!!!
Hola, by.andres. En realidad ya tenía dos 307 en la mira, ya dispuesto a concretar. Un 2004 Tiptronic Rojo Lucifer y un 2005 manual Azul de China, los dos XT 2.0. Faltaba el tema de ponernos de acuerdo con el precio. Pero como te decía en el post anterior, cuando manejé la Fielder de mi amigo se me cambió totalmente la película. Realmente manejar el automático me pareció un verdadero placer. Y eso que siempre me gustó tirar cambios (Soy un tuerca retirado, fana del Chivo y de Carlitos Pairetti).
Después estuve por varios foros (imparciales) y pude ver que el 307 tenía más quejas que el Corolla, en cuanto a problemas mecánicos. Igualmente, el Yeyo me parece un auto hermoso (El hatchback, el sedan es una bazofia),más lindo que el Toyota, pero se vé que en mi decisión pesaron otro tipo de factores. Un abrazo. Jorge (Ciku)
Después estuve por varios foros (imparciales) y pude ver que el 307 tenía más quejas que el Corolla, en cuanto a problemas mecánicos. Igualmente, el Yeyo me parece un auto hermoso (El hatchback, el sedan es una bazofia),más lindo que el Toyota, pero se vé que en mi decisión pesaron otro tipo de factores. Un abrazo. Jorge (Ciku)
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Jaja, tirar cambios? Preguntale a Toyomaha, tu tocayo, como es tirar cambios en un automatico. Despues me contas...Ciku escribió: Realmente manejar el automático me pareció un verdadero placer. Y eso que siempre me gustó tirar cambios
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Ciku
- Fanático Toyota

Hola Toyomaha, me dijo Hikaru que me ibas a enseñar a tirar cambios con la A/T. ¿Es cierto? Un abrazo. Jorge
-
by.andres
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: corrolla
Y bueno el 307 ya fue. Me parece que esta en la direccion correcta la decision. Carlitos Pairetti , Arrecifes cuna de grandes volantes. Sigue siendo el manager de Norberto Fontana?
-
ivazquez
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: Hilux
LO ULTIMO EN TECNOLOGIA PARA TU HILUX y COROLLA
Este post ha sido borrado por tener caracteristicas sospechosas por el Moderador Hikaru Sorano . Si el usuario presenta actividad como forista, se posteará nuevamente el mensaje.
Saludos
AB
Ignacio L. Vazquez
Ventas CASKA
Catamarca 2440
Rosario, Santa Fe
[email protected]
www.caskaargentina.com.ar
cel: 0341-156 67 33 73
Ventas CASKA
Catamarca 2440
Rosario, Santa Fe
[email protected]
www.caskaargentina.com.ar
cel: 0341-156 67 33 73
-
TOYOMAHA
- Apasionado Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: BUENOS AIRES
- City: BUENOS AIRES
- Vehículo - Modelo: SE-G
- Been thanked: 1 time
Hikaru Sorano escribió:Jaja, tirar cambios? Preguntale a Toyomaha, tu tocayo, como es tirar cambios en un automatico. Despues me contas...Ciku escribió: Realmente manejar el automático me pareció un verdadero placer. Y eso que siempre me gustó tirar cambios![]()
Saludos
AB
Bueno, trataré, lo más importante es que hay que acordarse que tiene 4 marchas, si seguís tirando para buscar la 5ta....... chan! estás al horno, vas a N (neutral).Ciku escribió:Hola Toyomaha, me dijo Hikaru que me ibas a enseñar a tirar cambios con la A/T. ¿Es cierto? Un abrazo. Jorge
jajaja, es muy divertido.
No te vas a arrepentir.
Abrazo
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
En el caso del Ciku es como el mio, 3 marchas + OD.
Pero igual es divertido...
Saludos
AB
Pero igual es divertido...
Saludos
AB
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- Ezequiel
- Moderador

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Bienvenido al Club ! Felicitaciones x la compra !
Otro más que se asustó al ver las fallas mecánicas en los 307 !
Se esperan fotos de ambos autos (del Corolla y de ese 504) !
Saludos,
Ezequiel
Pd: Otro que seguro probó y le gustó ................ (x la caja automática lo digo....) .
Otro más que se asustó al ver las fallas mecánicas en los 307 !
Se esperan fotos de ambos autos (del Corolla y de ese 504) !
Saludos,
Ezequiel
Pd: Otro que seguro probó y le gustó ................ (x la caja automática lo digo....) .
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
Ciku
- Fanático Toyota

