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Esto esta muy bueno para debatir

Publicado: 05 May 2015 13:09
por carlosxli
Hola muchachos como andan. Creo q este tema va a estar muy bueno para debatir.
Le pregunto a cada uno de ustedes que le interese esto: que tipo de nafta dice el manual de su auto que deben usar, el mío dice 91 octanos o superior libre de plomo. Ahora viene lo interesante solo dice 91 octanos, pero no dice 91 octanos RON. Esta duda me entro viendo un video del del ingeniero Garibaldi donde decía q lo ideal seria conocer ambos valores de octanaje el RON y el MON y que la suma de ambas cifras dividas por 2 son el octanaje de la nafta. Comento esto porque en tal caso tanto la súper se ypf como la de shell sumados ambas cifras dividídos por 2 dan como resultado 89,5 octanos, ósea 1,5 octanos menos q lo indicado, Si alguien conoce la verdad de esto q la aporte si no averigüemos.


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Re: Esto esta muy bueno para debatir

Publicado: 06 May 2015 13:41
por carlosxli
Esto me respondio el ing garibaldi luego de indicarle que es lo q dice el manual.................................................Si así figura en el Manual creo que se trata de un error (para Argentina) en la especificación de Toyota. Creo que se refiere al NºAKI, legalmente inexistente en el País y casi desconocido por el publico. Si considera una nafta "Premium" con un RON de 97 y un MON de 85, los suma y divide por dos, le da exactamente 91. De acuerdo con lo precedente usted debería usar naftas de 97 RON en su unidad. Un abrazo y gracias por leer mis comentarios.

Re: Esto esta muy bueno para debatir

Publicado: 06 May 2015 15:23
por eldiego10
Hola a todos los integrantes de este club del del Triple Ovalo...
Tengo el nuevo Corolla Xei CVT 2015 y hace referencia a la nafta por grado, recomendando de grado 3 todas y de grado 2 por ejemplo la de shell e ypf.

Actualmente la especificacion de una nafta de grado 2 está en 95 octanos piso, y una de grado 3 está en 97 octanos piso siendo que ambas por legislación de la Secretaría de Energía tienen un 10% de Bioetanol.

Por lo que un Toyota Corolla según el manual estaría dentro de lo permitido una Nafta de Grado 2 Recomendada en el manual y Grado 3 se puede usar de cualquier Bandera.

Re: Esto esta muy bueno para debatir

Publicado: 06 May 2015 15:43
por Charlyma
eldiego10 escribió:Hola a todos los integrantes de este club del del Triple Ovalo...
Tengo el nuevo Corolla Xei CVT 2015 y hace referencia a la nafta por grado, recomendando de grado 3 todas y de grado 2 por ejemplo la de shell e ypf.

Actualmente la especificacion de una nafta de grado 2 está en 95 octanos piso, y una de grado 3 está en 97 octanos piso siendo que ambas por legislación de la Secretaría de Energía tienen un 10% de Bioetanol. [/size]

Por lo que un Toyota Corolla según el manual estaría dentro de lo permitido una Nafta de Grado 2 Recomendada en el manual y Grado 3 se puede usar de cualquier Bandera.


Tampoco hay que olvidar las super que no tienen manganeso, en este caso Ypf, Shell y ahora también Esso.
Slds

Re: Esto esta muy bueno para debatir

Publicado: 06 May 2015 22:05
por Fanegas
yo le pongo cualquier cosa y el RON me lo tomo yo :lol:

Re: Esto esta muy bueno para debatir

Publicado: 07 May 2015 00:02
por carlosxli
Perdoname el diego 10, el manual te habla de MARCAS?

Re: Esto esta muy bueno para debatir

Publicado: 07 May 2015 07:56
por Ezequiel
Yo Infinia de YPF, así lo exige Chevrolet ...
Fanegas escribió:yo le pongo cualquier cosa y el RON me lo tomo yo :lol:
Imagen

Re: Esto esta muy bueno para debatir

Publicado: 07 May 2015 09:09
por carlosxli
Pero ese cos tenes el cruz e de antes q exista la infinia. Osea ya el manual salió con ese detalle sin q exista. O lo tenes después de q apareció infinia.

Re: Esto esta muy bueno para debatir

Publicado: 07 May 2015 09:31
por Ezequiel
Siempre se le cargó Premium (Ypf) o V Power (Shell) , desde que salió la "Infinia" sólo esa.

Re: Esto esta muy bueno para debatir

Publicado: 07 May 2015 10:28
por psfcba
yo no entiendo un pomo y por lo que uso el auto pongo premium de xhell, no me afecta el presupuesto...(siempre se dijo que la nafta era el "repuesto mas barato"), ahora tengo entendido que el ing garibaldi, ademas de trabajar en for competicion, etc, es especialista en éste tema, el de las naftas, por lo que su respuesta la tomo como muy valida. gracias por el aporte.
slds
Pablo.-