Me presento - y de paso pregunto
-
LuisAlvarez
- Usuario Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla
Me presento - y de paso pregunto
Hola a Todos me LLamo Luis Alvarez tengo 40 años y vivo en POsadas Misiones - y tengo un Corolla XEI 2010 - pana - desde julio de 2010, el auto solo me ha dado satisfacciones sobre todo en ruta (la opcion de comprarlo fue porque buscaba sobre todo seguridad) y la relacion precio / prestaciones es realmente excelente.
Tengo un solo inconveniente con la medicion del consumo, mi manejo en rutas generalmente es de 140-150Km/hs. y la computadora me marca una autonomia de 450 Kms. me parece muy poco ya que tuve la suerte de hacer un viaje a Bariloche hace poco (6000 kmts.) y me dio un promedio (por cargas/Kmts recorridos de 10 kmts/litro) el auto actualmente tiene 26000 kmts. de igual manera me parece mucho el consumo pero sobre todo la autonomia de la computadora es muy limitada, ya que se enciende la luz de reserva sobre los 450 kmts, recorridos.
Fui a la concesionaria para que me reseteen la compu, cosa que hicieron, pero no genero ningun cambio en la lectura, es posible que alguien sepa como solucionar este incidente, es decir estoy seguro que la autonomia debe ser de al menos 600 kmts. por tanque lleno.
Como ejemplo tengo otro, el domingo 14/08 llene el tanque, e hice 480 kmts ese dia, hasta ayer 17/08 hice otros cien kilometros en donde se encendio la luz de reserva por la tarde (30 kmts de autonomia) fui a a cargar el tanque y entraron solamente 50 lts. o sea tenia al menos 6 litros mas.
La verdad este tema me tiene realmente intrigado sumado a que soy contador y manejo numeros todos los dias pero en este caso les digo sinceramente ¡¡ No me cierran los numeros!!!!!!
Si alguien me quiere dar algo de informacion o un dato donde pueda solucionarlo muchas gracias.
Abrazo
Tengo un solo inconveniente con la medicion del consumo, mi manejo en rutas generalmente es de 140-150Km/hs. y la computadora me marca una autonomia de 450 Kms. me parece muy poco ya que tuve la suerte de hacer un viaje a Bariloche hace poco (6000 kmts.) y me dio un promedio (por cargas/Kmts recorridos de 10 kmts/litro) el auto actualmente tiene 26000 kmts. de igual manera me parece mucho el consumo pero sobre todo la autonomia de la computadora es muy limitada, ya que se enciende la luz de reserva sobre los 450 kmts, recorridos.
Fui a la concesionaria para que me reseteen la compu, cosa que hicieron, pero no genero ningun cambio en la lectura, es posible que alguien sepa como solucionar este incidente, es decir estoy seguro que la autonomia debe ser de al menos 600 kmts. por tanque lleno.
Como ejemplo tengo otro, el domingo 14/08 llene el tanque, e hice 480 kmts ese dia, hasta ayer 17/08 hice otros cien kilometros en donde se encendio la luz de reserva por la tarde (30 kmts de autonomia) fui a a cargar el tanque y entraron solamente 50 lts. o sea tenia al menos 6 litros mas.
La verdad este tema me tiene realmente intrigado sumado a que soy contador y manejo numeros todos los dias pero en este caso les digo sinceramente ¡¡ No me cierran los numeros!!!!!!
Si alguien me quiere dar algo de informacion o un dato donde pueda solucionarlo muchas gracias.
Abrazo
-
rocama
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: corolla xei m/t
Re: Me presento - y de paso pregunto
tengo entendido que la autonomia la toma en base al promedio del historial del consumo y en el corolla es muy extendida, asi que te toma valores de la ciudad, de la ruta, y un mezcladito en general, yo note eso y la verdad que prefiero que me marque de menos la autonomia y no me quede por ahi tirado sin conbustible.
ya te diran los expertos del foro la posta sobre el tema, lo mio solo es algo que lei por este foro dando vueltas por ahi.
saludos.
ya te diran los expertos del foro la posta sobre el tema, lo mio solo es algo que lei por este foro dando vueltas por ahi.
saludos.
Roberto desde Corrientes

