Ruido de tren delantero

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
earthguido
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 16
Registrado: 29 Mar 2015 21:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Ruido de tren delantero

Mensaje por earthguido »

Actualizo, entregué el auto en Kansai el Miércoles, primero me decían que el ruido del tren delantero era normal, porque es "un tren delantero flojo" que igual dura 200.000km. Cuando doblamos a la izquierda y pasamos un bache, se escuchó claro el "crack crack" y reconocieron que algo mal había. Ayer Jueves desarmaron, encontraron ambos amortiguadores traspirados y también que el ruido era un guardapolvo suelto que tocaba con los espirales cuando el auto doblaba.
Pidieron el repuesto de ambos amortiguadores, los cambiaron y solucionaron el ruido, hoy me entregaron el auto. Espero que el ruido no vuelva. Saludos!
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Ruido de tren delantero

Mensaje por Fanegas »

Al fin una buena,que raro que se cagaron los amortiguadores tan rapido,habras agarrado un pozo fuerte?
bien por sacarle algo a esos h dp :cool
Imagen
Avatar de Usuario
earthguido
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 16
Registrado: 29 Mar 2015 21:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Ruido de tren delantero

Mensaje por earthguido »

eeeeh no pozo fuerte ehhh no.

Igual ponele que hubiera agarrado uno de un lado, y el otro? me dijeron que uno tenía juego (ponele que esto pueda ser causado por el pozo) y el otro estaba traspirado lo que denotaba desgaste o falla.

Hago mucha ruta pero solo asfalto, ripio haré unos 100km al año repartido en tramitos de 10-15km, siempre a menos de 40km/h (montaña). Lo único que reconozco que paso rápido son los lomitos del peaje. Voy a empezar a pasarlos más despacio, será que eso puede dañarlos tan rápido?

Saludos,
Guido
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1617
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Ruido de tren delantero

Mensaje por Eduardo G. »

los lomitos de los peajes están auspiciados por los talleres de tren delantero :arma :arma :arma :auch
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Ruido de tren delantero

Mensaje por Fanegas »

No creo que los lomitos de los peajes lo jodan,yo me comi algunos pozos muy fuertes de esos que la gente se da vuelta para mirar, y ni se desalineo el guacho
Imagen
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Ruido de tren delantero

Mensaje por marcelo. »

Diego_Ibeas escribió:Parece que el próximo auto de varios va a ser un Fusion o Mondeo como se lo conoce por estas pampas.. http://motorbit.com/ford-implementa-tec ... dos/?pais=
Respuesta tardía, pero recién hoy estoy leyendo este hilo tan dramático (no encuentro otro término: un año con los mismos problemas y yo ayer nomás me mandé todo un post sobre la doctrina de Calidad Total... soy un p...)

Claro, siempre se puede usar el sistema de audio para compensar ruidos "inconvenientes". El punto es que es necesario escucharlos (podés tenés una rueda en llanta, sin ir más lejos...); la gracia es que o bien no se produzcan o bien encuentren el origen y lo corrijan... en tiempo y forma.
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Ruido de tren delantero

Mensaje por marcelo. »

Fanegas escribió:Eso me paso a mi,y después de tanto renegar me cambiaron las dos parrillas ,lo más lindo que las que sacaron no se les veía nada roto,al principio quedo bien pero después de unos 2000 km se empezó a quejar devuelta aunque no tanto,para mi a los bujes les falta dureza ,supongo que te cambiaran las dos parrillas no?
Ahora peco de ignorante, pero no me importa. Hace rato que leí que te cambiaban las parrillas a raíz de que vos descubriste, aceite mediante, que eran los bujes. Entonces pregunto: cambian parrillas completas por los bujes? O sea, los bujes son solidarios/están vulcanizados a la parrilla? Si entiendo bien (un buje de suspensión como una pieza de acero y goma) entonces, resolver un problema de bujes tiene un costo alto: cambiar la parrilla (u otra pieza importante). Es un paquete de plata, lo pagues vos porque ya no tenés garantía, o lo pague la fábrica. Pero entonces, se cae de maduro, que esa parrilla "recuperada" va a reciclado! La mandan al autopartista para que la embuje (dan ganas de escribir "la embruje") de nuevo, y a un 0 Km.

Me caigo en la Calidad Total.
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Ruido de tren delantero

Mensaje por marcelo. »

Fanegas escribió:No sabría decirte,ayer le puse grasa y el auto anda perfecto , no se qué tanto más vibración transmitirá uno macizo, otra cosa que no entiendo es, yo solo me doy cuenta o nadie siente nada?
Yo voy a empezar a prestar más atención en empedrados y lomos de burro. Cuando en los empedrados escuchás básicamente el ruido de las cubiertas golpeteando (además de que los hago a 20 km/h) si no prestás atención no escuchás nada más.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Ruido de tren delantero

Mensaje por Fanegas »

No Marcelo, el buje va clavado en la parrilla pero Toyota no cambia bujes por riesgo de desclavamiento.
Si tuviera lugar ya lo hubiera arreglado yo en 2 horas pero no puedo
Imagen
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Ruido de tren delantero

Mensaje por marcelo. »

Fanegas escribió:No Marcelo, el buje va clavado en la parrilla pero Toyota no cambia bujes por riesgo de desclavamiento.
Si tuviera lugar ya lo hubiera arreglado yo en 2 horas pero no puedo
Gracias por el desasnamiento. Mire ud. qué política! Me parece bien, claro y no voy a opinar al respcto (aunque no deje de pensar que van al autopartista).

Ahora paso a comentar sobre el tema del hilo: hoy, volviendo de Pilar, paré las orejas en todas las irregularidades del camino, y especialmente en lomos de burro y empedrados. (Sí, reconozco que por una vez, me tragué un lomo de burro a 40, que estaba arteramente escondido en una calle sombreada).
Pero en general yo solamente escucho ruido de neumático "rebotando" en el ángulo de ataque del lomo de burro (hay algunos bien dibujados que no producen ruido) y contra cada adoquín (eran las 17:30, y 35°) la presión que en frío es de 30 libras, para ese momento, luego de acceso norte a 100/120, debía estar en 50 libras.
A lo sumo (me parece) que en algunos empedrados se sumó, por resonancia, una pequeña vibración de algún plástico del torpedo.
O lo que yo interpreto como "ruido natural" de neumático a alta presión es en realidad ruido de fierros del tren delantero?
Por cierto, me tocaron cubiertas Bridgestone Turanza...
Responder

Volver a “Mecánica en general”