Hilux : bloqueador diferencial delantero

Amantes del barro y de las travesías, aca tienen su foro!
Responder
Tulku
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux SR
Vehículo - Año: 2010
Been thanked: 3 times

Hilux : bloqueador diferencial delantero

Mensaje por Tulku »

Buenas gente: estuve preguntando x q tenía intención de comprar un bloqueador de diferencial delantero ARB para mí Hilux 2010, que en España está de oferta por u$1200 en lugar de los 1600.

El balde de agua fría vino cuando el mecánico consultado me explicó que si traccionan las dos ruedas por igual está todo bien, o que si girando o en curva una de las dos ruedas patina no pasa nada. Si por el contrario las dos ruedas traccionan, como si estuviéramos en asfalto, las fuerzas que generan las ruedas por la diferencia de recorrido provocan que "explote" , palabra literal del mecánico, el diferencial ya que no está diseñado para trabajar bloqueado. O sea, revienta la carcasa.

Que se puede instalar....sí. Pero hay que tener la precaución de desconectar el bloqueador ni bien deja de ser funcional.

Me comentó que recién le había pasado a una Amarok.

Así que como lo quería instalar más que nada por gusto, me voy a dar el gusto de no ponerlo.

Capaz que con un diferencial mecánico muerto el perro se acabó la rabia.

Saludos

PD: imagino que opiniones encontradas habrá.
Hilux 3.0 SR 4x4 2010
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 16 times
Been thanked: 76 times

Re: Hilux : bloqueador diferencial delantero

Mensaje por Fanegas »

Mucha complicacion, capaz que se le podria adaptar el bloqueador del diferencial trasero , que es bastante util y no tan complicado
Imagen
Tulku
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Tulku »

Buenas Fanegas: capaz que me expliqué mal. No me refiero a lo complicado de la instalación.

Sabes que en giro una rueda tiene más recorrido que la otra. Si está el diferencial bloqueado y las dos ruedas tienen agarre firme, que ninguna de las dos pueda patinar o patinar lo suficiente durante la curva, las fuerzas que se ejercen sobre el diferencial al estar bloqueado hacen que se parta la caja o carcasa del diferencial x q no está diseñada para soportar la fuerzas del bloqueo.

Por eso que con un diferencial mecánico supongo que se solucionaría el problema, ya que cuando una rueda tiene más recorrido que la otra el núcleo se desbloquea automáticamente. El tema es que el bloqueador mecánico, per se, mantiene el núcleo siempre bloqueado y en las curvas se desbloquea solito y se puede llegar a escuchar un crack crack crack crack.... en cada curva.

Para que se pueda bloquear hay que cambiar el núcleo . No sé si el trasero se podría poner delante pero creo que no.
ARB tiene códigos de identificación diferentes para trasero y delantero. Incluso para el diferencial delantero hoy dos núcleos diferentes. Uno para diferencial con piñon de 11 dientes y otro para con piñon de 12. Las coronas son iguales.

Saludos.
Hilux 3.0 SR 4x4 2010
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Been thanked: 76 times

Mensaje por Fanegas »

Me referia a que es mucha complicacion para el resultado final y el supuesto uso que se le va a dar
Ningun bloqueo esta diseñado para trabajar en terrenos con buena adherencia, ej. Asfalto
Por eso te decia por ejemplo la sw4 o la ranger tienen bloqueo del trasero solo para situaciones especificas
Bloqueo delantero creo que viene en la ram rampage pero se gestiona electronicamente justamente para que no reviente la transmision
Imagen
Tulku
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Tulku »

Ah!!! Ok.
Sí, es cierto, mucho quilombo para el uso que específicamente yo le daría. Pero como tengo la oportunidad de conseguir uno en España me quería dar el gusto/capricho.

Me comentaba ese el mecánico que ninguna lo trae de fábrica.
A mí sólo me suena que algunas tienen control de tracción delantero.

Está mía atrás lleva LSD (acido lisergico dietilamida). :banana :jajaja

Saludos
Hilux 3.0 SR 4x4 2010
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota