Ruido de motor corolla xei 2007

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
carlosgenzler
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Ruido de motor corolla xei 2007

Mensaje por carlosgenzler »

Hikaru Sorano escribió:Bienvenido al foro Carlos.
Yo tengo un G9 con caja automatica y no siento ese ruido que decis. Puede ser que alguno de los chicos que tienen cajas manuales te puedan dar una mano, por lo que si podes dar un poco mas de detalles del problema va a ser mas facil ver que sucede.
Tambien, como le pedimos a todos los nuevos miembros, subite fotos del auto para hacer la presentación en sociedad.

Saludos!
AB
Mira, es simple. Cuando llegas a aprox 3500 rpm, en quinta, vas a 120 Km. Alli sentis una rumorosidad intensa que es similar al que sentis cuando andando te pide una marcha mas. Es como si extranara la caja automatica o algo asi.
Ahora bien, lo pisas un poco mas, llegas a 4000 rpm, que es casi 140 Km y el rumor es mas normal y el auto va sereno de ahi para arriba.
Yo siento que es un problema de la relacion de caja que viene de fabrica. Como te decia siempre me contestan que es normal. Es mas vi un cliente en la concesionaria con otro corolla manual que andaba como loco pidiendo poco mas o menos que le hagan el motor. Este tema aparece en varios test drive en la red. Incluso he visto el mismo tema con tests de otros corolla que no son de fabricacion brasilena, como por ejemplo el que se vende en Europa.
Viajando en un SEG, el motor va mucho mas tranquilo con la caja automatica. Claro que el manual tiene una reaccion excelente en ciudad y en el sobrepaso en ruta. Da gusto andar en el transito. Y es economico en ciudad. Ahora, y aparte de esto que no le hace nada al auto, la sensacion que te da es que andas en un fierro al que le podes tener confianza. Porque anda siempre.
Yo soy consultor de empresas y trabajo en comercio exterior en particular con empresas que importan y exportan autopartes. Asi que por razones de trabajo visito anualmente el SEMA de Las Vegas, donde ves todo lo nuevo. Me recomendaron, y compre cuando recambie las Pirelli ( que dicho de paso son muy nobles) las Yokohama, que sin ser Michelin europeas , son cubiertas blandas, con muy buen dibujo para el agua y le dan al auto confort.
Hablando con la gente del Toyota Team TC2000 de Cordoba, ellos proponen, para los que les gustan andar mas ligero, los resortes que le bajan a la linea 2002/7 los molestos 17 cm de despeje al piso ( mercosur) a los 12 Japon. El nuevo viene mas bajito para hacerlo menos sensible a los vientos cruzados. Alguno lo hizo? Hay que hacerlo en la concesionaria para mantener garantias.
Muy buenos comentarios en el foro. Reitero mi pedido si algun usuario de Corolla Manual puede darme algun consejito por el tema de la rumorosidad.
Saludos
Carlinhos Brown
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei 1.8 MT

Mensaje por Carlinhos Brown »

Hola tocayo,

Te cuento que hace un par de meses que tengo un Xei 2006, y noté exactamente lo mismo (al punto que paré en la banquina a llamar al dueño anterior y volví a medir el aceite, pensando que lo había perdido!). Si bien me dijo que era normal, me hice los 300 km hasta Bolívar con un ojo en la ruta y el otro el la aguja de la temperatura (de más está decir que no se movió un mm)y atento al testigo de falta de aceite. La queja es frecuente en el foro.
Si bien "mal de muchos, consuelo de tontos", por lo que decís no hay mucho que hacer, sólo estar atento a ver si alguien lo solucionó. O esperar que salga un Corolla co caja de 6ta, que le vendría bárbaro.

Saludos,

Carlinhos
Marion
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Marion »

Hola gente, soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje y consulta. Tengo un corolla xei 2007 nafta desde hace 5 meses, y me pasa lo mismo que comenta la mayoría: a 120 km/h empieza a hacer un poco de ruido el motor, que llama bastante la atención ya que hasta esa velocidad casi no se escucha. Pero mi gran duda es la siguiente: por qué gira a tantas revoluciones el motor..?? El mío a 4000 rpm va a 130 km/h. Antes tenía un 405 y a esa revoluciones iba a 150 reales (160 de tablero) o sea 20 km/h más rápido. Esto es normal..?? Porque leí a alguien que decía que es como que le hace falta una 6ta. marcha y realmente parece así.
El dueño anterior le puso cubiertas 205 (lleva 195 de fábrica) 65/15. Tengo entendido que al ser más ancha, el 65 % es más alto por lo que la circunsferencia de la rueda es mayor y por lo tanto debería andar más rápido. Si estoy equivocado por favor que alguien me corrija.
Muchas gracias y muy bueno el sitio.

Mario
mark_costaesmeralda
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pinamar
Vehículo - Modelo: Corolla XLI cvt

Mensaje por mark_costaesmeralda »

Estimado . como comente tengo un xli 2007, y la verdad no lo note para nada , pero para nada ...(sera que no le encuentro defectos )
Imagen
guillo10
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Misiones
City: Posadas
Vehículo - Modelo: Corolla xei

Mensaje por guillo10 »

Hola, me presento nuevo integrante de este lindo foro, junto con la presentación viene la consulta, tengo el mismo ruido que se comenta, alguien lo soluciono o sabe de que proviene ? .

Gracias.
guillo10
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Misiones
City: Posadas
Vehículo - Modelo: Corolla xei

Mensaje por guillo10 »

Yo nuevamente, nadie sabe como se soluciona o que lo produce ??........
Gracias.
diegowrc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: San Miguel
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Mensaje por diegowrc »

Hola Carlos
Tengo el mismo modelo y me pasa lo mismo.
También me dijeron que era normal. El auto me anda muy bien de todas maneras.
Lo de la caja es verdad, parece que le falta una sexta.

Enviado desde mi LG-P778 mediante Tapatalk
ImagenImagen
diegowrc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: San Miguel
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Mensaje por diegowrc »

Guillo, la rta va para vos también. Quedate tranquilo, es algo normal en el auto
Abrazo!

Enviado desde mi LG-P778 mediante Tapatalk
ImagenImagen
war-x
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Munro

Mensaje por war-x »

Hola que tal...yo tengo un xei 2007 y hace la misma rumorosidad de 110 a 130 kms. lo que a mi me explicaron es que los motores 16V son mas rumorosos que los 8V porque el llenado es mejor pero al producirse el cierre de valvulas en determinado regimen el combustible choca contra la valvula cerrada produciendo una especie de golpe de arriete y resonancia que en nada afecta al motor. Es molesto porque justo se produce en la velocidad que hay que crucerear. Obvio que no le vendria mal una caja de sexta pero tratandose del mismo motor creo que la rumorosidad quizas empiece a una mayor velocidad.
El motor es fantástico...empuja en cualquier regimen...sale de abajo en cualquier marcha, consume igual que un 1.6 de otra marca....no se rompe nunca
Por algo debe ser que Toyota sigue firme con el mismo motor..... tiene ese defecto?....y bueno, a bancarselo. ;)
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”