Pastillas de freno, ruido sin solucion!!

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
SEBAS
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2009 14:04
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi MT

Pastillas de freno, ruido sin solucion!!

Mensaje por SEBAS »

A los 19500 km me comenzaron a "silvar" las pastillas de freno, en el service de los 20000 km (Toyota del Pilar) las revisaron y dijeron que estaban ok, las limpiaron y dejaron de hacer ruido por....48 horas!!. Por supuesto que el ruido no desaparecio, llevo 26000 km y acabo de volver de Kansai donde lo volvieron a controlar y me informaron que tanto las pastillas como los discos estan muy bien. A mi pregunta si esto era "normal" y despues de algunas idas y vueltas me blanquearon que las pastillas del corolla son una porqueria en ese sentido, que alguno clientes las van a limpiar cada 3000 km porque no dejan de hacer ruido, pero que esto no afecta a la performance de los frenos y que no desgastan los discos si se chequean en cada service. Creer o reventar me tendre que bancar el molesto ruido, que solo para cuando se calientan las pastillas.
Juan Carlos Kalfaian
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 01 Nov 2009 09:21
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: Pastillas de freno, ruido sin solucion!!

Mensaje por Juan Carlos Kalfaian »

El mio es un Corolla XEi 2009 y con 2900 kms me pasa lo mismo, cuando las pastillas se calentan empiezan a chillar cuando estoy en la ultima etapa de la frenada, la verdad que no se si se pueden colocar en el auto alguna de procedencia alemana (importadas )tipo textar, mintex, pagid, yo antes tenía un bora tdi y usaba textar y pagid y nunca un ruido y lo tuve 76000 kms
by.andres
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 597
Registrado: 07 Jul 2009 16:51
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corrolla

Re: Pastillas de freno, ruido sin solucion!!

Mensaje por by.andres »

Habra pastillas Mintex, Ferodo o Textar para Corolla 10 generacion??????
Cordobe_87
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 131
Registrado: 16 Abr 2010 16:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa fe
City: San Lorenzo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xrs
Ubicación: San Lorenzo

Re: Pastillas de freno, ruido sin solucion!!

Mensaje por Cordobe_87 »

A mi tambien me pasa lo mismo... pero tengo un G9.. del 2006... con 60 mil km... hace unos 15mil km le cambie las pastillas... pero el chillido que me hace lo hace apenas apreto el freno...cuando apreto mas el pedal lo deja de hacer... y las pastillas y discos estan perfectos...asique ni idea....seran que son duras? igual el auto frena a las mil maravillas.... ingenieria ponja :ok
gustavomon
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 920
Registrado: 10 Oct 2009 09:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Madero - La Matanza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-g

Re: Pastillas de freno, ruido sin solucion!!

Mensaje por gustavomon »

G10
18600 KM
MISMO PROBLEMA!
Agradecidísimo si hay una solución efectiva (y económicamente razonable, pastillas a pagar a valor Euro no me cierra).
Gustavo
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Pastillas de freno, ruido sin solucion!!

Mensaje por Ezequiel »

G10 con 25.000 km ruido a bondi ...
Lo marcamos en el service de los 10.000 y nos dijeron que era normal que hicieran algo de ruido porque eran muy nuevas .... en el de los 20.000 que era normal , y cuando insistimos, no nos dieron bola ... otro tema para la pequenia lista que tenemos ...

Ya lo dije, Corolla 2000, se lo vendió después de 6 anios , con 100.000 km y con pastillas para 20 o 30.000 km más ... y nunca un silbido !
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Pastillas de freno, ruido sin solucion!!

Mensaje por yotota »

Yo cambié las pastillas a los 45000Km, las cuatro, antes hacían un poco de ruido pero digamos que había que estar con la ventanilla baja para escucharlo ahora llevo 3000Km y nada.
Las pastillas las compré en Autopartes y el cambio lo hice en Viola (Fue cuando retomé el tema del bollo en la puerta) porque era más barato que en otro lugares que averigüé.
No hice rectificación de discos.
Imagen
ramiro
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 68
Registrado: 23 Abr 2009 14:07
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI
Ubicación: Caballito - Capital Federal

Re: Pastillas de freno, ruido sin solucion!!

Mensaje por ramiro »

yotota escribió: Las pastillas las compré en Autopartes y el cambio lo hice en Viola.
Te dejaron llevar los repuestos? Eran mas baratas en Autopartes que en Viola?

Saludos
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Pastillas de freno, ruido sin solucion!!

Mensaje por yotota »

ramiro escribió:
yotota escribió: Las pastillas las compré en Autopartes y el cambio lo hice en Viola.
Te dejaron llevar los repuestos? Eran mas baratas en Autopartes que en Viola?

Saludos
Si me dejaron, eran repuestos originales.
Imagen
pampa_max
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 28 Abr 2010 12:03
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Pastillas de freno, ruido sin solucion!!

Mensaje por pampa_max »

Como conte en mi presentacion, a los 2000 km empece con ruido en las pastillas delanteras cuando se calentaban, y frenaba despacio.

LLeve el auto al service Jorge Ferro, me dijeron que son pastillas duras que hay que gastarlas con el uso, le dije que el ruido era bastenta fuerte cuando uno frena doblando, asi que opto por dar una vuelta de prueba, cuando volvio, me dijeron "Hay que revisar", hora despues, me devuelven el auto, "frentearon un poco las pastillas" y engrasaron las cuatros ruedas con una grasa grafitada (me dijeron que engrasaron pero se me olvido), he hecho 500 km, no mas ruido (toco madera por el momento) y el auto frena mejor que antes (ya que cuando frenaba parecia que lo estaba haciendo con un pedazo de piedra, ahora es una frenada normal)
Responder

Volver a “Mecánica en general”