Buenas, vi que hay varios temas de ralenti pero creo que ninguna habla de lo que yo noto en mi XEi 2013. Si el auto esta sin el aire encendido regula perfecto (600 rpm aprox), ni se mueve la aguja pero cuando esta prendido el climatizador y el auto en temperatura de funcionamiento normal noto que que el ralenti varia entre 600 y 800 rpm, pero no por fallo de motor sino porque el elctro cambia de velocidad cada unos segundos y provoca que la ECU compense y acelere el auto cuando se acelera el electro. El auto no vibra ni nada pero noto eso, suba y baja el tacometro y si levanto el capot veo que el electro esta siempre encenddo pero alterna entre velocidades. Lo compre hace poco y tiene casi 30000 km. Lo vn como algo normal? Me parece bien que eleve la velocidad del electro si recalienta pero me llama la atencion que la suba y la baje cada 5 segundos.
Gracias
Variacion de Ralenti con aire acondicionado
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Variacion de Ralenti con aire acondicionado
Perfectamente normal. En algunas situaciones hasta puede subir mas alla de las 800rpm.
Saludos
AB
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
elsanto
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Baires
- City: Avellaneda
- Vehículo - Marca: TOYOTA
- Vehículo - Modelo: XEI
Hikaru Sorano escribió:Perfectamente normal. En algunas situaciones hasta puede subir mas alla de las 800rpm.
Saludos
AB
Muchas gracias Hikaru, también vi tu post sobre la ECU.., muy bueno.
Saludos
-
jpisonero655
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Corrientes
- City: Corrientes
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Jajaja todos dudamos del ralenti, evidentemente es normal, pero al ser mi primer corolla, no lo conocia al vvti y menos al dual.. ni siquiera habia subido nunca a un g10 ni g9, menos subiria al g11 que hoy me tiene mas que conforme... parece ser todo normal... algo diseñado por los ponjas es dificil que no ande ajaja

COMPAÑEROS DE RUTA...