Hola, acabo de registrarme. La semana pasada estrené mi segundo Corolla, un SE-G A/T gris oscuro que es una maravilla.
Mi primer experiencia con caja automática... y ya hoy estuve haciendo macanas al manejar un coche manual... Cómo se acostumbra uno de rápido.
De paso, por el momento poseo dos Corollas, para no perder tanta guita en el concesionario elegí venderlo por mi cuenta.
Si alguien está interesado en un XLI 2010 color beige, con 82.000 km (en ruta, aclaro), y todos los services hechos (salvo el de los 80.000)... De paso, el auto está a nombre de una SRL, por lo que hago factura A.
Con respecto a los Corolla... ¡qué mejor testimonio que comprarse dos al hilo! Conozco a tres felices propietarios y estamos todos más que contentos. Cuando me subí al primero confirmé lo que sospechaba: que son autos "para viejos". Tal vez con 35 años podría subirme a un auto más corredor o petitero, pero la verdad es que prefiero la confiabilidad y la comodidad.
La gente me mira raro cuando les cuento que el SE-G tiene caja de cuarta. Hoy día cualquier caja automática trae más marchas y con más opciones, pero sinceramente prefiero una caja que dure más que el motor y que no me traiga problemas. Es, al menos, lo que me han dicho: que las cajas automáticas de los Corolla son caballitos de batalla.
Y con respecto al equipamiento en sí: antes del XLI teníamos un Gol. Imagínense lo que fue ese salto. Con mi esposa no podíamos creer el pedazo de barco que habíamos comprado, nos sobraba espacio. Hoy día nos subimos a un remise y nos queremos matar, y esto lo digo sin ánimo de ofender a nadie: no me olvido que antes tuve un Gol, y que antes del Gol tuve un Senda 92... y que antes usaba el auto de mi vieja o andaba en colectivo.
El salto del XLI al SE-G, si bien importante, no nos trajo tanto entusiasmo: se trata, a fin de cuentas, del mismo auto pero con más chiches. Aunque no sé si será por el desgaste de dos años exprimidos al máximo, pero subirnos al nuevo fue una gran sorpresa. El andar se siente más sólido, más compacto; la diferencia de sonido de la caja de cambios es impresionante, en el automático el principal ruido que viene "del medio" es el del climatizador (aun al mínimo), y recién hoy presté atención y percibí el ruido de la caja. Imperceptible.
Y ahora tengo bluetooth incorporado, falta imperdonable en la serie anterior. Y dos tweeters en las puertas... ¿y puede ser que los parlantes traseros sean de dos o más vías? Y hoy manejé el auto anterior y buscaba los controles en el volante...
De paso, y no es porque lo quiera vender, pero no le encuentro ruidos a cosas flojas ni anomalías al XLI, el coche está bárbaro. Pero el SE-G se siente diferente. ¿Estaba tan equivocado pensando que la diferencia de precios era sólo por los chiches?
Les mando un saludo, y ya les pediré consejos acerca del uso de la caja. Con la manual me divertía más, supongo que la automática me obligará a madurar...!!
Presentación ...y oferta!
-
victor
- Fanático Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla se-g
Re: Presentación ...y oferta!
Bienvenido y felicitaciones por el cambio.
Tengo un SE-G del '07 y cuando lo pueda cambiar, la idea es seguir en lo mismo...Toyota y AT.
La verdad, hace 1 año que lo tengo, ando bastante en ruta y estoy mas que conforme.
Respecto al que tenes en venta, creo que lo mejor seria ponerlo en la parte de VENTA con todos los datos y fotos.
Suerte
Tengo un SE-G del '07 y cuando lo pueda cambiar, la idea es seguir en lo mismo...Toyota y AT.
La verdad, hace 1 año que lo tengo, ando bastante en ruta y estoy mas que conforme.
Respecto al que tenes en venta, creo que lo mejor seria ponerlo en la parte de VENTA con todos los datos y fotos.
Suerte
-
botarate
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: San Nicolás
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla
Re: Presentación ...y oferta!
El lunes viví mi primer aventura con el auto nuevo: iba por Panamericana, carril rápido, unos 150 km/h, tranquilo, feliz... y de repente, una explosión fortísima... ¡y una lluvia de vidrios por todas partes!
Estalló la ventanilla del conductor.
No me abataté, apenas pensé en cambiar de carril perdiendo velocidad gradualmente, sin detenerme cerca. Unos kilómetros más adelante me detuve en una estación de servicio y me puse a juntar los vidrios más molestos.
La temperatura exterior era de unos 22 °C, y al aire acondicionado lo tenía seteado en 23°C, y hacía una hora y media que el auto estaba en marcha, por lo cual descarto diferencias de temperatura. Lo más probable es que algún auto de la mano rápida haya largado una piedrita -que no encontré- y haya impactado en la ventanilla. Eran las 7 de la mañana, y no alcancé a ver si estaba pasando debajo de algún puente desde el cual me hubieran podido tirar un gomerazo. De todos modos... chorear a las 7 de la mañana con tanta gente en la ruta se me antoja ridículo.
Lo que más bronca me dio fue que los vidrios que caían impactaron contra la chapa de la puerta, y en algunos casos quedaron puntos en los que se ve la chapa. O sea... ¡derechito al pintor!
Lo parió.
Estalló la ventanilla del conductor.
No me abataté, apenas pensé en cambiar de carril perdiendo velocidad gradualmente, sin detenerme cerca. Unos kilómetros más adelante me detuve en una estación de servicio y me puse a juntar los vidrios más molestos.
La temperatura exterior era de unos 22 °C, y al aire acondicionado lo tenía seteado en 23°C, y hacía una hora y media que el auto estaba en marcha, por lo cual descarto diferencias de temperatura. Lo más probable es que algún auto de la mano rápida haya largado una piedrita -que no encontré- y haya impactado en la ventanilla. Eran las 7 de la mañana, y no alcancé a ver si estaba pasando debajo de algún puente desde el cual me hubieran podido tirar un gomerazo. De todos modos... chorear a las 7 de la mañana con tanta gente en la ruta se me antoja ridículo.
Lo que más bronca me dio fue que los vidrios que caían impactaron contra la chapa de la puerta, y en algunos casos quedaron puntos en los que se ve la chapa. O sea... ¡derechito al pintor!
Lo parió.