Toyota Tacoma TRD T|X Baja Series

Amantes del barro y de las travesías, aca tienen su foro!
Responder
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Toyota Tacoma TRD T|X Baja Series

Mensaje por checho »

Toyota presenta el Tacoma TRD T|X Baja Series

Imagen

El F-150 SVT Raptor de Ford no es lo que se dice un superventas, y tampoco es que el óvalo azul esperara otra cosa. El mercado no tiene hueco suficiente para acoger un número elevado de pickups todoterreno de altas prestaciones, pero el hecho es que como máquina publicitaria valen su peso en oro, y prácticamente todos sus rivales se han apresurado con desigual resultado a lanzar su propia respuesta. Chrysler tiene el Ram Runner Concept del SEMA 2010, que si quieres, lo puedes encargar por piezas para montarlo en casa, GM apenas llegó a jugar con la idea cuando presentó a comienzos de año el concept Sierra All Terrain HD, y ahora, Toyota se mete al lío con su Tacoma TRD T|X Baja Series, ofrecida comercialmente como producto terminado y listo para hacer turismo de secano.

Esta nueva edición limitada del recién actualizado Tacoma ha sido presentada en la Feria del Estado de Texas, un evento tradicionalmente mimado por los fabricantes de pickups (no en vano, Texas es el mayor mercado para este tipo de vehículos en EEUU), donde tienden a presentar sus modelos más lujosos y/o llamativos. En el caso que nos ocupa, sin embargo, el cuero y la madera no tienen cabida posible, dado que hablamos de una auténtica bestia todoterreno, inspirada en los Toyota participantes en las carreras Baja 500 y 1000.


Cuenta con bloqueo electrónico del diferencial trasero y un paquete off-road TRD que incluye amortiguadores de competición Bilstein (responsables de superior despeje, incrementado en unos 5 cm), neumáticos BF Goodrich T/A KO, escapes TRD y un nuevo juego de llantas. El motor es el mismo 4.0 V6 del modelo convencional, con 240 CV y la opción de acoplarlo a una caja automática de cinco marchas o a una manual de seis.

Bonito... y también exclusivo, porque Toyota tampoco cuenta con que reviente el mercado. Toyota no ha dado fechas concretas ni precios, pero sí ha indicado que el Tacoma TRD T|X Baja Series permanecerá en producción únicamente durante dos meses. Debería estar a la venta en la primavera de 2012.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen Imagen
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: Toyota Tacoma TRD T|X Baja Series

Mensaje por Alfred »

Bien al estilo Yanqui, a mi no me gustan estos monstruos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
Responder

Volver a “4x4 Offroad”