Bienvenida y consulta de problema (Bateria?)

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
JPCorollita
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Híbrido Xei
Vehículo - Año: 2020

Bienvenida y consulta de problema (Bateria?)

Mensaje por JPCorollita »

Buenos días comunidad.

Tengo un Corolla Híbrido Xei 2020 y en general estoy casado con los autos japoneses. Mi primer auto lo heredé de mi abuelo, un Mitsu Sapporo Super Turing 1981 (un caño).
Luego tuve 2 FITs (2008 y 2013) y creo que en muchos sentidos eran autasos.
La familia fue creciendo y ante la necesidad de espacio me compré el Corolla 2020 usado, y es un auto genial.

Estoy teniendo un problema en el arranque, que sospecho tiene que ver con la batería de arranque (es una Heliar 28800 - 0D442, creo que es la batería original) el auto enciende pero NO me muestra el cartel READY para empezar a conducir.

Me pasó una vez hace unos días. Probé que no sea la batería del control remoto, presionando el botón de encendido con el control mismo, y sucede lo mismo). Luego de un rato, arrancó normal.
Hoy me volví a pasar.

Ante esta situación pensé en llevarlo a la consecionaria, pero me van a dar turno para vaya a saber cuándo.

Qué lugar por Belgrano / Saavedra me recomiendan para chequear la batería y eventualmente cambiarla?

Gracias
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 2 times
Been thanked: 56 times

Re: Bienvenida y consulta de problema (Bateria?)

Mensaje por ltcdata »

1: llevalo a escanear. Si no te tira ready, te tiene que tirar un error. Capaz no te detectó la llave y se puso en modo accesorio. Te decía algo la pantalla del tablero?
Enviado desde NCC-1701D
JPCorollita
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Gracias por responder.

No tira ningún error, es como si intentase prenderlo sin que pise el freno (también podría ser una falla en ese sensor).
JPCorollita
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Bueno, les cuento mis conclusiones:

La tercera es la vencida? Bueno, me pasó por 3ra vez y el auto no arrancó más (mismo síntomas que antes. todo lo eléctrico funcionaba bien)

Descarté que no sea la batería de la llave (usé el otro juego que tengo para comprobarlo) empecé a pensar que podía ser el sensor del pedal de freno, o bien el sensor que identifica la llave.

Lo que me generaba dudas era el sonido que hace el auto (híbrido) al subirse, como un acople de engranes que hace antes de arrancar, a partir de que abrís la puerta.
El sonido me resultaba lento, diferente a lo que recordaba.
Me puse a pensar que ese auto es del 2020, yo lo compré en el 2023 y empecé a sospechar que la batería (de arranque) que tenía era la original y ya estaba más que en fecha de cambiarla. Llamé a un local cercano contándole el caso, me dieron arranque y lo llevé a chequear la bata.
Ya en el local me dijeron que estaba casi muerta y pasamos a cambiarla. A partir de ahí (hace 2 semanas) cero problemas.

Por otro lado les cuento que me pasó cuando llamé a "mi concesionario amigo" Federico, donde vengo haciendo los Service desde que compré el auto:
Busqué hablar con alguien pero no lo logré, terminé hablando con alguien por WApp y al día siguiente (15/04) me dió un turno para el 30/04 diciéndome que no podían ver el auto y tampoco me tiraban una soga respecto a qué podía hacer o chequear. Lo terminé cancelando después de cambiar la batería.

También llamé a Ferro que está cerca, a ver si me ayudaban para captarme como cliente de Service. Tuve que llamar 2 días seguidos y me terminaron diciendo pavadas (como que debía ser el foquito quemado) y me terminaron diciendo "llevalo a donde realizas tu service". Más trato de cuarta, difícil de encontrar.

Bueno, espero no haber aburrido y haber aportado algo.
Lamentablemente el auto no está equipado con algún tipo de sensor que te diga "es la batería, amigo".

Esta vez, seguí mi intuición y funcionó.
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Mendoza
City: Por ahí ando...
Vehículo - Modelo: Hilux SR
Vehículo - Año: 2010
Has thanked: 1 time
Been thanked: 14 times

Mensaje por Tulku »

Por lo que escucho en la calle y leo en el foro cada día va quedando más claro que las concesionarias están para vender, cobrar fortunas por cualquier servicio y lavarse las manos ante cualquier problema aunque esté en garantía.

Así que comprar un 0km la única seguridad que aporta es que se va a pagar fortunas por un cambio de acetie para mantener una garantía. Garantía que el dia de mañana, si hay que usarla, será altamente probable que haya pelearla con todo y con reclamos a fábrica.

Tremendo cómo está el sistema y la gente!!!

Será política de Toyota? :pensando

Saludos
Hilux 3.0 SR 4x4 2010 TRANSITION
Kangoo 1.5 DCI 2013
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 2 times
Been thanked: 56 times

Mensaje por ltcdata »

JPCorollita escribió: 06 May 2026 14:29

Lo que me generaba dudas era el sonido que hace el auto (híbrido) al subirse, como un acople de engranes que hace antes de arrancar, a partir de que abrís la puerta.
El sonido me resultaba lento, diferente a lo que recordaba.
Me puse a pensar que ese auto es del 2020, yo lo compré en el 2023 y empecé a sospechar que la batería (de arranque) que tenía era la original y ya estaba más que en fecha de cambiarla. Llamé a un local cercano contándole el caso, me dieron arranque y lo llevé a chequear la bata.
Ya en el local me dijeron que estaba casi muerta y pasamos a cambiarla. A partir de ahí (hace 2 semanas) cero problemas.

Por otro lado les cuento que me pasó cuando llamé a "mi concesionario amigo" Federico, donde vengo haciendo los Service desde que compré el auto:
Busqué hablar con alguien pero no lo logré, terminé hablando con alguien por WApp y al día siguiente (15/04) me dió un turno para el 30/04 diciéndome que no podían ver el auto y tampoco me tiraban una soga respecto a qué podía hacer o chequear. Lo terminé cancelando después de cambiar la batería.

También llamé a Ferro que está cerca, a ver si me ayudaban para captarme como cliente de Service. Tuve que llamar 2 días seguidos y me terminaron diciendo pavadas (como que debía ser el foquito quemado) y me terminaron diciendo "llevalo a donde realizas tu service". Más trato de cuarta, difícil de encontrar.

Bueno, espero no haber aburrido y haber aportado algo.
Lamentablemente el auto no está equipado con algún tipo de sensor que te diga "es la batería, amigo".

Esta vez, seguí mi intuición y funcionó.
El corolla híbrido no tiene vacío de admisión en muchas oportunidades que es lo que se usa para que el servofreno ayude, entonces tiene una bomba de vacío eléctrica que mantiene todo el tiempo ese vacío para que el freno esté suave.
El "acople de engranes" es que el auto al detectar que la llave de presencia se acerca al auto, activa la bomba de vacío, para que cuando vos te sentás y pises el freno parra arrancarlo, esté blandito.
FIjate que si entrás muy rapido al auto y no le das tiempo a la bomba de vacío a trabajar (tarda 3 segundos), el pedal está duro y se pone blando al toque.

Si la batería está baja... ese motor va a funcionar de forma ineficaz.. que es tu caso.

Yo lo llevaba a ferro, pero se mandaron 2 cagadas conmigo y ahora estoy vuendo a donde lo voy a a llevar.
Enviado desde NCC-1701D
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”