Buenas y Santas!!! Futuro dueño de un G9

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
Garolla.G9
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi

Buenas y Santas!!! Futuro dueño de un G9

Mensaje por Garolla.G9 »

Hola compañeros Toyoteros, gracias por su atención. Como bien lo indica el titulo, necesito me aclaren algunos puntos en base a esta modelo, en su version XE-i MT.
Vimos un Corollita el finde con un amigo y nos llamo la atención, que las puertas si bien traban llegados a los 24 Km/h , las puertas se trabaron, pero no así cuando hubo que descender del vehículo, puesto que tuvimos que destrabar cada una de las puertas. Esto es normal? Suponiendo que se destraben al abrir la del conductor.
Luego, al levantar el capot, a la altura de la tapa del deposito de reserva del radiador tenia un poco chorreado liquido refrigerante (color rosa chicle) y nos comento el que lo vendía (Tallerista, que le vende el auto a su cliente), que eso es normal y que cuando sobrepasa el nivel, lo tira. Nuevamente, esto es normal?
La tapa del baúl, del lado de adentro, no posee ninguna insignia a la vista de que sea Toyota o etiqueta alusiva a la marca, esta mención la hago, puesto que en el capot (si mal no recuerdo, visto desde adentro, en la parte superior izquierda) si esta grabada la marca TOYOTA, es normal que no lo tenga el baul o puede ser que sea un recambio no original luego de un choque que haya tenido?
Y por ultimo, perdón por haberme explayado tanto, es la caja de cambios... Estuve leyendo en algunos post, previamente haciendo la búsqueda pertinente en el explorador, y no supe ubicar un tema especifico al que llevo el planteo. Fuimos a dar una vuelta y el auto, realmente no hace ningún ruido, peeeero, cuando manejaba el tipo, le comento (el tallerista), a mi amigo que la caja era un relojito y que los sincronizadores son un poco "duros" que por esto hace ese tipo de ruido y le recordaba a los autos deportivos. Mi amigo lo manejo y me dijo que si, era un poco dura, y que la tercer sintió como que hizo tope y empujando un poco mas levemente, ingreso el cambio.A su vez cuando nos fuimos, su impresión fue como si el cambio (3ra), rozara con algo, esto es asi?

Por el momento seria todo y reitero las disculpas por la extensión de la misiva. A la guarda de sus respuesta, seguiré viendo mas autos para encontrar diferencias entre unos y otros. La idea es un G9, entre los años '04 y '07. Demás esta decir que, si algún compañero de foro vende uno dentro de este rango, con caja manual y NO color champagne, si podrían mandarme un MP y así poder concretar una visita. Aclaro, soy de CABA. Eso es todo compañeros. Un saludo Toyotero y buen comienzo de semana.-
Johnny
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Seychelles
Provincia/Estado: Praslin
City: Praslin
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Re: Buenas y Santas!!! Futuro dueño de un G9

Mensaje por Johnny »

Garolla.G9 escribió:... Luego, al levantar el capot, a la altura de la tapa del deposito de reserva del radiador tenia un poco chorreado liquido refrigerante (color rosa chicle) y nos comento el que lo vendía (Tallerista, que le vende el auto a su cliente), que eso es normal y que cuando sobrepasa el nivel, lo tira. Nuevamente, esto es normal? ...
En el mío también lo noté y en la concesionaria donde consulté me dijeron que sí, que era totalmente normal. A veces transpira un poco y los componentes del líquido refrigerante se secan alrededor de la tapa...
Slds., Johnny
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Garolla.G9 escribió:Hola compañeros Toyoteros, gracias por su atención. Como bien lo indica el titulo, necesito me aclaren algunos puntos en base a esta modelo, en su version XE-i MT.
Vimos un Corollita el finde con un amigo y nos llamo la atención, que las puertas si bien traban llegados a los 24 Km/h , las puertas se trabaron, pero no así cuando hubo que descender del vehículo, puesto que tuvimos que destrabar cada una de las puertas. Esto es normal? Suponiendo que se destraben al abrir la del conductor.

