- Oxido en el deposito
- Tardaba mucho tiempo en calentar cuando hacía frío y bajaba la temperatura en la autopista
- Si lo usaba SIN aire acondicionado en el trafico me empezaba a levantar temepratura y tenia que poner la calefaccion al maximo y volvia al rango normal, con el AC funcionando no sucedía
Procedimiento:
Siguendo el HUM y el manual del motor, saco los carenados inferiores y encuentro el drenaje del radiador (no pude encontrar la valvula del block, por mas que en el manual aparecia). Dreno el circuito y saco este vomito naranja (lo bueno es que no encontre casi particulas solidas de oxido, en el fiat sacaba barro directamente)

Limpio el deposito con hidrolavadora, que tenia mucho oxido pegado en el fondo. No le saque foto una vez limpio (el color igual mucho no mejoró)

Saco el termostato para probarlo como dice el manual

para mi sorpresa el termostato ademas de tener algo de oxido estaba... ROTO!!

por el buen diseño la parte rota no puede entrar al interior del block porque el agujero es mas pequeño (en el fiat entraba directo)
armo todo, lleno con agua, dreno y despues le agrego esto

lo dejo andando media hora, vuelvo a drenar y volvio a salir todo naranja.... Enjuago y lo dejo andnado llenando con agua limpia por arriba y el drenaje abierto asi como media hora hasta que saliera agua limpia, dreno y agrego 6 litros de refrigerante

segun el manual lleva un litro mas, pero no entro, en la semana lo controlo y veo de agregarle
mientras hacia todo eso me decido a probar los sensores de temperatura, el del radiador tiene que estar abierto para temperaturas inferiores a 95º y despues se pone en corto. Veo que los cables tienen el spaguetti roto y en mal estado, saco las grampas para encintarlos para que no raspen contra otras cosas y se corten pero para mi sorpresa el cable blanco que va al sensor estaba CORTADO

Ese es el motivo de mis calentamientos, el electro nunca arrancaba cuando la temperatura subia mas de lo normal porque siempre estaba abierto el circuito, le solde un cable para que no quede tirante y quedo andando perfecto. Lo probe desconectando el sensor, cortocircuitando los cables y el electro andaba sin problemas
De paso aproveche y limpie el intercooler que estaba tapadisimo en mugre
Aca dejo una foto de mi biblia, el manual de reparación jaja