Recien llegado y con algunas consultas!!!

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Juan Miguel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 04 May 2010 19:29
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI 1.8

Recien llegado y con algunas consultas!!!

Mensaje por Juan Miguel »

Hola Toyoteros!!!

La semana pasada compré un Corolla XEI 2003 naftero con 39000kms que está impecable!!! Estoy muy contento con el auto. Buscaba un vehiculo familiar, cómodo y con buena respuesta en ruta. Si bien todavía no lo probé pienso que es una gran compra. Les hago unas consultas a ver si me ayudan a dar mis primeros pasos ...

Pastillas de freno: Las hice revisar porque siento un leve silbido y me dicen que tiene las originales y que son un poco duras. Si bien todavía tiene pastillas para un rato más, me recomendaron (en Neumen) poner unas de ceramica que son un poco mas blandas y van a ayudar a no dañar los discos que estaban levemente rayados... Me sugirieron rectificar, pero me parece que no es para tanto y aparte sé que luego corro riesgo de romperlos. Que opinan?

Filtros y Aceite: Por lo que ví, la recomendación es Esso semisintético, y filtros originales. Eso está bien o es mejor si le ponemos aceite sintetico? La marca Esso es lo mas recomendable o hay otros mejores? Los filtros son marca toyota o tienen otra marca?

Al auto lo voy a usar principalmente en ruta porque para ciudad tengo un 207 que anda lo mas bien.

Muchas gracias por sus opiniones y comentarios!!!!!

Juan
gpedroncini
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 25 Abr 2010 09:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Burzaco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG

Re: Recien llegado y con algunas consultas!!!

Mensaje por gpedroncini »

Hola Juan, felicitaciones por el auto y bienvenido, yo tengo el mismo modelo 2004 y cuando lo compre tenia 55.000 km.
Como no conocia el paño y el auto tenia todos los services hechos, le hice el service de los 50.000, me gaste unos $ 1.100 porque me tuvieron que cambiar las pastillas delanteras que salieron $ 300 extras.
Si no estas muy jugado te recomiendo que le hagas el service, luego el mantenimiento lo seguis vos pero es como una puesta a cero.
No se que opinan los demas.

a disfrutarlo!
Guillermo
Guillermo
Imagen
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Recien llegado y con algunas consultas!!!

Mensaje por tyt-rolla06 »

Una de las particularidades que tiene el service es que te matan desde el momento que le das la llave para el service... hay cuestiones básicas que "por garantía" te agarran de las 00 hasta 3 años o 100.000 kms.
Respecto al aceite, te ponen 15W40 mineral (me lo dijeron en la concesionaria) y te lo cobran a 30 mangos el litro!!! Ante mi pregunta (atónito estaba): y Uds. le dejan ese aceite 10.000 kms? me dijeron: SI, total es lo mismo ponerle esto que un "sintetico"... Los demás repuestos, excepto el filtro de aire que dice "made in japan" en varias partes, los demás dicen TOYOTA DO BRASIL LTD.

Discos y pastillas: todavia no he tenido problemas, mi auto tiene 64 mil kms, pero mi mecánico personal me dijo que tengo que cambiar discos y pastillas, porque si rectifico, la medida queda muy jugada y el disco se puede romper con solo agarrar un charco de agua (por enfriamiento brusco)... y paso los precios "oficiales" IVA included: disco delantero, el par $ 764, discos traseros $ 1160, pastillas delanteras $ 456 y pastillas traseras $ 365.... Asi que saquen cuentas.

Mi compra va a estar dirigida a Autopartes Primera que me ha pasado un presupuesto excelente!!!

Por cierto... BIENVENIDO AL FORO!!! Alta máquina te compraste
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
pollo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 657
Registrado: 07 May 2009 18:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
Been thanked: 1 time

Re: Recien llegado y con algunas consultas!!!

Mensaje por pollo »

BIENVENIDO AL FORO Y FELICITACIONES POR EL AUTO..
Buscate un buen mecanico amigo, que no sea de Toyota y que te controle el estado general del auto, las pastillas se las cambiaria por unas mas blandas.
Yo siempre uso aceites sinteticos, no creo el Sr Toyota le ponga aceites minerales a sus autos, los aceites sintéticos son elaborados químicamente, tienen propiedades lubricantes y dan una protección superior al motor a altas temperaturas, un mayor control del consumo de aceite y un mejor arranque en frio. La mezcla de aceites minerales y sintéticos son los semi-sintéticos o de base sintética. El aceite mineral se compone de una basa refinada. Este aceite tiene muchas limitaciones, especialmente a bajas temperaturas, ofrece peor arranque y peor lubricación que un aceite sintético o semi-sintético.
El mejor Shell Helix Ultra 5W-40 totalmente sintético.
SALUDOS...
Imagen/////Imagen ....EL POLLO
CHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
Juan Miguel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 04 May 2010 19:29
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI 1.8

Re: Recien llegado y con algunas consultas!!!

