Página 1 de 3

1) aceite 2) refrigerante

Publicado: 23 Nov 2015 16:02
por carlosxli
Hola chicos como andan?
Tal como dice el título 2 consultas.
La primera es cada 2 x 3 encuentro sarro rosa alrededor de la tapa del deposito de refrigerante. La 2da es a nadie le baja el nivel de aceite del corolla ? el mio es 2013 con 37.000 km y teniendo en cuenta q entre el máximo y mínimo a 1.5 litros me animo a decirles q a mi me consume fácil 700 cm3 en 10.000 km. A ver todos dicen q es normal pero me interesa compararlo con aquellos q lo miden cada 2 x 3 y q experiencias tienen.
Gracias y abrazos

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk

Re: 1) aceite 2) refrigerante

Publicado: 23 Nov 2015 16:34
por mato227
lo del refrigerante a mi auto tmb le pasa, no le doy bola mientras el nivel este ok (2011 70mil km). En cuanto al aceite, no tiene esos consumos/perdidas. (uso el Mobil1 sintetico) no te fijaste si aparece alguna mancha en el piso o chorreada alguna parte abajo?
saludos

Re: 1) aceite 2) refrigerante

Publicado: 23 Nov 2015 16:55
por Dea
la mancha habitual de refigerante es algo habitual en los corolla, calculo que debe de ser por el diseño del tapon. pero el nivel no baja casi nada.

Re: 1) aceite 2) refrigerante

Publicado: 23 Nov 2015 17:28
por Hikaru Sorano
1) si es muy molesto ese sarrito en la parte de arriba. Es la transpiración del refrigerante que cuando se seca hace eso.
2) Nop, no baja aun despues de los 160000km. Como dato uso F50e 5w30


Saludos
AB

Re: 1) aceite 2) refrigerante

Publicado: 23 Nov 2015 20:43
por Christian 380W
1) A mi tambien me pasa lo del refrigerante seco en la tapa del deposito la unica que se me ocurre es pobrar con un oring para evitar esa bendita transpiracion.

2) No me consume nada de aceite el ultimo cambio que le hice fue hace 8000 faltan 2000 y para el proximo cambio y no me bajo una sola linea.

Re: 1) aceite 2) refrigerante

Publicado: 23 Nov 2015 20:58
por Hikaru Sorano
De todos modos un poco de consumo cada 1000km es esperable y natural. Teniendo en cuenta 700cm3 por cambio de aceite creo que esta perfecto y no es de preocupación.

Saludos
AB

Re: 1) aceite 2) refrigerante

Publicado: 23 Nov 2015 21:29
por Ezequiel
Raro, pero yo no me preocuparía tanto. Nunca un auto me bajó aceite, ni el Clio, ni los Corolla, ni el Cruze.

Saludos,

Re: 1) aceite 2) refrigerante

Publicado: 24 Nov 2015 07:29
por carlosxli
No, mancha en el piso, ninguna. Yo le pongo 5w30. A ver se q algo tiene q consumir. Los expertos dicen q motor q mantiene el mismo nivel es sinónimo de q el aceite no llega a todos lados, lo cual es malo. Lo otro es q en la combustión aceite se quema y x último todo auto q anda a más de 2500 rpm consume más aceite. Es decir yo el 70% de los km los hago a más de 2500 rpm panamericana y Gral paz. Conclusión se q el nivel de aceite es sano q baje. No se la cantidad a eso me refiero aclaro todo esto porque la visco del aceite q uso, la cantidad de km q hago a más de 2500 rpm son importantes como datos para la comparación con ustedes y hasta quizá el motor es importante para comparar ya q no todos son iguales. Tengo un amigo con un obra 1.8 t y le gasta de 0km 1 litro cada 5000 km

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk

Re: 1) aceite 2) refrigerante

Publicado: 24 Nov 2015 13:21
por juanmatias1977
El consumo es normal en un auto. El manual de muchos de mis anteriores autos indicaba hasta 1 litro de aceite por 10.000 km.
Recuerdo que leí que abrandar el 0km a revoluciónes altas hace que el motor se asciente mejor y luego consuma menos, luego de leer eso tuve un Chevrolet Corsa y los primeros 1.000 km los hice en ruta a promedio 3500 a 4500 rpm mi cuñado saco el mismo auto que yo y lo llevo 1.000 km casi el mismo viaje a no más de 3000 rpm. Resultado en 37.000 km que tuvo mi auto nunca consumió aceite service oficial cada 12.000 km, el de mi cuñado consumía promedio 500ml cada 8.000 km osea lo que había leído algo de verdad tuvo...

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Re: 1) aceite 2) refrigerante

Publicado: 24 Nov 2015 13:34
por Hikaru Sorano
Carlos, 700cc en 10k esta perfecto, como te dije hace un rato. Y también es cierto que a distintos tipos de motor, distintos comportamientos como lo que mencionas del 1.8T.
Por otro lado el auto puede o no consumir aceite aun siendo mismo modelo y año, con lo cual a menos que sea algo excesivo (que no es este el caso) te puede bajar el nivel y no representar un problema.

Saludos
AB
PD: Segun ese experto que mencionas yo tendría que haber dejado un piston, 3 valvulas y arruinado 2 bielas en la mitad de la patagonia, porque no consume aceite... Sorry.
PD: Relaja y goza...