Buenas buenas gente....
Soy Sebastián, del interior del pais (Goya, Corrientes).
Los actuales vehiculos de la familia son Chevrolet Astra 2.0 8V 112CV 5MT MOD2011 y Chevrolet AVEO 1.6 16V 103CV 5MT MOD2011.
Para ir cerrando el 2012 estamos con ganas de cambiar al Astra por Corolla, el cual estariamos optando por la versión XLI.
Nuestra preferencia es por sobre todo la habitabilidad y la capacidad de baul (el Astra en realidad es Hatchback) por lo que me parecio conveniente fijar el ojo hacia Corolla y por la versión XLI por el precio/producto que este tiene.
En cuanto a equipamiento el Astra tiene practicamente lo mismo que el XEI, por lo que me parece que seria mejor optar por esta versión pero mi padre no llega, voy a seguir convenciendole a ver si logro!...
Eh probado hace aproximadamente un mes un XLI 2010 Linea Anterior, lo cual realmente me parecio excelente y seria lo que estamos buscando de un auto, la prueba fue en ciudad a ritmo normal, aclaro. Ya sabia, pero me parecio bajo siempre que XLI no equipe ABS y Cierre Central a Distancia ademas de tampoco 5to. cinturón inercial, este ultimo todavia sigue asi.
Las preguntas son...
- Elasticidad del motor 1.8 Dual VVT-I.
En ese caso el Astra es sin dudas espectacular la agilidad que este tiene a la hora de hacer sobrepasos o salida desde abajo.
- Consumo del 1.8.
En el Astra es un poco elevado.
- Tenida en ruta y Estabilidad del Corolla con las 195 Rodado 15.
El Astra tiene 205/55 R16 donde realmente la estabilidad, tenida y placer de manejarlo en ruta da gusto, o al menos a mi.
Las suspensiones serian blandas. Mi velocidad de viaje es de 130/140.
Pierdo las hermosas llantas de aleación, pero me parece que no es algo totalmente importante y que influya en una compra.
- ABS y Disco Trasero si lo equipa XLI no?.
El Astra no tiene ni uno ni otro, el trasero es a tambor.
- Cierre a Distancia y Alarma equipa XLI? Por lo que vi en la página si. Es asi?.
El Astra viene con 2 telecomandos, el cual abre/cierra las puertas todas de una ves y con cierre de vidrios.
Alarma tiene en puertas, baul y capot ademas de volumetrica (esto ultimo ya se que Corolla no lo tiene).
- Rompenieblas. Que costo tiene colocarlas aparte? Me interesaria en algun momento colocarselas.
- Defectos y/o Problemas tipicos del modelo en Gral.?
Desde ya muchas gracias y espero formar parte proximamente de este club.
Saludos.
Sebastián.
Usuario de Astra...Con ganas de Corolla...
-
HSCOMP
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CORRIENTES
- City: G O Y A
- Vehículo - Marca: TOYOTA
- Vehículo - Modelo: COROLLA XEI PANA CVT
- Been thanked: 1 time
Usuario de Astra...Con ganas de Corolla...
Última edición por HSCOMP el 13 Mar 2013 18:37, editado 1 vez en total.
-
Maguito
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: Almagro
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla Xli
- Been thanked: 1 time
Re: Usuario de Astra...Con ganas de Corolla...
Hola Sebastian, como estas?
Me alegro que estén considerando un Corolla, creo que es una excelente opcion de reemplazo del Astra. tuve la oportunidad de usar el de mi suegro y me parece un muy buen auto.
paso a responder tus consultas
La concepcion de los 2 motores son distintos, por lo que al principio te sentiras desepcionado principalmente de la salida de abajo, ya que el 2 litros 8V de abajo es muy bueno, como sucede en gral con los 8v.
El Dual VVT-i, para tener una buena respuesta, tenes que llevarlo un poco mas arriba, eso si, desde las 3000 rpm para arriba, tiene una reaccion excelente, gracias al VVT-i y las 16v. al tener caja de 6ta, siempre tenes a tu disposicion el cambio justo para un sobrepaso. es una cuestion de costumbre y adecuacion.
- Consumo del 1.8.
