me presento

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
vpachin
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 16
Registrado: 29 May 2010 19:04
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: todos

Re: me presento

Mensaje por vpachin »

Ezequiel escribió:Disculpame, te pregunto nuevamente ... cómo es eso que las ruedas van para todos lados efectuando correcciones en la dirección y eso da "sensación de inestabilidad" ...
En todo caso, como era en el Citroen Xantia Suspención ACTIVA, no es la suspención la encargada de "nivelar" el camino para nosotros ? :duda
ttp://www.youtube.com/watch?v=sJtjs3lthM4
ahi te paso un link que resume muy bien como funciona el sistema . si bien es de CITROEN el sistema es el mismo . un elemento que produce la perdida de sensibilidad es el eje deformable que ehi explica como se deforma segun el esfuerzo , eso hace que pierdas la sensasion directa sobre las ruedas . lo que quiero decir es que la asistencia se produce de manera automatica y si el coche parece moverse o tratar de acomodarse sin que vos sientas que lo necesita , eso quizas se pueda entender como un sintoma de inestabilidad .
saludos .
vpachin
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 16
Registrado: 29 May 2010 19:04
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: todos

Re: me presento

Mensaje por vpachin »

Fede_za escribió:Holaa vpachin y bienvenidoo, mira te cuento a mi me paso asi, empeze a sentir un ruido tipo metalico, q venia de la rueda, lelve a la cosnecionaria las ajustaron pero volvio a comenzaer el ruido volvi a la consecionaria y me dijeron q tenia juegos las mordazas y que le llevara la semana siguiente q ivan a pedir las mordazas nuevas del g10, el tema es que las cambian todo OK, pero a la semna me empieza a hacer ruido de nuevo, porque sera? pastilla, disco de freno? q puede ser? GRACIAS! ;)

p/d: mi coro es un g9
si las pastillas estan gastadas puede que queden flojas en algun momento , por eso el ruido. igual no me aclaras que tipo de ruido metalico es , si golpes o chillidos , lo que te dijeron sobre que te cambiaban las mordazas por las del g10 te mintieron porque son diferentes . igual es muy arriesgado y poco seguro que te guies por lo que te digo aca , eso hay que verlo y probarlo . los golpes pueden venir tambien de los semiejes , barra estabilizadora etc . creo que deberias ver nuevamente al mecanico y si no estas conforme ver una segunda opinion pero siempre llevandolo a que lo revisen personalmente . saludos .
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1003
Registrado: 11 Feb 2010 23:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: me presento

Mensaje por SebasMDQ »

vpachin escribió:
Ezequiel escribió:Disculpame, te pregunto nuevamente ... cómo es eso que las ruedas van para todos lados efectuando correcciones en la dirección y eso da "sensación de inestabilidad" ...
En todo caso, como era en el Citroen Xantia Suspención ACTIVA, no es la suspención la encargada de "nivelar" el camino para nosotros ? :duda
ttp://www.youtube.com/watch?v=sJtjs3lthM4
ahi te paso un link que resume muy bien como funciona el sistema . si bien es de CITROEN el sistema es el mismo . un elemento que produce la perdida de sensibilidad es el eje deformable que ehi explica como se deforma segun el esfuerzo , eso hace que pierdas la sensasion directa sobre las ruedas . lo que quiero decir es que la asistencia se produce de manera automatica y si el coche parece moverse o tratar de acomodarse sin que vos sientas que lo necesita , eso quizas se pueda entender como un sintoma de inestabilidad .
saludos .

Vpachin... no abre el link que pusiste de youtube... y me interesa. :cool
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
vpachin
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 16
Registrado: 29 May 2010 19:04
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: todos

Re: me presento

Mensaje por vpachin »

SebasMDQ escribió:
vpachin escribió:
Ezequiel escribió:Disculpame, te pregunto nuevamente ... cómo es eso que las ruedas van para todos lados efectuando correcciones en la dirección y eso da "sensación de inestabilidad" ...
En todo caso, como era en el Citroen Xantia Suspención ACTIVA, no es la suspención la encargada de "nivelar" el camino para nosotros ? :duda
ttp://www.youtube.com/watch?v=sJtjs3lthM4
ahi te paso un link que resume muy bien como funciona el sistema . si bien es de CITROEN el sistema es el mismo . un elemento que produce la perdida de sensibilidad es el eje deformable que ehi explica como se deforma segun el esfuerzo , eso hace que pierdas la sensasion directa sobre las ruedas . lo que quiero decir es que la asistencia se produce de manera automatica y si el coche parece moverse o tratar de acomodarse sin que vos sientas que lo necesita , eso quizas se pueda entender como un sintoma de inestabilidad .
saludos .

