presentacion y consulta

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
gallegog
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: martinez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corona

presentacion y consulta

Mensaje por gallegog »

B dia. Mi nombre es gabriel y entre al club en principio en busca de informacion.
Soy de Martinez y tengo una duster.
La consulta biene por el lado de que estoy viendo un corona 2001 diesel y queria preguntar a los que saben que tendria que mirar. Si lo conocen que opinion tienen, como esta el tema repuestos y que tendria que mirarle al momento de ir a verlo.
Desde ya mil gracias por aceptarme
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Re: presentacion y consulta

Mensaje por gmyb »

Hola gallego.
Seguramente los propietarios de los d4d puedan darte tips, por lo que he leido, probalo en ruta haciendo trabajar el turbo.

Otra cosa, el arranque en caliente, tambien proba como so comporta.

saludos y suerte
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Bienvenido, seguramente los chicos te van a dar una mano.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
gallegog
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: martinez
Vehículo - Modelo: corona

Mensaje por gallegog »

Gracias espero respuestas. Hoy fui a verlo. Pero lo tenia en un garage. No me convencio del todo. Voy a volver con un mecanico.
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Modelo: Corona

presentacion y consulta

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Bienvenidoooo!!!

Desde hace un año que tengo un corona 2002 D4D

Asegúrate primero que motor tiene y si efectivamente es 2001 ( lo ves con el número de VIN)

El D4D es common rail y tiene el mismo motor que el corolla TD más un intercooler y 25CV más (todos los modelos 2003 en adelante)

el corona TD es diesel convencional y es el del corolla viejo (anterior al 99)

No dijiste cuantos km tiene, el mío tiene 299.000

Fallas comunes con mantenimiento simple(podes pelear para mejorar el precio):

Perdida repentina de potencia aleatoria de golpe: se soluciona limpiando una valvulita vsv en 15 minutos

Radiador pinchado

Amortiguadores

Que el turbo pierda aceite, y te termina tapando el intercooler (si pierde con el tiempo vas a tener que cambiarlo, el mío pierde)

Perdida de potencia y lu check engine: se soluciona limpiando las válvulas scv en media hora (pregúntale si cambio alguna vez las válvulas roja y verde ya que son caras y aveces no se soluciona con la limpieza)

Poca potencia de abajo: se soluciona limpiando la egr en media hora

Fíjate el aceite si tiene mucho carbón significa que no le cambian muy seguido el aceite

Que no tenga luz en el tablero y cuando pones contacto que prenda el testigo de Airbag de check engine y después se apaguen así no te perrean

Fíjate el humo del escape como sale

El mío en particular ventea MUCHOS gases de aceite, fíjate eso (yo no pude comparar con otros diesel)

Fíjate que el techo eléctrico ande y todos los levanta vidrios

Fijate detalles para ver cómo lo cuido el dueño

Revisa mis post que tengo mucha información de ese auto. Subí el manual del taller, la verdad es que estoy enamorado del auto. Polarizado y todo tapizado en cuero

Pd: problema en todos los corona, AVENSIS y corolla con ese motor d4d:

Problemas de arranque en caliente, todavía no hay una solución defibitiva, aveces es el burro que limpiándolo y cambiando carbones sale andando, aveces lo cambian, otros es ingreso de aire al circuito de combustible, batería deteriorada... Para mí es una conjunción de todas esas cosas. Muchos con el mismo problema lo solucionaron haciendo cosas diferentes. Y otros cambiando todo siguieron con el mismo problema
Imagen
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”