Pido permiso... y les presento mi Corolla!

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
mgsclubtoyota
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ago 2011 09:21
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla S
Ubicación: Ricarso Rojas (Tigre), Buenos Aires

Pido permiso... y les presento mi Corolla!

Mensaje por mgsclubtoyota »

Hola, gente!
Me presento: Me llamo Marcos y, después de tener 10 años un R11 (mod. 91), hice el gran salto y me compré un Corolla S 1.8 modelo 2007! Estoy muy contento y por eso a partir de ahora les quería compartir mis experiencias de este noble auto. Tiene 76.000km y está en perfecto estado. Tapizados de cuero, ABS, airbags, full-full!
Lo primero que me llamó la atención es el torque increíble que tiene ya desde las 1000rpm o menos! Se lo puede manejar en ciudad casi todo el tiempo en 3ra. Lo segundo que percibo es su bajo consumo. Parece que los ponjas se pasaron con el diseño del motor y el tema de VVT-i. Entre los puntos negativos que percibo al día de hoy son: Motor ruidoso (aunque adentro no se escucha). Tablero súper simple y clásico. Estéreo con CD y Casettera (increíble para el año 2007)!! Sería mejor si trajera una simple entrada auxiliar para un MP3´s, por ejemplo. La posición de manejo para álguien de 1,80m de estatura es algo elevada y el volante queda un poco lejos. Los pedales de freno y acelerador, al igual que el volante son demasiados sensibles para mi gusto. Pero, por lejos lo que más me llamó la atención es lo inestable que se siente en ruta. Y hablo a partir de 100km/h! Pero no me preocupa todavía, porque leyendo y releyendo todo lo publicado ya en este foro a ese respecto, estoy casi seguro que son las cubiertas. Son las P6000 originales y ya están deformadas, así que es lo primero en lo que tengo que invertir. Estoy seguro que apenas le ponga unas Yokohama o Bridgestone va a ser el día y la noche! Por lo demás, el auto está genial y es por lejos lo mejor que tuve hasta el día de hoy.
En poco tiempo le voy a estar poniendo un GNC de 5ta. generación (otra inversión grosa a corto plazo) y, aunque sé que es un tema polémico, me la voy a jugar porque la economía a largo plazo es total. Estoy al tanto de que los asientos de válvulas de este motor son cerámicos y hechos diréctamente sobre la tapa (sin anillos) y que podrían sufrir con el gas, pero basado en otras experiencias y usando un 5ta. gen. creo que el daño será mucho más allá que a los 100.000kms (de GNC) y para ese entónces ya habré pagado ampliamente la posible reparación de la tapa. Veremos... solo el tiempo lo dirá...
Saludos a todos!!
Marcos.

Les pego algunas fotos...
Imagen
Imagen
Imagen
Marcos.
mgsclubtoyota
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ago 2011 09:21
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla S
Ubicación: Ricarso Rojas (Tigre), Buenos Aires

Re: Pido permiso... y les presento mi Corolla!

Mensaje por mgsclubtoyota »

Ufa con las fotos, que no salieron!
A ver ahora:
Imagen

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Marcos.
eltucancuervo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 43
Registrado: 27 Jul 2011 18:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Carlos Tejedor
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: XEI
Ubicación: Carlos Tejedor

Re: Pido permiso... y les presento mi Corolla!

Mensaje por eltucancuervo »

Felicitaciones.. :banana :banana .y sí que hiciste un salto importante de auto. Ahora el tema del gas eso es muy discutible. Jamas las partes se pondrán de acuerdo. :roll:
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1082
Registrado: 30 Oct 2010 01:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: ETIOS
Ubicación: al volante de mi toyota

Re: Pido permiso... y les presento mi Corolla!

Mensaje por roberto sucom »

Hola Mgs bienvenido y felicitaciones por la compra, y asta debe ser mas economico ya que el r11 me gastaba 10 o mas en los 100 con ese carburador weber doble boca en cambio el toyota tiene que gastar 8 lt. c/100 debajo los 120.
Cuando puedas completa el perfil y coloca de donde sos asi te hubican todos los socios, no te hagas problema no vamos a caer al asado, quizas algunos pasen por el wisky pero no les des bolilla.saludos. :brindis :google :banana :ok
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Pido permiso... y les presento mi Corolla!