Aqui notarás una gran diferencia a favor del Corolla, seguramente vas a lograr consumos similares al Aveo, es decir a un 1.6 16V. y si viajan tranqui, te va a asombrar.
Para mi gusto personal, es buena la tenida, yo viajo a 130 y me da mucha seguridad, no noto nada de la supuesta inestabilidad con que habian salido algunas unidades. Pero aqui ya pasa por el gusto personal de cada uno, hay gente que le gustan los autos mas duros y que le transmiten mas la ruta, pero para mi estilo de manejo y velocidades, tiene el equilibrio perfecto entre confort y estabilidad.
Exacto, 4 discos y ABS (bosch 8.0 creo) frena muy bien.
- Cierre a Distancia y Alarma equipa XLI?
es asi, cierre a distancia y alarma perimetral, NO volumetrica.
- Rompenieblas.
Intenté colocarselas pero no hay kits homologados disponibles (en consesionaria), por una cuestion de importacion.
podes hacerlo por fuera, pero perdes garantia de la parte electrica. yo opté por no colocarlos, prefiero la garantia.
Hasta el momento ninguno... bueno, en realidad si, uno... no te queres bajar mas!!!
Muchos exitos con la busqueda, ojalá se les dé la compra, y ojala pudieran llegar al XEi, hay un diferencial de equipamiento que tal vez valga la diferencia.
Saludos,
Adrian
Me alegro que estén considerando un Corolla, creo que es una excelente opcion de reemplazo del Astra. tuve la oportunidad de usar el de mi suegro y me parece un muy buen auto.
paso a responder tus consultas
La concepcion de los 2 motores son distintos, por lo que al principio te sentiras desepcionado principalmente de la salida de abajo, ya que el 2 litros 8V de abajo es muy bueno, como sucede en gral con los 8v.
El Dual VVT-i, para tener una buena respuesta, tenes que llevarlo un poco mas arriba, eso si, desde las 3000 rpm para arriba, tiene una reaccion excelente, gracias al VVT-i y las 16v. al tener caja de 6ta, siempre tenes a tu disposicion el cambio justo para un sobrepaso. es una cuestion de costumbre y adecuacion.
- Consumo del 1.8.
Aqui notarás una gran diferencia a favor del Corolla, seguramente vas a lograr consumos similares al Aveo, es decir a un 1.6 16V. y si viajan tranqui, te va a asombrar.
Para mi gusto personal, es buena la tenida, yo viajo a 130 y me da mucha seguridad, no noto nada de la supuesta inestabilidad con que habian salido algunas unidades. Pero aqui ya pasa por el gusto personal de cada uno, hay gente que le gustan los autos mas duros y que le transmiten mas la ruta, pero para mi estilo de manejo y velocidades, tiene el equilibrio perfecto entre confort y estabilidad.
Exacto, 4 discos y ABS (bosch 8.0 creo) frena muy bien.
- Cierre a Distancia y Alarma equipa XLI?
es asi, cierre a distancia y alarma perimetral, NO volumetrica.
- Rompenieblas.
Intenté colocarselas pero no hay kits homologados disponibles (en consesionaria), por una cuestion de importacion.
podes hacerlo por fuera, pero perdes garantia de la parte electrica. yo opté por no colocarlos, prefiero la garantia.
Hasta el momento ninguno... bueno, en realidad si, uno... no te queres bajar mas!!!
Muchos exitos con la busqueda, ojalá se les dé la compra, y ojala pudieran llegar al XEi, hay un diferencial de equipamiento que tal vez valga la diferencia.
Saludos,
Adrian
Compañero de ruta...

-
LUIS LA MANTIA
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: buenos aires
- City: chascomus
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla SEG AUT
Re: Usuario de Astra...Con ganas de Corolla...
Honestamente no podria darte una definicion tan tecnica como la del usuario que me antecede, solo podria decirte algunas diferencias que he comprobado al usar ambos autos, hay una particularidad importante, (al menos para mi que soy medio osito), tanto atras como adelante la comodidad de corolla es superior, no tiene tantos chiches como el chevrolet, pero tuve la posibilidad de manejar a alta velocidades y la verdad al 2.0 lo senti muy ligero pero nada estable comparado al corolla, (170), bueno con respecto al resto, soy medio fanatico y te deseo la mejor eleccion.