Hola soy nuevo tengo una hilux 2008

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
GLuna
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2013 13:44
Country: Mexico
Provincia/Estado: Jalisco
City: Puerto Vallarta
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux

Hola soy nuevo tengo una hilux 2008

Mensaje por GLuna »

mi camioneta la compre usada en una agencia pero no me dieron la varilla ni el gato para bajar la llanta de refaccion, de casualidad alguien tendra una foto de la varilla y como se usa?

es de hilux 2008

Gracias
emi_carp
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 06 Feb 2010 19:23
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux

Re: Hola soy nuevo tengo una hilux 2008

Mensaje por emi_carp »

Te fijaste en los compartimientos debajo del asiento?
Ahi tenes q encontrar una valijita de cuerina donde estaba las llaves

Enviado desde mi GT-I5500 usando Tapatalk 2
Imagen
Imagen
cordobes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 461
Registrado: 27 Jun 2010 12:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: CHACO
City: SANTA SYLVINA
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI
Ubicación: naci y vivi hasta los 30 años en cordoba-capital

Re: Hola soy nuevo tengo una hilux 2008

Mensaje por cordobes »

bienvenido!!
ImagenImagen
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 864
Registrado: 16 Feb 2012 10:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Re: Hola soy nuevo tengo una hilux 2008

Mensaje por Rubenbrasil »

GLuna escribió:mi camioneta la compre usada en una agencia pero no me dieron la varilla ni el gato para bajar la llanta de refaccion, de casualidad alguien tendra una foto de la varilla y como se usa?

es de hilux 2008

Gracias
Hola
En el foro está el link para bajar el catálogo Toyota de Brasil hasta 2010, con las respectivas instrucciones de instalación.
Fijate acá : http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... =22&t=5476
Bajátelo, instalalo en una PC, y fijate en la parte de la HILUX, página FERRAMENTAS, va a aparecer un dibujo del gato, ahí le hacés click y van a aparecer las herramientas.

Para usar las herramientas cuando se saca la auxiliar (como le decimos por acá) hay que hacer lo siguiente :
1)unir las piezas 09115 y 09114 una con la otra (queda una varilla larga), utilizando los tornillos en las uniones para que no se separen.
2)introducir la parte de la varilla 09115 con un gancho en el agujero por encima del paragolpes trasero (hay un agujero para ésto en la carrocería). Empujar la varilla hacia adentro y buscar una pueza redonda con un corte en el medio, introducir en la misma el gancho que está en la punta de la varilla 09115.
3)una vez introducido el gancho en el agujero correspondiente, girar en sentido antihorário la varilla, utilizando para ésto la pieza 09150 (que también sirve para ajustar y desajustar los tornillos de las llantas), colocando su parte central (donde hay un agujero) en la parte trasera de la varilla 09114. De ésta forma tenemos una especie de "palanca" para poder girar toda la varilla.
4)girando veremos que baja la llanta de repuesto, girar hasta que la misma toque el suelo y el cable o cadena de donde cuelga la llanta esté bien flojo
5)retirar la planchuela que sostiene la llanta de repuesto del centro de la llanta.
Para colocar nuevamente la rueda en su lugar, proceder de la manera inversa(te recomiendo que pongas un candado en el agujero que hay en la planchuela, agarrando la llanta para evitar posibles robos de la misma).
Yo no tengo una 2008, pero tuve una 1999 y el procedimiento debe ser el mismo, inclusive las herramientas son idénticas.
Dejate el catálogo instalado para futuras consultas. Están los despieces completos de varios modelos de Toyotas hasta 2010.
Espero que ésta explicación te ayude, y cualquier duda consultá.
Suerte!
Imagen
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”