Diferencia en frenos traseros en la VTV

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
eKver
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 111
Registrado: 07 Ago 2012 10:21
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahia Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xli

Diferencia en frenos traseros en la VTV

Mensaje por eKver »

Hola, hoy hice la primer VTV al Corolla, y me pusieron una observacion, ya que la diferencia en frenado, de las ruedas traseras excede el 30%. ¿se les ocurre a que se debe? Mañana voy a sacar turno para que revisen, ya que esta en garantia aun, pero me gustaria saber si se les ocurre que puede ser.
fefearg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 192
Registrado: 25 Oct 2014 06:14
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pinamar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Diferencia en frenos traseros en la VTV

Mensaje por fefearg »

Pastillas?
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Diferencia en frenos traseros en la VTV

Mensaje por Hikaru Sorano »

Mira, pueden ser varias cosas.
1) Podria ser que realmente haya algun tema con los frenos del auto como ser que un cilindro este un poco duro y frene menos.
2) Los rodillos de la VTV que estén funcionando mal (lo cual es muy probable) y eso genere que la distribución de frenado del auto actue balanceando el frenado

Con lo cual puede que en el concesionario te digan esta todo OK y sea cierto.

Y los delanteros como te dio? que % de diferencia tenes?

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
eKver
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 111
Registrado: 07 Ago 2012 10:21
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahia Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xli

Re: Diferencia en frenos traseros en la VTV

Mensaje por eKver »

Hikaru Sorano escribió:Mira, pueden ser varias cosas.
1) Podria ser que realmente haya algun tema con los frenos del auto como ser que un cilindro este un poco duro y frene menos.
2) Los rodillos de la VTV que estén funcionando mal (lo cual es muy probable) y eso genere que la distribución de frenado del auto actue balanceando el frenado

Con lo cual puede que en el concesionario te digan esta todo OK y sea cierto.

Y los delanteros como te dio? que % de diferencia tenes?

SAludos
AB
Valores delanteros:
izq: 2.360 der:2.440 3%
Traseros
izq:1.610 der:1.090 32%
Freno de mano
izq: 1.150 der:0.870

Eficacia de freno de servicio: 61%
Eficacia de freno de mano: 16%

ah, y la alineacion me dio -8 m/km
¿deberia alinearlo, ¿no?
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Diferencia en frenos traseros en la VTV

Mensaje por Charlyma »

No entiendo , el tuyo es modelo 20013 y ya tenes que hacer la VTV, no son 3 años?
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Diferencia en frenos traseros en la VTV

Mensaje por Hikaru Sorano »

Esto que pusiste:
Traseros
izq:1.610 der:1.090 32%
Freno de mano
izq: 1.150 der:0.870

parecería que la rueda izquierda esta frenada. También esta afectado el freno de mano que es un sistema separado al freno de pastillas, por lo que podrias tener un temita ahi. Si la zapata del freno de mano queda rozando por X razones, no importa, te podría producir este efecto. Ahora todo esto siempre y cuando la porqueria con que te probaron el auto este funcionando bien. la otra podria ser ruleman seco... ? (tiro al aire sin ver el auto)

Yo no recuerdo cuanto me dió a mi el año pasado el desvio al km. Me fijo y te digo.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
eKver
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 111
Registrado: 07 Ago 2012 10:21
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahia Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xli

Re: Diferencia en frenos traseros en la VTV

Mensaje por eKver »

Charlyma escribió:No entiendo , el tuyo es modelo 20013 y ya tenes que hacer la VTV, no son 3 años?
Un poco confuso es el tema, y un poco boludo soy, y la hice cuando se cumplieron los dos años. La pagina decia:

VEHÍCULOS PARTICULARES DEDICADOS AL TRANSPORTE DE PERSONAS, HASTA 9 PLAZAS INCLUIDO EL CONDUCTOR. Hasta 2 años EXENTO
A partir de los 2 Años ANUAL

Pero mirando bien la oblea del parabrisas (con una linterna) , que vino de fabrica y esta en la parte azul del parabrisas, dice Noviembre de 2015 el vencimiento. :darsecabeza

OJOOO
Mirando un decreto que esta en la pagina http://www.dnrpa.gov.ar/digesto/T2C12S2.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
dice

Artículo 3°.- El plazo de gracia de los automotores 0 Km. para su primera Revisión Técnica Obligatoria será el que resulte del uso que se hubiere registrado y del plazo que -para ese uso- hubiere acordado la autoridad jurisdiccional competente, correspondiente al lugar de radicación del automotor (v.gr. los vehículos 0 Km. de estricto uso particular cuentan con un plazo de gracia de 36 meses en la ciudad de Buenos Aires y en las provincias adheridas a la Ley N° 24.449, excepto la provincia de Buenos Aires, donde ese plazo es de 24 meses).

La Dirección Nacional notificará a los Registros Seccionales, por conducto del Departamento Registros Nacionales, los distintos plazos de gracia vigentes para los automotores 0 Km. según la jurisdicción y uso registrado.

La oblea que tiene el auto dice 3 años, pero yo lo compre en Provincia de Buenos Aires, y deberia ser 2 años? ¿como es la cosa?
No me siento TAAAN boludo ahora. Me parecia que el Corsa lo habia verificado al 2do año, porque me mandaron la carta con recordatorio.

CORRIJO NUEVAMENTE: LA OBLEA DICE 2 AÑOS, PERO EL TROQUEL MARCA 2015, Y YO PENSE QUE MARCABA NOV-2015, Y NO, ES 2015 EL AÑO, Y DESPUES HAY UN TROQUEL EN EL MES DE ENERO
eKver
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 111
Registrado: 07 Ago 2012 10:21
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahia Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xli

Re: Diferencia en frenos traseros en la VTV

Mensaje por eKver »

Hikaru Sorano escribió:Esto que pusiste:
Traseros
izq:1.610 der:1.090 32%
Freno de mano
izq: 1.150 der:0.870

parecería que la rueda izquierda esta frenada. También esta afectado el freno de mano que es un sistema separado al freno de pastillas, por lo que podrias tener un temita ahi. Si la zapata del freno de mano queda rozando por X razones, no importa, te podría producir este efecto. Ahora todo esto siempre y cuando la porqueria con que te probaron el auto este funcionando bien. la otra podria ser ruleman seco... ? (tiro al aire sin ver el auto)

Yo no recuerdo cuanto me dió a mi el año pasado el desvio al km. Me fijo y te digo.

Saludos
AB
¿Pero puede ser muy grave? Digo, pensaba hacer 150km de ruta el sabado
¿lo hago igual? No quiero que el problema se agrave (si es que hay un problema)
¿podria ser a causa de NO-uso (o bajo uso) del auto?
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Diferencia en frenos traseros en la VTV

Mensaje por Hikaru Sorano »

Mira, sin verlo el auto no puedo decirte que es seguro o no, seria un irresponsable si te digo usalo. Lo que podes hacer es irte a otra planta verificadora para que lo vuelvan a chequear para sacarte la duda. Tene en cuenta que en el concesionario no tienen esa maquina para medir como frena cada rueda, por lo que a menos que sea algo muy obvio, puede que se les pase por alto si hay un problema.
Por otro lado el costo de hacer la VTV de nuevo es menor a 1 hr de tecnico de consecionario con lo cual no me parece mala idea.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”