Vpachin... no abre el link que pusiste de youtube... y me interesa. :cool

lo copie mal , disculpa ahora creo que si .
saludos
Avatar de Usuario
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1386
Registrado: 09 Dic 2009 15:44
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 2 times

Re: me presento

Mensaje por fieldermaniaco »

vpachin escribió:"... me uni a este foro para recabar un poco de informacion y dudas mas que nada de usuarios ... espero poder ser util en algo y saludos a todos."
:) Leandro: A mi me pasa que desde que aparecieron los motores a inyeccion, alla por el año 1996 monopunto y despues multipunto, me encuentro perdido en mecanica, y aunque he tratado de hacer cursos sobre motores no logre entender como funcionan ("muy complejo"), teniendo una computadora que centraliza el andar del auto ademas de contar con tantos sensores y dispositivos que se accionan en la medida en que uno deja de funcionar, y van dando señales al conductor de su estado por medio del instrumental en el tablero, para que sea solucionado de manera idonea, casi siempre por no decir siempre por personal de la consecionaria. Sin ahondar en mas detalles, ¿no hay algun libro conceptual (en terminos generales) que de las ideas basicas de como funciona, sea el libro de texto tematico o virtual que se pueda bajar de internet? :duda
A fin de no tener que depender del mecanico o del remolque si se prende una lamparita en el tablero
, desde ya te agradezco la buena disposicion que has demostrado en el foro evacuando dudas y consultas que surgen a diario. :brindis
" Wake up every morning with the thought that something wonderful is about to happen ...live as if today was the last day"
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: me presento

Mensaje por Ezequiel »

Pinta parecer la "Presentación" más larga del foro :lol: ...ya iremos dividiendo en temas seguramente !

Yo por suerte, soy uno de los que no siente al auto inestable (igual nunca se lo pasó de los 140 km/h)...es raro que a ninguno de los usuarios que se quejaron, en ningún consecionario les hayan mencionado algo de esto (no te puedo asegurar que nos estés verseando... pero, ponete en mi lugar como cliente y no como empleado de la terminal). A algunos de los usuarios más insistentes , directamente le han cambiado amortiguadores, les tocaron la dirección y no recuerdo qué más y hasta un vendedor le afirmó a un comprador que era un defecto del auto el que fuera inestable en alta ...
El mayor problema en MI caso, son los ruidos interiores que otras personas se han subido al auto apenas los oyen, pero a mi si me molestan y a sobremanera (en la consola hay algún que otro grillito nomás, pero ya de OKM se sentía ! El ruido a "roce" en los burletes cuando el auto torciona o toma caminos desparejos ...probaré poniendo grasa sólida en medio del burlete que es más sólida y veré si lo arreglo) ; el ruido a pistoneo muy muy esporádico y que no dura más de 2 o 3 segundos ... (seguramente le hagamos el service de los 30.000 km al G10 y de ahí lo llevaremos a otro lado para hacer una limpieza de inyectores y también le meteremos aditivos a posteriori...) , qué me podrías decir de esto ? No se como será en tu ciudad, pero acá en Cap Fed, se limitan a escanear el auto y cambiar algún parámetro (de ensuciarse las manos ni hablar...se creen cirujanos los muchachos parece :? )
Pero creo que a más de un usuario le molesta, y que sabemos que oficialmente no puede corregirse, es el acelerador electrónico...incómodísimo para manejar en ciudad y para hacer los cambios cerca de las 3000 rpm...en mi caso van casi 2 años , no sólo que no me acostumbro ya que como si fuera poco le extendieron el recorrido al embrague (comparándolo con el G9) ... combo horrible al menos para mi (100 % subjetivo) ... así que acá va otra pregunta, se puede acortar el recorrido del embrague sin correr el riesgo de deteriorarlo ???

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: me presento

Mensaje por yotota »

Te doy la Bienvenida Leandro y aprovecho para recordarle a los usuarios que pueden posetar directamente el video de YouTbue utilizando el botón que figura en la barra de herramientas del post y el código del video correspondiente. En este caso es sJtjs3lthM4

[youtube]sJtjs3lthM4[/youtube]
Imagen
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: me presento

Mensaje por Alfred »

Che este post me parece que es un despelote, aparte se van perdiendo algunas respuestas a algunas preguntas ,porque no lo ordenamos en otros subforos así lo podemos apreciar mejor.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: me presento

Mensaje por Ezequiel »

Ezequiel escribió:Pinta parecer la "Presentación" más larga del foro :lol: ...ya iremos dividiendo en temas seguramente !
+ 1 Alfred ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
vpachin
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 16
Registrado: 29 May 2010 19:04
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: todos

Re: me presento

Mensaje por vpachin »

Ezequiel escribió:
Ezequiel escribió:Pinta parecer la "Presentación" más larga del foro :lol: ...ya iremos dividiendo en temas seguramente !
+ 1 Alfred ...
ok , dejamos la presentacion , cuando se armen los diferentes post los leere detenidamente y vere de responder las consultas de manera organizada . saludos .
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”