-
TOYOMAHA
- Apasionado Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: BUENOS AIRES
- City: BUENOS AIRES
- Vehículo - Modelo: SE-G
- Been thanked: 1 time
Bienvenido, LuisAlvarez.
Dejá las "cuentas" para otro contador, relajate y disfrutá el Coro.
Hay "info" al respecto en algunos lugares del foro.
Abrazo. Jorge
Dejá las "cuentas" para otro contador, relajate y disfrutá el Coro.
Hay "info" al respecto en algunos lugares del foro.
Abrazo. Jorge
-
roberto sucom
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Adrogue GBA SUR
- Vehículo - Modelo: ETIOS
Hola LUIS bienvenido y felicitaciones por la compra, en el mio la compu me dice cuanto hago con un litro p/ 14 o 15 kms x lt promedio por debajo de 120 kms x hora 19 si suelto el acelerador y 3 kms cuando lo piso en los cambios bajos, en una escapada a san pedro 400 kms ida y vuelta 22 litros a 110 osea 5.5 c/100 y arriba de 130 no llegas a hacer 500 con 55 litros yo llegue a usar 53 litros y llegue a Villa Maria cba. Pero Luis Alvarez ex amigo del finado Olmedo no seras de los que llevan la notebook de vacaciones no tiene sentido tomarse un descanso para andar contando kms en el debe y haber si salis de vacaciones disfrutalas.Suerte y Saludos.

-
markkos
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: corolla
Hola Luis bienvenido,también soy de Posadas .
Tengo un corolla G9 2006 seg con 75 mil km, y me pasa algo similar, el tanque lleno nos da muy poca autonomía no supera los 400 km. De todas maneras sigo controlando.
Despues de leer el foro hace bastante y tratar de lograr que me den los consumos que muchos dicen tener, me rendí. En ciudad, con caja automática y con nuestra geografia los consumos son altos.
El tema cambia en ruta. Siempre guiándome con la compu, y con el "crucero" conectado a 120 km, los rendimientos son muy buenos. Con aire, cargado con 4 personas con bolsos, logramos 14.5 km/L (6.8L cada 100 km). Así el viaje se disfruta.
EL andar del auto es muy bueno, pero tiene muchos problemas con los "plasticos externos" esto es el paragolpes y las sujesiones internas. Lo suelo dejar en el centro estacionado y cuando vuelvo al auto alguna sorpresa le encuentro. RAYAS, TOQUES, GOLPES. LA ALARMA SONANDO POR LOS TOQUES. la semana que viene voy hacer pintar el paragolpes y ajustarlo.
De nuevo bienvenido al foro club. Espero logremos ser un poco más así hacemos encuentros.
abrazo
MARKKOS
Tengo un corolla G9 2006 seg con 75 mil km, y me pasa algo similar, el tanque lleno nos da muy poca autonomía no supera los 400 km. De todas maneras sigo controlando.
Despues de leer el foro hace bastante y tratar de lograr que me den los consumos que muchos dicen tener, me rendí. En ciudad, con caja automática y con nuestra geografia los consumos son altos.
El tema cambia en ruta. Siempre guiándome con la compu, y con el "crucero" conectado a 120 km, los rendimientos son muy buenos. Con aire, cargado con 4 personas con bolsos, logramos 14.5 km/L (6.8L cada 100 km). Así el viaje se disfruta.
EL andar del auto es muy bueno, pero tiene muchos problemas con los "plasticos externos" esto es el paragolpes y las sujesiones internas. Lo suelo dejar en el centro estacionado y cuando vuelvo al auto alguna sorpresa le encuentro. RAYAS, TOQUES, GOLPES. LA ALARMA SONANDO POR LOS TOQUES. la semana que viene voy hacer pintar el paragolpes y ajustarlo.
De nuevo bienvenido al foro club. Espero logremos ser un poco más así hacemos encuentros.
abrazo
MARKKOS
-
pablo4370
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Formosa
- City: Formosa
- Vehículo - Marca: Nissan
- Vehículo - Modelo: Murano
- Been thanked: 1 time
Bienvenido Luis! Evidentemente tenes un problema de compu que solo el concesionario te lo va a solucionar. Pero la mejor prueba es que pongas todo en cero odometro compu etc. llenas el tanque pero hasta que veas la nafta en el caño he. Marcá un punto de 100 km. ponelo a una velocidad pareja y volvé a llenar el tanque hasta que veas el liquido y sacas la relación con tu compu. Es una grasada lo que te digo pero es la triste realidad ninguna compu de lo que escuché coincide. Suerte 
-
Polo
- Fanático Toyota

