Hoy estuve viendo el nuevo Toyota Corolla

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Avatar de Usuario
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 460
Registrado: 14 May 2013 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: Hoy estuve viendo el nuevo Toyota Corolla

Mensaje por juanca27 »

Mi impresión, sin conocer el negocio es que las concesionarias están trabajando con la plata del cliente. Si este la pone ellos piden el vehículo sino, no. Como que no tuvieran capital para tener vehículos en la concesionaria a la espera del comprador. ¿Alguien conoce más de cerca el negocio?
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Hoy estuve viendo el nuevo Toyota Corolla

Mensaje por Hikaru Sorano »

Muchachos, Balanza comercial, Autos en concesionario y lista en espera no tienen nada que una con la otras.
La balanza comercial esta OK porque Toyota exporta mas de lo que importa.
Los autos que estan disponibles en el concesionario depende de la linea de credito mayorista que tenga ese concesionario con la fabrica, con lo cual si sus ventas son bajas, la linea de credito que tendrá con la fabrica sera baja tambien ya que el concesionario no tiene capacidad de pago. Y la lista de espera es porque la proyección que hacen las fabricas es anual estimando un crecimiento en base a las ventas realizadas. Esto no depende de Toyota Arg o Bras, sino de JPN. Otras marcas producen a diestra y siniestra sin importar si despues los apilan por ahi a que junten oxido, Toyota no hace eso.

ASi que si un concesionario no tiene el modelo que buscan, no es porque hacen la timba con la guita del cliente, sino es que no pueden comprarlo para tenerlo disponible porque no hay suficientes ventas para tener todos los modelos y colores.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Emiliano
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 143
Registrado: 02 Mar 2013 20:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Hoy estuve viendo el nuevo Toyota Corolla

Mensaje por Emiliano »

Exacto. Las concesionarias tienen un cupo. Yo averigüe en todas por un seg antes que le pegue el impuesto y en todas te dicen lo mismo. No es chamuyo. No tienen. No es que los tienen guardados y especulan


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1035
Registrado: 28 Sep 2011 21:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Re: Hoy estuve viendo el nuevo Toyota Corolla

Mensaje por Jotace »

Emiliano escribió:Exacto. Las concesionarias tienen un cupo. Yo averigüe en todas por un seg antes que le pegue el impuesto y en todas te dicen lo mismo. No es chamuyo. No tienen. No es que los tienen guardados y especulan
A mi entender insisto sobre el tema.... en este caso la especulación es por parte de Toyota no va a vender a ese precio que colocaron por marketing en el listado. Saben que a mas de 300.000 tampoco lo harán pero especulan a que flexibilizen el impuesto o animarse a empezar a cobrar sobre precios facturando services adelantados como hacen otras terminales.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
milmillas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 88
Registrado: 02 Oct 2010 14:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tapiales, La Matanza
Vehículo - Marca: Ford
Vehículo - Modelo: Focus Exe Trend Plus

Re: Hoy estuve viendo el nuevo Toyota Corolla

Mensaje por milmillas »

Hola gente como andan tanto tiempo? Desde que vendí el Corolla y compré el Focus II leo el foro pero casi no participo; pero sí posteo en el foro del Focus y hablamos de lo mismo que aquí; parce que los consecionarios y las fábricas trabajan a pedido ya que muchos que señaron o peor aún pagaron en su totalidad un Focus III recién ahora lo están recibiendo............ Una locura tropical!!!! Hoy fuí a Kansai a ver el Corolla personalmente y me gustó mucho por tamaño , espacio interior , terminaciones y materiales ;lo demás para mí no tiene mucha importacia (lease techo; pantalla ;sensores varios etc). El que ví era un XEI M/T color rojo (hermoso color) y el vendedor me comentó que recién ahora; 20 dias después; están entregando las primeras unidades venddas y el precio del que yo ví era de $208k más gastos, o sea que para cmabiar debería entregar mi vehículo con 55k km. y poner OTRO MAS ENCIMA!!!!!!! Ni en pe... además no sé si mejoraron el tema de la ida de trompa, motivo por el cuál cambié el Coro. Me parece más acertado esperar hasta el año que viene y no hacer nada en caliente de lo que después nos arrepintamos. Ah, en el foro del Focus se habla del Coro y de la excelencia del servicio post venta de la marca y bla bla.....Es cómico como tendemos a idealizar lo que no conocemos/tenemo, supongo que es parte de la condición humana. Saludos, Marcos.
jorge379
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 100
Registrado: 30 Jul 2013 14:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Andres
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Hoy estuve viendo el nuevo Toyota Corolla

Mensaje por jorge379 »

milmillas escribió:Ah, en el foro del Focus se habla del Coro y de la excelencia del servicio post venta de la marca y bla bla.....Es cómico como tendemos a idealizar lo que no conocemos/tenemo, supongo que es parte de la condición humana. Saludos, Marcos.
Marcos, estoy 200% de acuerdo con esto, sin embargo, creo que la mayoria de los toyoteros de este foro reconocemos el post venta, aunque tampoco es la octaba maravilla...