Hola a todos. Bueno Toyomaha, gracias por los consejos. En realidad la caja automática no tiene 4 marchas sino 3 + Overdrive (sobremarcha). Cuando lo piso a fondo tira la 1ra. y la 2da. hasta 6000 rpm, pero por algún motivo la 3ra. (que es directa, 1:1) llega a 5300-5400 rpm y pasa a O/D. En ese punto la velocidad es de 160 Km/h aprox. Ahí el auto literalmente se planta porque lo pisás y ni se entera. Cuando me pasó esto por primera vez, casi decido en ese momento publicarlo al día siguiente y hacerlo guita lo más rápido posible. Yo tenía un 306 XR 1.8 16V (único dueño) que con 128.000 Km. sobre el lomo, caminaba (x gps, ojo) 201 Km/h. y quería un auto que caminara más o menos igual. Por suerte visité el club y hay un post que indica de que forma se lo hace caminar al Corolla, que es deshabilitando el O/D, llevarlo al taco (6200 rpm, + o- 185 Km/h) y recién ahí habilitar el O/D. De esa forma llegó a aprox. 190 Km/h.(por velocímetro). Hice una sola prueba , quizás dé algo más. Uds. qué opinan?. Mirando las especificaciones observé que la relación del O/D es casi un 20% más larga que la de la 5ta. de la caja manual. Es decir que sólo sirve para ir 120-130 con el cruise activado. No tiene fuerza, naturalmente. Si querés viajar fuerte creo que hay que olvidarse del O/D, aunque me parece que tenés que llevar un surtidor a remolque. Será así? Un abrazo para todos. JAS
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
El OD es para bajar el consumo cuando vamos a velocidad constante, no es para acelerarlo a fondo.Ciku escribió:Hola a todos. Bueno Toyomaha, gracias por los consejos. En realidad la caja automática no tiene 4 marchas sino 3 + Overdrive (sobremarcha). Cuando lo piso a fondo tira la 1ra. y la 2da. hasta 6000 rpm, pero por algún motivo la 3ra. (que es directa, 1:1) llega a 5300-5400 rpm y pasa a O/D. En ese punto la velocidad es de 160 Km/h aprox. Ahí el auto literalmente se planta porque lo pisás y ni se entera. Cuando me pasó esto por primera vez, casi decido en ese momento publicarlo al día siguiente y hacerlo guita lo más rápido posible. Yo tenía un 306 XR 1.8 16V (único dueño) que con 128.000 Km. sobre el lomo, caminaba (x gps, ojo) 201 Km/h. y quería un auto que caminara más o menos igual. Por suerte visité el club y hay un post que indica de que forma se lo hace caminar al Corolla, que es deshabilitando el O/D, llevarlo al taco (6200 rpm, + o- 185 Km/h) y recién ahí habilitar el O/D. De esa forma llegó a aprox. 190 Km/h.(por velocímetro). Hice una sola prueba , quizás dé algo más. Uds. qué opinan?. Mirando las especificaciones observé que la relación del O/D es casi un 20% más larga que la de la 5ta. de la caja manual. Es decir que sólo sirve para ir 120-130 con el cruise activado. No tiene fuerza, naturalmente. Si querés viajar fuerte creo que hay que olvidarse del O/D, aunque me parece que tenés que llevar un surtidor a remolque. Será así? Un abrazo para todos. JAS
Muchos autos con caja manual tambien llegan a la maxima velocidad en 4ta y no en 5ta, por una cuestion de relacion de caja vs potencia del motor.
Siendo que el OD es un aparatito electrico que esta fuera de la caja, mi consejo es no apalearlo manejando a fondo.
Por otro lado, cuando el corolla manual va a 4000rpm en 5ta, el automatico va a 3000rpm, lo que te da una idea de las diferentes relaciones. Por eso el consumo que podemos lograr es tan bajo....
Saludos
AB