- City: Tandil
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI CVT
Hola Luis, bienvenido al club !!!!
Creo q es asi el funcionamiento de la compu, o sea no es exacta, a mi me pasa lo mismo, y ya van 2 corolla, nunca me marco mas de 485km. de autonomia con nafta hasta arriba y al final e llegado a los 600km. como vos decis. Lo q tiene mal creo es q nunca aumenta esa automonia, en el passat vos estas andando con tanque lleno en ciudad y te marca por ejemplo 800km, y cuando salis a la ruta automaticamente pasa a 1000km. por ejemplo. La verdad q es un ejemplo pero es asi, el otro dia en el de mi suegro no lo podia creer !!!!, marcaba de autonomia 1350km. motor diesel con 6ta.
Un Abrazo !!!
Creo q es asi el funcionamiento de la compu, o sea no es exacta, a mi me pasa lo mismo, y ya van 2 corolla, nunca me marco mas de 485km. de autonomia con nafta hasta arriba y al final e llegado a los 600km. como vos decis. Lo q tiene mal creo es q nunca aumenta esa automonia, en el passat vos estas andando con tanque lleno en ciudad y te marca por ejemplo 800km, y cuando salis a la ruta automaticamente pasa a 1000km. por ejemplo. La verdad q es un ejemplo pero es asi, el otro dia en el de mi suegro no lo podia creer !!!!, marcaba de autonomia 1350km. motor diesel con 6ta.
Un Abrazo !!!

-
elias
- Usuario Toyota

- Country: Paraguay
- Provincia/Estado: Central
- City: Asuncion
- Vehículo - Modelo: hilux
Hola soy nuevo en el foro, tengo un problema con el odometro de mi hilux el cual no marca, quedo clavado, el Trip A y el Trip B marcan normalmente pero el odometro quedo colgado en cierto kilometraje esto despues de llevarlo a un service de la alarma alguien podria ayudarme .. muchas gracias
-
Polo
- Fanático Toyota

- City: Tandil
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI CVT
Hola elias, estamos hablando de una Hilux 2012 ?? me parece q lo mejor es q la lleves a la agencia para q vean el tema. Tenes garantia por 3 años y ese debe ser algo fácil de resolver. suerte !!elias escribió:Hola soy nuevo en el foro, tengo un problema con el odometro de mi hilux el cual no marca, quedo clavado, el Trip A y el Trip B marcan normalmente pero el odometro quedo colgado en cierto kilometraje esto despues de llevarlo a un service de la alarma alguien podria ayudarme .. muchas gracias
saludos.-

-
roberto sucom
- Apasionado Toyota

- City: Adrogue GBA SUR
- Vehículo - Modelo: ETIOS
Hola Elias bienvenido pero te pedimos que te presentes abriendo un nuevo tema ventanita arriva a la izquierda alli pones en asunto vengo con mi hilux o algo asi y al tema de tablero la mejor solución es llevarsela al consecionario de vuelta ya que tiene tres años o 100.000 kms de garantia y quizas fue por alvido de conectar algun enchufe al hacerle el escaneo y conectarle la pc, aunque supieramos y quisieramos ayudar desde aqui imposible.