Mensaje por Ezequiel »

Bienvenido !!! Pedazo de cambio te mandaste ! :lol:
mgsclubtoyota escribió: Entre los puntos negativos que percibo al día de hoy son: Tablero súper simple y clásico. Estéreo con CD y Casettera (increíble para el año 2007)!! Les pego algunas fotos...
Es cierto lo del tablero del XEI, es demasiado sobrio y deja gusto a poco ... ya el interior del SEG es mucho más agradable. Lo del stereo, no tengo idea por qué los "S" trajeron casetera también.

Fijate que el asiento regula en altura, por ahí puedas encontrar una posición de manejo más cómoda.
También hay tema del usuario "Darkman" , que dice que logró mejorar la estabilidad del auto con sólo $ 130 en un consecionario oficial, con darte una vuelta, no perdés nada ! Por ahí hasta que puedas cambiar las cubiertas, puedas sentirlo más estable mientras tanto sigas con las Pirelli .

Saludos
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
pointa
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 19 Dic 2013 13:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: tigre
City: tigre
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xli

Re: Pido permiso... y les presento mi Corolla!

Mensaje por pointa »

Estimados, compre un Corolla XLI 2008 linea nueva, moto 1.8, y mi mecanico me convenció de sacarle el quipo de GNC al Corsa Wagon qeu tenia y ponerselo a este auto. Al pcipio bien, pero ahora despues de 4 meses falla la sonda lambda (le hice unos 10 mil kms)..a gas anda pero a nafta falla.....antes de gastar en eso, que opinan ? debo comprar la electronica para acomodar el equipo a un 5ta generacion ? segun el mecanico, es todo grupo, y con el 3ra anda bien...y la sonda ya venia con fallas y no tiene nada que ver con gas...
Necesito ayuda ! Gcias !!
mgsclubtoyota
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ago 2011 09:21
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla S
Ubicación: Ricarso Rojas (Tigre), Buenos Aires

Re: Pido permiso... y les presento mi Corolla!

Mensaje por mgsclubtoyota »

El mío tiene una equipo Axis de 5ta. generación y lleva ya 70.000km a gas, sin ningún problema por el lado del motor, aunque la rampa de gas me duró no más de 50.000km (es el punto débil de los equipos de 5ta... $1200 la nueva rampa).
No sé cómo será con un equipo de 3ra., pero no parece que esté relacionado con lo de la sonda lambda. El problema sabido del GNC con este motor es que se dañan los asientos de válvulas cerámicos hechos con laser diréctamente sobre la tapa de cilindro. O sea, no lleva asientos de válvulas de acero insertados. El asunto hay que asumirlo como un costo extra de usar gas en este motor y no hay vuelta, pero si uno lo usa tranqui (sin pasarlo de 4000rpm a gas) la experiencia muestra que las válvulas tienen que durar entre 150.000 y 200.000km. En ese momento le hacés la tapa con asientos para gas y lo usas otros 300.000km!!!
Respecto a tu problema de sonda, lo que sí te aconsejo, es que la repares o cambies, pero no dejes de usar el auto mínimamente a nafta, porque sino vas a empezar a tener problemas de inyectores y te termina saliendo más caro que la sonda.
Suerte!
Marcos.
mgsclubtoyota
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ago 2011 09:21
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla S
Ubicación: Ricarso Rojas (Tigre), Buenos Aires

Re: Pido permiso... y les presento mi Corolla!

Mensaje por mgsclubtoyota »

Gabriel, danos tu propuesta detallada de cuál es el mejor equipo de 5ta. y/o contanos las razones de tu afirmación.
Gracias por el aporte.
Marcos.
Marcos.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Pido permiso... y les presento mi Corolla!

Mensaje por Hikaru Sorano »

Marcos, que paso con el tema de las cubiertas??? Cambiaste?
A mi me pasaba eso y cuando puse Yokohama quedo perfecto

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
mgsclubtoyota
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ago 2011 09:21
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla S
Ubicación: Ricarso Rojas (Tigre), Buenos Aires

Re: Pido permiso... y les presento mi Corolla!

Mensaje por mgsclubtoyota »

Le puse unas Bridgestone Potenza GIII, que ya tienen 2 años, y anduve bastante bien. Con viento cruzado siempre es inestable, pero será que me fui acostumbrando. Igual, no recomiendo para nada esas gomas. Son muy duras y ruidosas. Se pierde mucho confort y, según el camino, te hacen dudar si no andás con problemas de rulemanes (por el ruido). Saludos!
Marcos.
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”