Mensaje por Juan Miguel »

Gracias por los comentarios!!! Voy a consultar en Toyotra Sarthou que tengo cerca de casa a ver que me dicen y luego me decido. El auto hasta ahora siempre fue atendido en Service Oficial, lo que me garantiza el kilometraje que pagué, pero tambien me genera un poco de desconfianza acerca de los cambios de aceite por ejemplo.
Abrazo y cuando pruebe bien el auto les comento!!!
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Recien llegado y con algunas consultas!!!

Mensaje por tyt-rolla06 »

El aceite se cambia cada 10.000 kms o 1 año (lo que ocurra primero), así que tiene que tener 6 cambios de aceite mínimo... si no es así, cambiaselo urgente, porque con los restos de combustión del motor el aceite se oxida y pierde sus propiedades.

Saludos,
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Cordobe_87
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 131
Registrado: 16 Abr 2010 16:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa fe
City: San Lorenzo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xrs
Ubicación: San Lorenzo

Re: Recien llegado y con algunas consultas!!!

Mensaje por Cordobe_87 »

Bienvenido al foroo!! ya somos bastante mas!!

tyt-rolla06 tenia entendido que el aceite se cambia cada 10000 km o 6 meses... sino corregime... yo 10000 km no hago ni a palos en 6 meses...salvo algun viajecito como el de ahora a jujuy..jaja..igual nose si llego...
Y el aceite es de Esso 15w40 pero no es semisintetico tambien rolla? tenia entendido que si... :pensando ..
La cosa es que yo le sigo haciendo todos los service originales hasta aun sin garantia ya... me parece que le da un valor al auto al venderlo y seguridad al comprador... salen 500 aca en rosario sin nada raro... parece accesible, total se hacen cada 6 meses o 10000 km...

La cosa de las pastillas yo se las tuve que cambiar... no recuerdo bien el kilometraje...40 mil creo... pero cambie solamente las pastillas...segun tenia entendido hay que cambiarle primero las pastillas sin discos...a menos que esten bastante maltratado... el segundo cambio de pastillas haces el cambio de discos tambien... y asi...y son bastantes duras las originales y hacen un poquito de ruido... pero bueno...frenar frena... :lol:

Un Abrazo!
Avatar de Usuario
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1386
Registrado: 09 Dic 2009 15:44
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 2 times

Re: Recien llegado y con algunas consultas!!!

Mensaje por fieldermaniaco »

¡Bienvenido! :D
No olvides enviar las fotos de tu nave, las estamos esperando!!! :) :brindis
Juan Miguel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 04 May 2010 19:29
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI 1.8

Re: Recien llegado y con algunas consultas!!!

Mensaje por Juan Miguel »

Me decidí y mañana lo llevo al Service de 40.000kms a Federico SA en Belgrano. Le hacen varias cosas que mejor que la haga alguien que conoce el auto y luego veré si continúo con los service oficiales. Las fotos??? Las saco el fin de semana y las publico. El color es un gris claro (no plata) que cuando lo ves te vas con la idea de que viste un auto color champagne... Pero es GRIS!!! Saludos!!!!
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Recien llegado y con algunas consultas!!!

Mensaje por tyt-rolla06 »

Cordobe_87 escribió:tyt-rolla06 tenia entendido que el aceite se cambia cada 10000 km o 6 meses... sino corregime...
Cordobe_87 escribió:Y el aceite es de Esso 15w40 pero no es semisintetico tambien rolla? tenia entendido que si... :pensando ..
Es segun el librito los meses del cambio de aceite... generalmente 6 meses es para los motores diesel, cuando son usados muy poco, porque la combustion es más sucia y quimicamente eso afecta más rápido al aceite... yo le hago de 3 a 4 mil kilometros por mes, asi que tengo que tener lo mejor que pueda para evitar problemas tempranos de desgaste de motor...

A mi me lo dijeron en la concesionaria, es un 15W40 mineral!!! por eso mismo ahora que no tengo más garantia... le pongo lo que yo quiero.. jajajjaja
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”