Horla nuevo amirgo pero en el FORO nos sobran erres me elegro que encontraste el sitio bienvenido al club y herrrmoso tu corrola unico con un capot con toma de aire solo el tuyo y los del trio del domingo pasado en el galbez con uno dos tres irepetible por otras marcas creo que no hay registro en esta categoria. Pasando a otro tema hoy veo a un amigo que no lo veia hace mucho con un SEI impecable patente hgi me emociono y bueno te tendremos en cuenta como terapista de nuestros corola por lo menos en asistencia sicologica ya que piezas casi no rompe, suerte amigo y pronto hay un encuentro el 27 chau, chau, chauuuuu
Bienvenido al club, y aprovechando que eres mecanico, tengo un problema con mi corolla 2005,
- Hace unos 6 meses empezo con temblor el motor y se bajaban las revoluciones en ralenti.
- Las bujias no salen oxidadas.
- Baja hasta 600 rpm y lo normal es que se estabilice entre 800 - 850.
- Se encendio la luz mil y lo lleve a escanear y salio el codigo P0171...System too Lean (Bank 1)
Air induction system
Injector blockage
Mass air flow sensor
Engine coolant temperature sensor
Fuel pressure
Gas leakage in exhaust system
Open or short in heated oxygen sensor (bank 1, sensor 1) circuit
Heated oxygen sensor (bank 1, sensor 1)
Heated oxygen sensor heater (bank 1, sensor 1)
EFI relay
PCV valve and hose
PCV hose connection
ECM
- Encontre el tapon de la gasolina flojo, lo cerre a tope y desconecte la bateria y se apago la luz.
- Hace un mes y medio lo afine y le lave los inyectores, y le puse las bujias de iridio marca denso que indica el manual de reparacion, anteriormente traia bujias Ngk, pero no eran las especificadas por el manual pero si de iridio
- Hace cinco dias hizo lo mismo y volvi a desconectar la bateria y cerre el tapon otraz vez lo dejaron flojo en la gasolinera.
Que le puedo checar, soy estudiante de mecanica y tengo algunas herramientas para hacer las pruebas mas faciles, le voy a checar la presion a la bomba de gasolina, y limpiar la pcv, y la valvula de ralenti, el relevador de EFI, EL MAF Y EL ECT. alguna sugerencia adicional. El auto ya tiene 117,00 km. Espero tu respuesta.
ok mucha info para mi cerebro de sabado por la tarde pero seremos lo mas concretos posibles ,lo de la tapa facil de solucionar pone una nva no creo que sea que la dejan floja sino que no cierre bien me paso ya,cierra en falso en alguna oprtunidad alguno le do al crack crack mas de la cuenta y ajusta en falso eso deja salir la precion de la linea de combustible podri ser el problema ...
pero me inclino a otra cosa no tan sencilla pero nada terrible revisa el sensor de aire del filtro suelen romperlo cuando sopletean o descalibrarlo que para el caso es lo mismo no sirve mas.
despues que mi cerebro entre en funcionamiento pienso un poco mas y sigo con otras alternativas
suerte
saludos.
pd:aclarame si en aselerecion tambien te falla como si una bujia esta en corto o si no responde parejo el motor y se aselera y desaselera solo.
Gracias por tu respuesta, solo falla en ralenti, en velocidad crucero no tengo ningun problema, casi siempre se mantiene estable y sobre el sensor no creo que sea, pero de todas formas yo voy a revisarlo personalmente, tengo año y medio con el coche y yo mismo he cambiado ya 2 veces el filtro sin sopletar el sensor solo limpie el portafiltro.
En cuanto al tapon voy a revisarlo y verificar si ya no este sellando, gracias por contestarme y que tengas buen fin de semana...
Investigando mas sobre ese codigo, encontre mas informacion en internet...aclaro que pongo esto para que los compañeros y yo aprendamos algo mas, segun la pagina donde encontre esto es un codigo de los mas comunes y frecuentes.
Si el motor baja sus revoluciones por debajo de la norma del fabricante, existe problema en el sistema de emision de gases y la computadora encendera el check engine. Pero indica que no necesariamente el problema es un sensor, actuador u otro componente, se requiere un analisis por un experto mecanico.
El codigo indica un suministro pobre de gasolina en el riel de combustible, originado posiblemente por la bomba de gas -nafta asi le llaman alla al combustible?- defectuosa o el filtro obstruido.
Explican que el usar aditivos para lavar los inyectores,adicionados al tanque de gasolina es perjudicial para la bomba de gas, debido a que los acidos q contienen dañan mangueras y conecciones de la bomba.
Lo mismo pasa con el aditivo de aceites, que contienen barnices que cubren las ptes. del motor, es perjudicial para los valv lifter, los cuales funcionan hidraulicamente con aceite de motor y necesita una constamente lubricacion con aceite muy delgado, esto ocasionaria una insuficiente lubricacion, mal asiento de valvulas ocasionando un golpeteo metalico e inestabiladad en el motor.
Tambien explican que no siempre la falla va ser ocasionado por el sistema de combustible, porque el sistema de combustion requiere que se exista un vacio en la camara, para permitir la entrada de la mezcla; dando como resultado que una falla de vacio, generado por juntas de admision quemadas, mangueras rotas, fallas de sincronizacion, etc. daria el mismo DTC asi como tambien un sistema de escape en malas condiciones lo provocaria.
El sensor de oxigeno es el q informa a la computadora de la cantidad de oxigeno presente en los gases de escape, a su vez esta lo cataloga como mezcla rica o pobre.
. Adicionalmente en el tanque de gas llega a formarse sarro debida a la humedad, si se lava el tanque despues seguira desprendiendose el sarro que obstruira la bomba y los inyectores por unos dias., yo creo que quizas tambien el tapon de la gasolina sino sella influye para la formacion de sarro.