Pequeños tirones y ralentí inestable
Publicado: 06 Mar 2015 11:41
Hola, soy nuevo por aquí. A ver si alguno puede echarme un cable.
Mi coche es un Auris 1.6 vvti 124 (1ZR-FE) comprado hace un par de meses con 100k km. El caso es que cuando circulo despacio en cualquier marcha, entre 1500 y 2000 rpm, si suelto el acelerador da pequeños tirones. Lo mismo si circulo sin pisarlo y lo piso, da pequeños tirones, como si no supiese conducir . Otra cosa que he notado es que el ralentí está alrededor de 600 rpm, y oscila, pero muy levemente, no importa que tenga puesto el clima o no. Con el clima, como es normal, el ralentí sube un poco, sobre 700/750, y ahí también oscila, pero igual esta parte es que soy um poco perfeccionista, porque apenas se nota.
Cosas que he hecho:
- Cambio de bujías, las de electrodo de iridio (son caras, 60€)
- Comprobación de la resistencia de las 4 bobinas (son las originales Denso). Todas dentro de rango
- Limpieza de la mariposa de admisión, extrayéndola, cosa que no os recomiendo, está calefactada por el circuito del radiador, así que para hacerlo tuve que cambiar el líquido.
- Limpieza con aerosol para contactos resíduo 0 del caudalímetro (MAF)
- Cambio de filtro de aire
No sé por dónde seguir, aparéntemente no tiene conductos dañados en admisión que puedan aspirar aire adicional, y he buscado fugas en el colector con aerosol de limpieza de carburadores y la junta está bien.
Tengo un conector OBD2 y no registra fallos.
Pensaba limpiar la lambda de antes del catalizador, por probar.
La recirculación tiene tuberías de vacío y un switch, pensaba comprobar eso también.
El coche era de un amigo y está perfecto, con los mantenimientos de Toyota.
Alguna idea?
Agradeceré cualquier respuesta. Saludos desde España!
Mi coche es un Auris 1.6 vvti 124 (1ZR-FE) comprado hace un par de meses con 100k km. El caso es que cuando circulo despacio en cualquier marcha, entre 1500 y 2000 rpm, si suelto el acelerador da pequeños tirones. Lo mismo si circulo sin pisarlo y lo piso, da pequeños tirones, como si no supiese conducir . Otra cosa que he notado es que el ralentí está alrededor de 600 rpm, y oscila, pero muy levemente, no importa que tenga puesto el clima o no. Con el clima, como es normal, el ralentí sube un poco, sobre 700/750, y ahí también oscila, pero igual esta parte es que soy um poco perfeccionista, porque apenas se nota.
Cosas que he hecho:
- Cambio de bujías, las de electrodo de iridio (son caras, 60€)
- Comprobación de la resistencia de las 4 bobinas (son las originales Denso). Todas dentro de rango
- Limpieza de la mariposa de admisión, extrayéndola, cosa que no os recomiendo, está calefactada por el circuito del radiador, así que para hacerlo tuve que cambiar el líquido.
- Limpieza con aerosol para contactos resíduo 0 del caudalímetro (MAF)
- Cambio de filtro de aire
No sé por dónde seguir, aparéntemente no tiene conductos dañados en admisión que puedan aspirar aire adicional, y he buscado fugas en el colector con aerosol de limpieza de carburadores y la junta está bien.
Tengo un conector OBD2 y no registra fallos.
Pensaba limpiar la lambda de antes del catalizador, por probar.
La recirculación tiene tuberías de vacío y un switch, pensaba comprobar eso también.
El coche era de un amigo y está perfecto, con los mantenimientos de Toyota.
Alguna idea?
Agradeceré cualquier respuesta. Saludos desde España!