Reparacion Compresor Aire de Corolla 2000

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
daniel1960
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san isidro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Reparacion Compresor Aire de Corolla 2000

Mensaje por daniel1960 »

Hola, hoy me decidi y estoy reparando el compresor del aire acondicionado sin sacarlo del auto. A la brevedad subire fotos. Inclusive me arme un "extractor" de poleas casero....No se rian.

Imagen
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Re: Reparacion Compresor Aire de Corolla 2000

Mensaje por Christian 380W »

Como nos vamos al reir? al contrario te felicitamos por la iniciativa si te animas a hacer un (HUM) paso a paso con imagenes mejor :cool
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Y que le paso, pierde por el sello?
Imagen
daniel1960
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: buenos aires
City: san isidro
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por daniel1960 »

El problema era que se me quemo la bobina, debido a que se rompió el ruleman de la polea. Se ve que la polea rozo con la bobina y se puso en corto. Voy a mostrar imagenes paso a paso, de como lo desarme sin sacar el compresor del auto. No lo quería sacar, debido a que no tenia perdidas, y es una lastima tener que cargarle el gas de nuevo. Ademas, me dijeron que una vez que lo sacas, despues te empieza a perder gas siempre.

1) Lo primero fue comprar un extractor de plato de embrague de aire acondicionado.

Imagen

Como se vera, tiene una rosca grande que se fija en el ambrague del compresor, y luego con el bulon interno, se va enroscando hasta que lo saca.

2) Luego vino el tema de sacar la polea. Primero tuve que sacar una arandela seguer, luego invente ese extractor que publique anteriormente.
Fui dandole a los torniollos de a poco, hasta que sacaron la polea del eje.

Imagen

3) Luego quedo la bobina. Para sacarla, tuve que extraer un seguer, el mas grande y luego, asi, quedo libre la bobina.

Imagen

Imagen

4) De la polea, luego me quedo el trabajo de sacar el ruleman. Para sacarlo, calente con una pistola de calor la polea, y luego con una llave de tubo grande, le fui dando golpecitos hasta que salio.

Como veran, se pulverizaron algunas bollilas.

Imagen

Se puede apreciar el estado calamitoso de la bobina. Totalmente quemada.
Estuve averiguando, y hay una gente que la bobina de nuevo, y la refuerza. Seguna ellos queda mejor que nueva y sale bastante mas economica que la original.
Responder

Volver a “Mecánica en general”