Presentacion y DUDA:¿ COROLLA SEG, AUTOMATICO O MANUAL?

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
alberto1
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: chaco
City: resistencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei pack

Re: Presentacion y DUDA:¿ COROLLA SEG, AUTOMATICO O MANUAL?

Mensaje por alberto1 »

Hola Enrique, bienvenido, voy a ver si puedo serte útil con la duda.
yo tuve varios coches automaticos y me parece una comodidad, sobre todo para los que viven en lugares con mucho tráfico como Bs.As.Pero el problema me parece no es si a/t o m/t, sino que caja y en que coche. Yo compre en Enero un xei pack manual 6ª y te digo es exelente, y supongo mucho mas económica que la a/t. En el caso Corolla la caja a/t que trae es "PREHISTORICA" DE 4 MARCHAS, solo vendible en nuestros paises mercosur.Creo una falta de respeto a los usuarios, no pido una a/t de 6ª, pero por lo menos de 5ª como trae el Cruze.
En definitiva en el Corolla 2012, sin duda manual de sexta, no lo dudes.
Saludos.
Maxquilmes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Quilmes
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por Maxquilmes »

Sin ánimo de ofender, pero, para mi "prehistórico" es manejar haciendo cambios pudiendo tener caja automática.

Yo supe tener un Taunus modelo 81 automático, andaba perfecto en ciudad y en ruta y tenía caja de 3º.

Saludos. :brindis
Imagen
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Mensaje por Rubenbrasil »

Ésto de las cajas manuales y automaticas, depende mucho de la apreciación personal, el gusto de cada uno, etc.
Yendo al asunto objetivamente, pienso que una caja que hace años se usa y salvo algunos casos puntuales en millones de cajas, no dan problemas, y duran para siempre.
Uma caja más moderna, con por ej. 6 marchas entusiasma claro, y nos hace pensar. Pero usando el sentido común, prefiero algo recontra probado un poco más lento inclusive.
Reservé un SEG manual y estoy por tirarme al A/T, porque lo que me interesa es tener el máximo confort, tanto en ruta como en cualquier embotellamiento (algo cada vez más común).
En Brasil, los modelos más caros del Corolla (XEI y Altis) vienen solamente con A/T igual a la de aca, pero con las palancas de cambio de marchas en el volante y se venden como pan caliente.
Saludos!
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Buenas...
Y si, desde que compre un AT, lo recomiendo.
Puede ser que la caja sea de diseño viejo, puede ser que haya mejores modelos y con mucha mas electronica, pero QUE BUENA ES LA CAJA DEL COROLLA...
No se si se da la misma situación en otros autos, pero pude quebrar ese mito que la caja AT consume mas que la MT. Esta claro en los valores de consumo que pude obtener en los viajes recorriendo el pais y en ciudad todos los días. Esto es como todo, si le das el uso correcto, da buenos resultados.
Ademas de eso la serenidad, lo silencioso, lo simple en el uso lo hacen ideal. Tenes la opción (depende del modelo claro) de Cruise control, lo que hace un viaje mas que descansado ya que no haces cambios, no apretas el embrague, no tenes que mantener el pie sobre el acelerador todo el tiempo. Esto se traduce en un viaje mas placetero y comodo.
Otro punto importante que siempre resalto es que en todo momento la caja va a elegir el cambio adecuado para la situacion de manejo, esto es, si vas tranquilo por la calle o autopista la caja va en el cambio mas alto y a bajas revoluciones, por el contrario si andas a los zapatazos, los cambios van a ser los mas bajos entregando el maximo torque en todo momento (es decir, siempre)
Eso es muy dificil que se logre una persona que solo lo usa el auto normalmente.
Y por ultimo, al que me diga que no se puede picar, no se puede salir rapido, primero que pruebe una AT y despues hablamos.

SAludos
AB
PD: creo que no lo dije, AT Maestro, AT (Alta Tranquilidad)
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
jkiper
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Almagro
Vehículo - Modelo: Corolla XLI '24
Vehículo - Año: 2024

Mensaje por jkiper »

Sin duda , un 0km Corolla, AT.
Yo por un lado no encontre AT sin cuero (a mi no me gusta, sobre gustos, no hay nada escrito) y por otro lado queria ,dentro del conocimiento comun, evitar cualquier problema que pueda significar un gran gasto de tener problemas obviamente, al comprar un usado porque tampoco tenia ni tengo resto ... Pero sin dudas me hubiese gustado, simplemente no me anime; y no solo por el gasto... donde tiene algun quilombo, tambien hay que encontrar quien sepa arreglarlo...
Ademas de que los AT que venia encontrado estaban la mayoria golpeados por todos lados (bollitos) o poco cuidados en el interior, tampoco queria arriesgarme a un posible (en realidad casi imposible, pero bueno) de las otras bondades que trae el SEG... Me quede con el XEI, pero sin dudas dentro de unos años si cambio, me paso a un AT.... Pero eso si: Es un camino sin retorno.
carlitoxq
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa

Mensaje por carlitoxq »

AT!!!
1° consumo: "El consumo también disminuyó a 13,95 km/l en el caso del manual y a 13,79 km/l en el caso del automático" (http://www.cosasdeautos.com.ar/2011/03/ ... de-93-600/). CASI NO HAY DIFERENCIAS

2° Confort: En los embotellamientos, tráfico lento, ciudades llenas de semáforos desincronizados... la caja automática es tu mejor amiga.

El mito de que es una caja prehistórica, es totalmente verdad... de 4 marchas, pero que garantiza buen rendimiento, consumo, baja de consumo respecto al anterior modelo... simplemente no se cambia la caja, primero porque sólo el 10% de los compradores de Toyota Argentina las prefieren, y segundo, simplemente el auto y su estadio de evolución aún no se lo piden... la caja automática del corolla sigue siendo la de mejor relación rendimiento-producto de todos los modelos del segmento.

La caja manual es una opción para aquél que le gusta el folclore de manejar los autos a la vieja escuela, utilice el auto el 90% en tenida en ruta, no viva en grandes ciudades... de otro modo, el AT es LA opción sin atenuantes. Si le sumás, en las versionas XEI Pack y SEG, que viene con Control de Crucero... está, tenés un tren en los pies, y sólo te queda jugar con las palanquitas...

La graaaan crítica a estas cajas (personal) sigue siendo la falta de la opción secuencial... para cuando nos ponemos nostálgicos y queremos un ratito volver a tener el control de la fiera enteramente bajo la pedalera.
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 3 times

Mensaje por fieldermaniaco »

Mucho depende del estilo de manejo. :ok

Si están acostumbrados al sistema manual de transmisión (MT):
1- la caja anda muy bien (teniendo ya años en Toyota sin cambiarla);
2- sentis el motor haciendo cambios, rebajes, Etc. (de hecho el modelo jóven del Corolla XRS no trae automática, sino MT).

En cambio, si se pasan al sistema automático de transmisión (AT):
a- van a tener que "atar" el pie izquierdo con algo;
b- el que maneja disfruta mas del viaje como los otros acompañantes, o sea, es un pasajero mas de la tripulación de abordo.

:duda Resumiendo, no estaría demás que hicieran un test drive, con una caja y con la otra, para tener propia percepción del uso.
:cool

[*] Saludos, Rubén "G09"
Maxquilmes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Quilmes

Mensaje por Maxquilmes »

EnriqueFernandezm, al final, ¿qué te compraste?
Imagen
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”