Combustible a Usar?

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Juan Nqn
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Neuquen
City: Neuquen
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Combustible a Usar?

Mensaje por Juan Nqn »

Si es asi habra que hechar Premiun o Nitro entonces, vamos a ver que me dicen cuando me lo entreguen!!!
Johnny
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Seychelles
Provincia/Estado: Praslin
City: Praslin
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Mensaje por Johnny »

Marianoxei escribió:Atenti piati!!!!
Mi cuñado y mi viejo sacaron G11 2014, 1.8, y le dijeron que la especificacion de este motor requiere combustibles premium, a diferencia del G9 y G10 ...
Y el manual qué dice? Porque tengo entendido que el motor del g11 es el mismo que el del g10 con restyling (año 2012 en adelante), con un retoque para sacarle 4CV más...
Slds., Johnny
Klotito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Mensaje por Klotito »

Johnny escribió:Justo hoy salió una nota en La Nación, donde se indica lo que ya sabemos: no tiene sentido poner combustible de especificación superior a la necesaria (http://www.lanacion.com.ar/1733369-cuat ... o-de-autos)

Sí es importante cargar en estaciones de servicios reconocidas, porque es el eslabón de la cadena donde es más común la adulteración del combustible; en lo posible cargar en las que dependen directamente de la petroleras (Opessa para el caso de YPF y Deheza para el caso de Shell). No usar Esso que contiene elementos antidetonantes (manganeso) perjudiciales para el motor.
buenas,
me atrevo a opinar mas que nada por apreciaciones que considero lógicas.
1. en cuanto al NO calentar el auto, con mi anterior y ahora mas con esta hermosura de corolla, lo que particularmente hago es arrancarlo y esperar que el auto regule a revoluciones "normales" , si prestan atencion ni bien arranca las revoluciones pasan los 1200 y luego bajan a unas , no se aprox 800 , bueno ahi es donde yo recien comienzo la marcha, Ojo todo esto pasa en quizas dos minutos, pero es lo que considero logico para empezar a andar.

2. si leen el articulo de los combustibles, hace mencion a """ McLean añade que la mayoría de tipos de gasolina disponibles en el mundo desarrollado "contienen los aditivos y detergentes adecuados para mantener el motor limpio"."" resalto la parte de PAISES DESARROLLADOS, muchachos, lamentablemente estamos en un tercer mundo, en donde si puede bajan la calidad y mantienen el precio.
otra vez , en mi caso hago lo que dice el manual, Super solo en SHELL y YPF, en el resto PREMIUN.
al fin y al cabo la diferencia en un taque lleno son 80 mangos, tampoco es taaantooo.....

es mi humilde opinion.

saludos.
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Mensaje por Charlyma »

Klotito escribió:
Johnny escribió:Justo hoy salió una nota en La Nación, donde se indica lo que ya sabemos: no tiene sentido poner combustible de especificación superior a la necesaria (http://www.lanacion.com.ar/1733369-cuat ... o-de-autos)

Sí es importante cargar en estaciones de servicios reconocidas, porque es el eslabón de la cadena donde es más común la adulteración del combustible; en lo posible cargar en las que dependen directamente de la petroleras (Opessa para el caso de YPF y Deheza para el caso de Shell). No usar Esso que contiene elementos antidetonantes (manganeso) perjudiciales para el motor.
buenas,
me atrevo a opinar mas que nada por apreciaciones que considero lógicas.
1. en cuanto al NO calentar el auto, con mi anterior y ahora mas con esta hermosura de corolla, lo que particularmente hago es arrancarlo y esperar que el auto regule a revoluciones "normales" , si prestan atencion ni bien arranca las revoluciones pasan los 1200 y luego bajan a unas , no se aprox 800 , bueno ahi es donde yo recien comienzo la marcha, Ojo todo esto pasa en quizas dos minutos, pero es lo que considero logico para empezar a andar.

2. si leen el articulo de los combustibles, hace mencion a """ McLean añade que la mayoría de tipos de gasolina disponibles en el mundo desarrollado "contienen los aditivos y detergentes adecuados para mantener el motor limpio"."" resalto la parte de PAISES DESARROLLADOS, muchachos, lamentablemente estamos en un tercer mundo, en donde si puede bajan la calidad y mantienen el precio.
otra vez , en mi caso hago lo que dice el manual, Super solo en SHELL y YPF, en el resto PREMIUN.
al fin y al cabo la diferencia en un taque lleno son 80 mangos, tampoco es taaantooo.....

es mi humilde opinion.

saludos.
+ 1 esa es la pura verdad !!!!! al cohete tirar la plata en otra cosa
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Si, lo de calentar el auto era basicamente con los autos viejos.
En estos, con esperar unos segundos hasta que los fluidos lleguen a todos lados (aceite, refrigerante, otros) alcanza. Por ejemplo, enciendo el motor, me pongo el cinturon, pongo la musica, pareo el telefono, pongo el climatizador, trabo las puertas y luego salgo del garage. Tiempo suficiente para que se acomode todo.
Asi todo el conjunto, motor y caja, se calientan parejo y al mismo tiempo.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Mensaje por Jotace »

En lo personal tanto en el Coro como en el Civic, vengo cargando en Shell Super e YPF solo Premiun. En definitiva economicamente hablando entre ambas hay poca diferencia. Hasta ahora ningun drama. :ok
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Johnny
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Johnny »

Hikaru Sorano escribió:Si, lo de calentar el auto era basicamente con los autos viejos.
En estos, con esperar unos segundos hasta que los fluidos lleguen a todos lados (aceite, refrigerante, otros) alcanza. Por ejemplo, enciendo el motor, me pongo el cinturon, pongo la musica, pareo el telefono, pongo el climatizador, trabo las puertas y luego salgo del garage. Tiempo suficiente para que se acomode todo.
Asi todo el conjunto, motor y caja, se calientan parejo y al mismo tiempo.

Saludos
AB
Exacto, porque de nada sirve calentar el motor y que todo el resto este frio; uno sale confiado y termina rompiendo punta de eje en el primer pozo porque el metal estaba cristalizado... Por eso también las primeras cuadras andarlo tranqui.

Curiosidad: qué es "pareo el teléfono"?
Slds., Johnny
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Mensaje por Jotace »

Johnny escribió:...Curiosidad: qué es "pareo el teléfono"?
Cuando el Celu se conecta con el BT del auto. Si ya subis al auto con el BT del fono encendido es automatico, pero -como en mi caso q siempre me olvido- de lo contrario te avisa que se quieren comunicar y tenes que aceptarlo. Bueno tbn dependerá del auto y de cada celu en particular.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Johnny
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Johnny »

'chas gracias jotace...
Slds., Johnny