Te hablo del mio que es G10 pero supongo que debe ser lo mismo.
El unico que puede destrabar las puertas automaticamente es el conductor el resto de los pasajeros lo tienen que hacer en forma manual.
Garolla.G9 escribió:Luego, al levantar el capot, a la altura de la tapa del deposito de reserva del radiador tenia un poco chorreado liquido refrigerante (color rosa chicle) y nos comento el que lo vendía (Tallerista, que le vende el auto a su cliente), que eso es normal y que cuando sobrepasa el nivel, lo tira. Nuevamente, esto es normal?
Si es normal se lo vi a varios Corollas.
Garolla.G9 escribió:La tapa del baúl, del lado de adentro, no posee ninguna insignia a la vista de que sea Toyota o etiqueta alusiva a la marca, esta mención la hago, puesto que en el capot (si mal no recuerdo, visto desde adentro, en la parte superior izquierda) si esta grabada la marca TOYOTA, es normal que no lo tenga el baul o puede ser que sea un recambio no original luego de un choque que haya tenido?
Creo que es asi, despues me fijo y te lo confirmo.
Garolla.G9 escribió:Y por ultimo, perdón por haberme explayado tanto, es la caja de cambios... Estuve leyendo en algunos post, previamente haciendo la búsqueda pertinente en el explorador, y no supe ubicar un tema especifico al que llevo el planteo. Fuimos a dar una vuelta y el auto, realmente no hace ningún ruido, peeeero, cuando manejaba el tipo, le comento (el tallerista), a mi amigo que la caja era un relojito y que los sincronizadores son un poco "duros" que por esto hace ese tipo de ruido y le recordaba a los autos deportivos. Mi amigo lo manejo y me dijo que si, era un poco dura, y que la tercer sintió como que hizo tope y empujando un poco mas levemente, ingreso el cambio.A su vez cuando nos fuimos, su impresión fue como si el cambio (3ra), rozara con algo, esto es asi?
Esta te la debo porque el mio es automatico 8-)
Garolla.G9 escribió:Por el momento seria todo y reitero las disculpas por la extensión de la misiva. A la guarda de sus respuesta, seguiré viendo mas autos para encontrar diferencias entre unos y otros. La idea es un G9, entre los años '04 y '07. Demás esta decir que, si algún compañero de foro vende uno dentro de este rango, con caja manual y NO color champagne, si podrían mandarme un MP y así poder concretar una visita. Aclaro, soy de CABA. Eso es todo compañeros. Un saludo Toyotero y buen comienzo de semana.-
Lastima que no llegaste antes hace un par de meses el administrador vendio un G9 impecable primera mano.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Josese
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Mensaje por Josese »

V
imos un Corollita el finde con un amigo y nos llamo la atención, que las puertas si bien traban llegados a los 24 Km/h , las puertas se trabaron, pero no así cuando hubo que descender del vehículo, puesto que tuvimos que destrabar cada una de las puertas. Esto es normal? Suponiendo que se destraben al abrir la del conductor.
Se destraban cuando sacas la llave.

El liquido refrigerante, es normal. a veces transpira.

Y por ultimo, perdón por haberme explayado tanto, es la caja de cambios... Estuve leyendo en algunos post, previamente haciendo la búsqueda pertinente en el explorador, y no supe ubicar un tema especifico al que llevo el planteo. Fuimos a dar una vuelta y el auto, realmente no hace ningún ruido, peeeero, cuando manejaba el tipo, le comento (el tallerista), a mi amigo que la caja era un relojito y que los sincronizadores son un poco "duros" que por esto hace ese tipo de ruido y le recordaba a los autos deportivos. Mi amigo lo manejo y me dijo que si, era un poco dura, y que la tercer sintió como que hizo tope y empujando un poco mas levemente, ingreso el cambio.

Si, al menos el anterior G9 que tuve algunas veces (2 o 3) tuve que hacer fuerza para que entre la 3ra. pero creo que depende de las rpm.

Saludos.
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Mensaje por gmyb »

En mi G9 el capot sice TOYOTA, en el baul no dice nada. La caja es verdad es dura, a veces en el mio se pone dura la 1a y 3a. Pero es cuestion de hacerle un poco de juego y entra, es normal, como dicen tambien depende de las rpm, por ej si el auto no esta casi totalmente parado la ptimera no entra ni a gancho. Lo del liquido no se, nunca me paso y no se si es normal. No recuerdo ai tiene retorno. Yo en tu lugar revisaria bien eae punto. Lo demas es nomal.
Dea
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Merlo
Vehículo - Modelo: XLI

Mensaje por Dea »

Bienvenido.

Lo del liquido es normal, en mi g10 pasa lo mismo.
Imagen
Garolla.G9
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla XEi

Mensaje por Garolla.G9 »

Es increíble la buena predisposición que tienen los foristas. Les agradezco mucho sus respuestas, pero mas lo estoy por la molestia que se tomaron cada uno de ustedes para ayudarme en la elección de este gran vehículo. Esta semana seguiré viendo autos y atento a las señas recibida por parte de ustedes, invito tambien a que me informen de rasgos característicos o "donde mirar", para saber si lo que estoy comprando realmente lo vale, no nos olvidemos que es un auto que en buenas condiciones esta arriba de los $100.000 y, por lo menos a mi, no me sobra (ojo, tampoco me falta, vivo bien), cuesta ganar el peso. Desde ya muchas gracias Toyoteros y espero seguir leyendo respuestas y, en un futuro, contribuir a este grupo.
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Mensaje por gmyb »

Hola. Si fuera a comprar otro g9, lo que revisaria seria lo siguiente.

-pernos del caliper, escuchar que no hagan ruido por desgaste en calles desparejas.
-como se comportan las rpm en frio/caliente en ralenti.
-arranque en caliente despues de media hora de apagarlo.

Esas son cosas que como dije revisaria a ESE auto. Obviamente tenes todas las que revisaria a cualquiera... manejarlo, escuhar ruidos del tren delantero, soplidos, humo, aceleracion, fluidos, discos, caja, etc. Nada mejor que el oido y dar una vuelta.

Saludos
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”