Quiero compartir mi bronca.....
-
sapa
- Usuario Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: fielder
Quiero compartir mi bronca.....
Estimados, soy nuevo en este foro. Soy propietario de un Toyota Fielder XEI modelo 2007 con 115000 km.
Les comento todos los problemas que tuve hasta ahora.
- Problemas de estabilidad que mencionan en este foro.
- Se me deformaron los discos delanteros a los 50.000 km.
- Las ruedas de adelante hacen un click click cuando anda y si las pateas hacen clonck. Me lo hacia a los 40.00 y después del service no lo hizo mas hasta los 80.000 aprox. Según me dicen son los calipar de los frenos, que cuando se les va la grasa que le ponen empiezan a hacer ruido.
- Y por último..... A los 105.000 km y a un mes de terminada la garantía, se me rompió la caja de cambios... Alguno tuvo tanta mala suerte como yo ?.
Gracias a todos..
Les comento todos los problemas que tuve hasta ahora.
- Problemas de estabilidad que mencionan en este foro.
- Se me deformaron los discos delanteros a los 50.000 km.
- Las ruedas de adelante hacen un click click cuando anda y si las pateas hacen clonck. Me lo hacia a los 40.00 y después del service no lo hizo mas hasta los 80.000 aprox. Según me dicen son los calipar de los frenos, que cuando se les va la grasa que le ponen empiezan a hacer ruido.
- Y por último..... A los 105.000 km y a un mes de terminada la garantía, se me rompió la caja de cambios... Alguno tuvo tanta mala suerte como yo ?.
Gracias a todos..
-
SebasMDQ
- Apasionado Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Mar del Plata
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Re: Quiero compartir mi bronca.....
Hola Sapa, bienvenido!! lo de la estabilidad y los caliper se soluciona facil, yo le puse cubiertas mas anchas y lo hice alinear bien, los caliper me los engrasaron hace poco, ahora con lo de la caja tuviste una mala leche increible, ya la arreglaste?? que tenia?.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.

Saludos.
Sebastiàn.

-
scabiko
- Usuario Toyota

- City: Pacheco, Partido de Tigre
- Vehículo - Marca: Toyota Corolla
- Vehículo - Modelo: Fielder XEI A/T
Te compadezco. Mi fielder recien tiene 50.000km y hasta ahora no noté nada raro en el andar, salvo que las patas originales son muy duras. EN parte, el auto me parece que está muy levantado, lo que le quita un poco de estabilidad pero no noté algo particularmente raro. Tuve temas menores pero no de la magnitud de los tuyos.
SebasMDQ: Le pusiste 205 55 15 y mejoró la estabilidad? marca y modelo?
Saludos y suerte
Saludos y suerte
-
HugoS
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: corolla
Que le paso a la caja? es raro! la estabilidad yo lo mejore con las cubiertas mas anchas le puse 205-55-r15 Michelin exalto2 (francesa)
el agarre cambio muchísimo............ y el auto esta muchooooooooooooooo mas estable
, y lo de los caliper como te decía sebas llévalo a que los engrasen, en un ratito te lo hacen y problema solucionado....
no creo que si ya le has echo 120K estes tan desilusionado con el auto..... fíjate que son 2 cosas totalmente solucionables y bueeeee 1 de mala leche
, el mio con 65K tuve problemas con el embrague, y toyota dio un pasito para el costado, estando el auto en garantía!!!!!!!!!!!! 
el agarre cambio muchísimo............ y el auto esta muchooooooooooooooo mas estable
sh
-
SebasMDQ
- Apasionado Toyota

205-60-15 Michelin Pilot Primacy, la alineacion para los Corolla como ya contè una vez no es igual que para cualquier auto, algunos talleres tienen los parametros que les envia Toyota para solucionar el tema inestabilidad.scabiko escribió:Te compadezco. Mi fielder recien tiene 50.000km y hasta ahora no noté nada raro en el andar, salvo que las patas originales son muy duras. EN parte, el auto me parece que está muy levantado, lo que le quita un poco de estabilidad pero no noté algo particularmente raro. Tuve temas menores pero no de la magnitud de los tuyos.
Saludos y suerte
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.

Saludos.
Sebastiàn.

