Pedalera (embrague-freno-acelerador) Corolla G10

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Pedalera (embrague-freno-acelerador) Corolla G10

Mensaje por Marianoxei »

Muchachos y muchachas (alguna debe haber por ahi...)

De carambola y por otro asunto fui a un conce oficial y pregunté a un encargado de entregas y service de 1000, si era tan normalito tener el pedal de embrague tan "salido" para afuera. No miento si digo que esta a unos 6 cms de plataforma de freno a la plataforma de embrague.

Me dijo: patina el embrague? Corcobea el auto? Entran bien los cambios? Chilla algo?
Dije: No, esta barbaro.
Me dijo: pedite un turno en service (si, ya voy corriendo a garpar $500 por mirarlo!!!) a ver si la pedalera tiene algo o si se puede regular.... Es posible que este sea embrague a cable y se pueda...
Dije: gracias.

Aquí dejo dos fotos, una mostrando los pedales "en escalerita" y otro visto de corte izquierda-a-derecha.

Espero que sea un tema de regulacion, porque realmente me joroba el empeine del pie, me cansa mucho manejar asi... :darsecabeza y eso manejo alejado del volante y estiro las patas, che!!!

Imagen

Imagen

Si fuese regulacion, alguien sabe cómo regularlo?

Aclaro que los cambios funcionan bien, el embrague tambien, sé y he leído en el foro que hay algun centimetro "muerto" tanto al comienzo como al final de carrera del embriaaayyyyyeee!!

¡Feliz primavera pa´todos!
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
tony
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Luis Guillon
Vehículo - Modelo: Corolla xei

Re: Pedalera (embrague-freno-acelerador) Corolla G10

Mensaje por tony »

Buenas noches si te fijas en la parte superior del pedal tiene una regulación que podes regular el tope del frente del pedal. pero ojo que por ahi tambien tenes que regular el perno del bombim. mira hacia arriba del pedal y vas a ver el tornillo con un tope de goma.
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Re: Pedalera (embrague-freno-acelerador) Corolla G10

Mensaje por Marianoxei »

OK, tony, osea que tengo esperanza de que se pueda modificar !!!

Ahora, al ajustar la regulacion, no hay peligro de que quede pegado el embrague o varíe el recorrido, etc. ???

Mil gracias,
m
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
Responder

Volver a “Mecánica en general”