Con respecto al cambio del auto, yo tambien lo estuve pensando, pero entregar mi xli 2013 con 12000 km y poner otro auto mas arriba para sacar el xei... ni loco, yo voy a esperar todo este año a ver como transcurren los hechos, hoy por hoy, si tengo la guita en la mano, no sabria que comprar, ya que el Focus III no me convence mucho el espacio trasero y cuando tenes 2 crios que van en sillita lo empezas a valorar que no lleguen a ponerte los pies en el respaldo y el G11 tiene los faltantes de equipamiento que ya recontra hablamos en el foro.

Saludos!
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Hoy estuve viendo el nuevo Toyota Corolla

Mensaje por Ezequiel »

milmillas escribió: Ah, en el foro del Focus se habla del Coro y de la excelencia del servicio post venta de la marca y bla bla ... Es cómico como tendemos a idealizar lo que no conocemos/tenemo, supongo que es parte de la condición humana. Saludos, Marcos.
+1 !
jorge379 escribió: yo tambien lo estuve pensando, pero entregar mi xli 2013 con 12000 km y poner otro auto mas arriba para sacar el xei... ni loco, yo voy a esperar todo este año a ver como transcurren los hechos!
Es lo más racional que podés hacer :ok
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
milmillas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 88
Registrado: 02 Oct 2010 14:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tapiales, La Matanza
Vehículo - Marca: Ford
Vehículo - Modelo: Focus Exe Trend Plus

Re: Hoy estuve viendo el nuevo Toyota Corolla

Mensaje por milmillas »

Si, lo más racional es "esperar hasta que aclare", todavía le queda 1 1/2 año a la actual "administración" osea tiempo m´ñas que suficiente para hundirnos como el Titanic.
ELPELA
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 13
Registrado: 04 Jun 2012 12:06
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Juan
City: Santa Lucia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG AT

Re: Hoy estuve viendo el nuevo Toyota Corolla

Mensaje por ELPELA »

Mirá, yo los estoy comparando a diario. Opiné al respecto en un post, creo que el referido a otros autos. Tengo un Fluence Privilege CVT con veintitantos mil kms y un Toyotita SEG-AT mod. 2010 que quedó para mi esposa, pero termino usándolo yo mas que ella, ya que me "primeréa" y usa siempre la Suzuki GV J III que tenemos, (a las mujeres les encantan las camionetas, porque se sienten mas seguras). Me extraña lo que me dices del Toyo nuevo, que no traiga sensores de luces, lluvia, ect. Si el mio los tiene. Respecto al Fluence, es cierto lo que opinas sobre el equipamiento, es muy bueno, tiene techo y climatización bizona, pero no tiene asiento eléctrico. Está bueno lo del navegador Tom Tom, pero el sistema de audio es para que lo maneje un ingeniero en sistemas. El tema de la tarjeta y encendido por boton es una gran comodidad, no se porque no lo adopta Toyota. De todas maneras, no se si será por costumbre pero me hallo mas a gusto en el Toyo, aunque me "enfermo" cada vez que me bajo y tengo que oprimir el famoso botoncito de pliegue de espejos sumado luego al cierre. Es tan comodo bajarse del Fluence y "tomarselas", yo uso la tarjeta en el bolsillo, así que se cierra solo y se pliegan los espejos solos y cuando regresas al auto es una gran comodidad que te esté esperando "abierto". En realidad no tengo quejas del Renault, pero me sigue gustando mas el Toyotita. Yo en principio, también andaba mirando que comprar, pero primero tengo que vender, así que voy a poner en venta los dos autos, quedará el que no se venda primero, me da lo mismo. De todas maneras, también creo como varios de los que aquí opinan, que no es momento de hacer negocios.
Saludos desde San Juan y voy a seguir "estudiando" como subir fotografías al foro, se ve que ya con 65 años, mis neuronas están dejando mucho que desear...
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 320
Registrado: 15 May 2012 22:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Hoy estuve viendo el nuevo Toyota Corolla

Mensaje por cartaboa »

Por mi experiencia en esta argentina con un 40% de inflación anual, quedarse a esperar un año y pico es una locura si tengo la plata.
Trato de vender mi usado lo más caro posible (ya que hay mucha gente que piensa que es imposible un cero hoy) y compro lo que halla.
De hecho que así lo hice y arreglé por 175900 y al día ya estaba a 180000y pico. Nunca vi bajar de precio un auto en la argentina!! Si esperara la diferencia sería cada vez mayor porque el usado se desvaloriza siempre más que el cero.
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”