ayuda, me dejo a gamba el coroo!!!
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ayuda, me dejo a gamba el coroo!!!
hola muchachos.
Lamentablemente llego el momento que tanto NO esperaba, me dejo a gamba por primera vez el corolla.
Corolla 2007 1.8 XEI m/t. 183.000km
Les comento un poco, despues de haber hecho 400 km paro en una estacion, y al salir hago aprox. 2km. y comenzo a fallar, tironear y no pasaba los 70 km, intente continuar pero era imposible. Me detengo en la banquina y acelerando en vacio no pasaba las 3500 vueltas, regulando se venia abajo en vueltas hasta casi pararse el motor y de repente subia a 1000 vueltas, asi una y otra vez hasta que se paro. a los 5 min. intento darle marcha y nada, pasaron 15 y arranco perfectamente,sin fallas. emprendi viaje y luego de otros 2 o 3 km, la msma falla. ahi fue donde definitivamente pare en otra estacion para llamar el auxilio y no arriesgar a quedarme en en medio de la ruta.
paso media hora y el auto nuevamente funcionaba perfecto, de hecho de la grua lo entre andando a mi casa.
En ningun momento se encendio algun testigo en el tablero.
estimo que puede ser una falla electrica o de combustible, si alguno tiene idea y me de algun consejo se lo agradezco.
saludooos
Lamentablemente llego el momento que tanto NO esperaba, me dejo a gamba por primera vez el corolla.
Corolla 2007 1.8 XEI m/t. 183.000km
Les comento un poco, despues de haber hecho 400 km paro en una estacion, y al salir hago aprox. 2km. y comenzo a fallar, tironear y no pasaba los 70 km, intente continuar pero era imposible. Me detengo en la banquina y acelerando en vacio no pasaba las 3500 vueltas, regulando se venia abajo en vueltas hasta casi pararse el motor y de repente subia a 1000 vueltas, asi una y otra vez hasta que se paro. a los 5 min. intento darle marcha y nada, pasaron 15 y arranco perfectamente,sin fallas. emprendi viaje y luego de otros 2 o 3 km, la msma falla. ahi fue donde definitivamente pare en otra estacion para llamar el auxilio y no arriesgar a quedarme en en medio de la ruta.
paso media hora y el auto nuevamente funcionaba perfecto, de hecho de la grua lo entre andando a mi casa.
En ningun momento se encendio algun testigo en el tablero.
estimo que puede ser una falla electrica o de combustible, si alguno tiene idea y me de algun consejo se lo agradezco.
saludooos
Juan Manuel
Rufino, Santa Fe
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Re: ayuda, me dejo a gamba el coroo!!!
Que garron quedarse en la ruta!!
Consulta, en esa estacion que paraste y luego comenzó a fallar, cargaste combustible? si fue asi, es muy probable que sea un problema de combustible. puede ser mucha mugre, o agua.
TE fijaste si por error no te cargaron gasoil? a veces se le puede escapar la tortuga al playero y cargar cualquier cosa.
pero por la falla, me juego a que tenias problemas con el combustible.
Contanos cuanto lo resuelvas cual fue el problema.
suerte!
Adrian
Consulta, en esa estacion que paraste y luego comenzó a fallar, cargaste combustible? si fue asi, es muy probable que sea un problema de combustible. puede ser mucha mugre, o agua.
TE fijaste si por error no te cargaron gasoil? a veces se le puede escapar la tortuga al playero y cargar cualquier cosa.
pero por la falla, me juego a que tenias problemas con el combustible.
Contanos cuanto lo resuelvas cual fue el problema.
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Adrian
Compañero de ruta...
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Re: ayuda, me dejo a gamba el coroo!!!
Por los sintomas que describis parece ser que la ecu se pone en LIMP MODE, que es cuando encuentra una falla en alguno de los sensores y decide que no puede continuar funcionando normalmente.
Tambien parece ser que esta relacionado con la temperatura del motor (sensores que usa para calcular la combustion). Por lo que yo revisaria los sensores de temperatura del motor. Medilos para ver que valores da en frio y con la falla.
A otro forista le paso algo parecido pero opuesto, hasta que el motor no calentaba, no regulaba correctamente. Era sensores de temperatura enviando informacion erronea.
Saludos
AB
Tambien parece ser que esta relacionado con la temperatura del motor (sensores que usa para calcular la combustion). Por lo que yo revisaria los sensores de temperatura del motor. Medilos para ver que valores da en frio y con la falla.
A otro forista le paso algo parecido pero opuesto, hasta que el motor no calentaba, no regulaba correctamente. Era sensores de temperatura enviando informacion erronea.
Saludos
AB
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Re: ayuda, me dejo a gamba el coroo!!!
Fanegas escribió:Cuando paraste cargaste nafta?
Son los síntomas que tu motor se pone en "modo emergencia"...
Me atrevería a decir que seguramente por la calidad del combustible cargado...
Tratá de vaciar el tanque por completo, y cargarlo nuevamente en alguna estación de servicio de tu preferencia, pero que sea directo de la petrolera...
YPF: OPESSA
Shell: Deheza S.A.
ESSO; Esso Sapa.
Por favor luego contanos cómo te fue...
Cordiales saludos.
MGM
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Re: ayuda, me dejo a gamba el coroo!!!
por favor, decinos donde cargaste esa nafta......
slsd
Pablo.-
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Re: ayuda, me dejo a gamba el coroo!!!
Pero si es la nafta, por que funciona bien cuando esta frio? Por que arranca si esperas 30 mins? Para mi es sensores defectuosos y la ecu reaccionando a eso.
Saludos
AB
Saludos
AB
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Re: ayuda, me dejo a gamba el coroo!!!
Si fuera el combustible, una explicación posible sería que no por bajar la temperatura que al rato funciona nuevamente, sino que al estar en reposo la eventual suciedad decanta; luego cuando la bomba vuelve a chupar, se obtura el filtro y el motor vuelve a fallar.
Si este fuera el caso, creo que sería coherente conque no encienda ningún testigo en el tablero.
Si este fuera el caso, creo que sería coherente conque no encienda ningún testigo en el tablero.
Slds., Johnny
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Re: ayuda, me dejo a gamba el coroo!!!
si la nafta esta adulterada, perreada, etc....como reacciona la ecu ? es decir, el motor, que hace ? indica algo el tablero ??
slds
Pablo.-
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Pablo.-
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Re: ayuda, me dejo a gamba el coroo!!!
Como puede! Habitualmente falla por retrazar el avance, pero no creo que entre en LIMP MODE. Puede tambien poner check engine.
Recuerden que este auto no puede sensar la calidad ni tipo de combustible.
Saludos
AB
Recuerden que este auto no puede sensar la calidad ni tipo de combustible.
Saludos
AB
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