-
sapa
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: fielder
Gente, les trasncribo lo que habia puesto en el foro de mecánica. No sé bién como fuciona esto todavía.
El problema de la caja fue el siguiente:
Viajo mucho por mi trabajo y hace dos meses (un mes después de terminada la garantía), volviendo de un viaje noté que un zumbido que acompañaba en frecuencia a las vueltas del motor y que cuando apretabas el embrague paraba. Lo hacía con el auto rodando, por lo que descarté a la crapodina.
Resulta que paso por un consecionario oficial, le miran el aceite de la caja y tenía residuos de metal. Shiiit. Obviamente que se abrieron de gambas porque hacía un mes que se habia terminado la garantía, y tenía mas de 100.000 km. Y como leí que les pasó a varios, me querían cobrar para ver que tenía.
Intenté en varios consecionarios y todos lo mismo.
El auto tiene todos los services oficiales hasta los 80.000 km. Osea que tiene los dos cambios de aceite de caja hechos por Toyota. Luego se cumplieron los 3 años y los dos services siguientes los hice en otro lado (en un mes le hice 15.000 km).
La cosa es que tuve que hacer arreglar la caja con otra gente y resulta ser que tiene picado dos rodamientos. Algo muy estraño, no ??..
Alguién me decia que muy desilucionado no podía estar después de 120.000 km. El tema es que hasta el problema con la caja, todo eran cuestiones menores. Lo de la estabilidad lo mejore (no lo solucione) con unas cubiertas Michelin, lo de los calipers encontré un flaco que les tornea unos bujecitos de bronce y queda pipicucu. Lo discos me los cambiaron por garantía. Pero lo de la caja me mató.
Que se yo. Aparte no tengo la guita para cambiarlo.
Bueno, ya hice un poco de catarsis y me siento mejor....
Gracias a todos por escuchar.
El problema de la caja fue el siguiente:
Viajo mucho por mi trabajo y hace dos meses (un mes después de terminada la garantía), volviendo de un viaje noté que un zumbido que acompañaba en frecuencia a las vueltas del motor y que cuando apretabas el embrague paraba. Lo hacía con el auto rodando, por lo que descarté a la crapodina.
Resulta que paso por un consecionario oficial, le miran el aceite de la caja y tenía residuos de metal. Shiiit. Obviamente que se abrieron de gambas porque hacía un mes que se habia terminado la garantía, y tenía mas de 100.000 km. Y como leí que les pasó a varios, me querían cobrar para ver que tenía.
Intenté en varios consecionarios y todos lo mismo.
El auto tiene todos los services oficiales hasta los 80.000 km. Osea que tiene los dos cambios de aceite de caja hechos por Toyota. Luego se cumplieron los 3 años y los dos services siguientes los hice en otro lado (en un mes le hice 15.000 km).
La cosa es que tuve que hacer arreglar la caja con otra gente y resulta ser que tiene picado dos rodamientos. Algo muy estraño, no ??..
Alguién me decia que muy desilucionado no podía estar después de 120.000 km. El tema es que hasta el problema con la caja, todo eran cuestiones menores. Lo de la estabilidad lo mejore (no lo solucione) con unas cubiertas Michelin, lo de los calipers encontré un flaco que les tornea unos bujecitos de bronce y queda pipicucu. Lo discos me los cambiaron por garantía. Pero lo de la caja me mató.
Que se yo. Aparte no tengo la guita para cambiarlo.
Bueno, ya hice un poco de catarsis y me siento mejor....
Gracias a todos por escuchar.
-
scabiko
- Usuario Toyota

- City: Pacheco, Partido de Tigre
- Vehículo - Marca: Toyota Corolla
- Vehículo - Modelo: Fielder XEI A/T
SebasMDQ: Excelente ( y muy cara cubierta). En donde puedo leer tu post sobre la alineación de Toyota corolla ("como ya contè una vez no es igual que para cualquier auto, algunos talleres tienen los parametros que les envia Toyota para solucionar el tema inestabilidad")?
Es decir, no se puede alinear el auto fuera de Toyota? Saludos.
-
SebasMDQ
- Apasionado Toyota

Scabiko, las cubiertas las comprè en Encarnacion basado en los datos que aportò un forista, $470.scabiko escribió:SebasMDQ: Excelente ( y muy cara cubierta). En donde puedo leer tu post sobre la alineación de Toyota corolla ("como ya contè una vez no es igual que para cualquier auto, algunos talleres tienen los parametros que les envia Toyota para solucionar el tema inestabilidad")?
Lo de la alineacion lo comentè en un post que no es de mi autoria y no lo encuentro, pero lo que contè es que fui al taller donde atiendo mis autos desde hace 15 años y le comentè al dueño lo que sentìa en mi auto, me dijo que era un problema comun en todos los Corollas y que el tenia los parametros justos para alinear el auto y que quedara estable, tambien me contò que esos parametros se los envia Toyota cuando aparece el problema en alguna version, entiendo que habla de la G9 y G10.
Calculo igual que cualquier taller de tren delantero con buena predisposicion puede solucionar el problema si se lo comentas.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.

Saludos.
Sebastiàn.

-
TOYOMAHA
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: BUENOS AIRES
- City: BUENOS AIRES
- Vehículo - Modelo: SE-G
- Been thanked: 1 time
Hola Sapa, bienvenido, lástima que tenés algunos problemitas, tranqui, en los "temas" adecuados, sin dudas, encontrarás respuesta.
Abrazo. Jorge
Abrazo. Jorge