Presentación con mi primer corolla

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
dtm
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 51
Registrado: 26 Dic 2014 09:39
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Presentación con mi primer corolla

Mensaje por dtm »

Hola a todos,

Me presento, soy de Rosario y este es mi primer Corolla, es modelo XEI 2009 transmisión manual con 100.000 km, muy bien cuidado (apenas pueda le saco fotos, hoy no pude porque está lloviendo).

Mi auto anterior era un Astra II GLS 2.0 DTI 16V 2003 (gasolero) un maquinón y sinceramente si no fuera porque se dejó de fabricar hubiera seguido con otro Astra.

Cuando decidí cambiar el auto, la premisa era encontrar un auto confiable, naftero (estaba un poco cansado del ruido de los gasoleros), con menos de 100.000 km y modelo (2009/2010) de acuerdo a mis posibilidades económicas.

Confieso que el Corolla no estaba en mis primeras opciones (nunca había viajado en uno y además me gustan más los hatchback), estaba buscando un Nissan Tiida (tengo un par de amigos que lo tienen y están chochísimos, una roca) o un Ford Focus (siempre me gustó).

Del Nissan desistí cuando me enteré que se dejó de fabricar, así que siguiendo el consejo de mi mecánico agregué al Corolla en mi lista. No fue muy larga la búsqueda, un día nomás jajaja!! Imagen, ví 4 autos y preseleccioné 2 que me gustaron: uno negro con tapizado de cuero y otro gris oscuro con tapizado de tela. Si bien los kilometrajes eran similares y el precio también, el que compré brilló por su estado general, y cuando salimos a probarlo con la gente de la agencia quedé asombrado Imagen.

Parecía 0 km, nada de ruidos y una suavidad increíble en el andar. Así que ahí nomás cerré trato, aunque siento que me rejodieron con la cotización del Astra que dí en permuta, y terminé gastando muchísimo más de lo que tenía pensado Imagen.

Es como dicen los que saben, el hombre nunca elige por razón sino por corazón y después usa la razón para justificar.

En fin, el auto me lo entregaron el lunes pasado y ese mismo día salí a probarlo a la autopista Rosario-Buenos Aires, no pude acelerar a fondo porque había mucho tránsito pero llegué ponerlo a 160 km/h, impresionante lo que anda, cero vibración y eso que el estado del pavimento deja mucho que desear.

El auto tiene cubiertas Kumho Ecsta SPT en muy buen estado y lo más llamativo es que estaban colocadas al revés (no lo había notado al principio). Aclaro: estas cubiertas son unidireccionales, pero estaban colocadas con la dirección de rodamiento para atrás. (Capaz que el dueño anterior solo iba para atrás... jajaja!! Imagen). Menos mal que cuando salí a probar no estaba lloviendo, sino podría haberme pegado un terrible palo el primer día de uso!!!.

Hay que tener mucho cuidado cuando se usan este tipo de cubiertas, en las gomerías los empleados parecen que fueran panaderos u otra cosa, pero no gomeros, en el Astra que también tiene cubiertas de una dirección, tenía que andar siempre vigilando que los salames armaran bien las ruedas.

Mis primeras sensaciones: estoy encantado con la adquisición Imagen, manejar el Corolla es un placer, me encanta el tablero (aunque tengo una observación que consulto en la sección ), la caja de cambios se nota firme y suave, la dirección es espectacular (todavía no anduve mucho en ruta para verificar lo del problema de tenida), y lo del acelerador electrónico me voy adaptando día a día (el primer día en los cambios de primera a segunda andaba a los corcoveos o lo pasaba de vueltas jaja!! ).

Aprovechando estos días de descanso estuve leyendo muchos temas del foro para familiarizarme con el auto y su mantenimiento, felicitaciones a todos por las contribuciones que hacen, algunas son de alta escuela, y otras con comentarios sencillos aclaran cosas que para los usuarios noveles son fundamentales.

Tengo mis primeras consultas que voy a postear en las secciones que correspondan.

Saludos,
Daniel
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Presentación con mi primer corolla

Mensaje por Ezequiel »

Bienvenido y felicitaciones!
Hermoso auto el Astra, lástima que a los últimos GLS, le sacaron el ABS.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Dea
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1087
Registrado: 17 Nov 2014 15:55
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Merlo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XLI

Re: Presentación con mi primer corolla

Mensaje por Dea »

Bienvenido al foro!! :ok

Muy completa tu presentación, primordial pasale un trapo y sacale unos fotos pa' los pibes
Imagen
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Presentación con mi primer corolla

Mensaje por Christian 380W »

Bienvenido al foro yo tambien vengo de un Astra CD pero el mio era nafta 2ltrs 16v y el cambio de calidad fue notorio.

Saludos.-
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
dtm
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 51
Registrado: 26 Dic 2014 09:39
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: Presentación con mi primer corolla

Mensaje por dtm »

Finalmente tuve un rato de tiempo para "pasarle el trapo" y sacar unas fotos al Corolla.
Aquí van las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Cómo luce recién lavado! Lástima que dure poco, lo lavé el sábado y el domingo fuimos de paseo hasta Arequito y ya está todo marcado por los bichos... :cry:

Voy a averiguar para hacerle un tratamiento de acrílico o cerámico para proteger la pintura de los bichos y cagadas de pájaros. Cuando tenga algún dato les comento.

Mis primeras impresiones en viaje: el lunes fui de Rosario a Santa Fe (350 km ida y vuelta) y el domingo a Arequito (236 km ida y vuelta), viajando tranquilo 120-140 km/hora, a esa velocidad el auto se comporta muy bien, muy sólido, no noté problemas de tenida y la insonorización es bastante buena. Por suerte no tuve que hacer frenadas bruscas así que no pude comprobar el comportamiento del auto en esa situación.

Todavía no pude hacer un cálculo completo del consumo de combustible ya que por torpeza borré los odómetros. Pero me parece que va a estar dentro de lo normal 10 km/l en ciudad y 12 km/l en ruta.
Johnny
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 300
Registrado: 31 Ago 2014 07:33
Country: Seychelles
Provincia/Estado: Praslin
City: Praslin
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Re: Presentación con mi primer corolla

Mensaje por Johnny »

Está muy bueno. :ok A seguir disfrutando!
Slds., Johnny
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”