Mira, es simple. Cuando llegas a aprox 3500 rpm, en quinta, vas a 120 Km. Alli sentis una rumorosidad intensa que es similar al que sentis cuando andando te pide una marcha mas. Es como si extranara la caja automatica o algo asi.Hikaru Sorano escribió:Bienvenido al foro Carlos.
Yo tengo un G9 con caja automatica y no siento ese ruido que decis. Puede ser que alguno de los chicos que tienen cajas manuales te puedan dar una mano, por lo que si podes dar un poco mas de detalles del problema va a ser mas facil ver que sucede.
Tambien, como le pedimos a todos los nuevos miembros, subite fotos del auto para hacer la presentación en sociedad.
Saludos!
AB
Ahora bien, lo pisas un poco mas, llegas a 4000 rpm, que es casi 140 Km y el rumor es mas normal y el auto va sereno de ahi para arriba.
Yo siento que es un problema de la relacion de caja que viene de fabrica. Como te decia siempre me contestan que es normal. Es mas vi un cliente en la concesionaria con otro corolla manual que andaba como loco pidiendo poco mas o menos que le hagan el motor. Este tema aparece en varios test drive en la red. Incluso he visto el mismo tema con tests de otros corolla que no son de fabricacion brasilena, como por ejemplo el que se vende en Europa.
Viajando en un SEG, el motor va mucho mas tranquilo con la caja automatica. Claro que el manual tiene una reaccion excelente en ciudad y en el sobrepaso en ruta. Da gusto andar en el transito. Y es economico en ciudad. Ahora, y aparte de esto que no le hace nada al auto, la sensacion que te da es que andas en un fierro al que le podes tener confianza. Porque anda siempre.
Yo soy consultor de empresas y trabajo en comercio exterior en particular con empresas que importan y exportan autopartes. Asi que por razones de trabajo visito anualmente el SEMA de Las Vegas, donde ves todo lo nuevo. Me recomendaron, y compre cuando recambie las Pirelli ( que dicho de paso son muy nobles) las Yokohama, que sin ser Michelin europeas , son cubiertas blandas, con muy buen dibujo para el agua y le dan al auto confort.
Hablando con la gente del Toyota Team TC2000 de Cordoba, ellos proponen, para los que les gustan andar mas ligero, los resortes que le bajan a la linea 2002/7 los molestos 17 cm de despeje al piso ( mercosur) a los 12 Japon. El nuevo viene mas bajito para hacerlo menos sensible a los vientos cruzados. Alguno lo hizo? Hay que hacerlo en la concesionaria para mantener garantias.
Muy buenos comentarios en el foro. Reitero mi pedido si algun usuario de Corolla Manual puede darme algun consejito por el tema de la rumorosidad.
Saludos