Buenas nuevamente. Voy a llevar a mi flamante Corolla 2001 a su cambio de aceite y filtros (lo primero que le hago en mi vida a un auto...). Los filtros de aceite y aire los voy a comprar originales (hoy están 136 y 228 en Autosiglo por si a alguien le sirve). Del fitro de nafta no tengo referencias de cuándo se cambió la última vez, pero por la libretita que me dejó el dueño anterior, al menos en los últimos 30.000 km no fue cambiado. Yo se lo pienso cambiar pero ahí hay una diferencia entre el original, que está $480 y otro marca ASCO que está 218). Si bien el nombre de la marca no es para nada alentador, quería saber si alguno de uds. puede aconsejar o desaconsejar ese filtro...
Por otra parte le pensaba poner aceite Helix 15w40 (que es el que venía usando) y alguien por ahí me dijo que pida que le revisen el aceite de la caja (no tengo la más pálida idea de qué me estaba hablando pero le dije que sí).
Cualquier comentario sobre el filtro y/o aceites es bienvenido.
Gracias y saludos!
Cambio de Filtro de nafta ¿Asco?
-
pajaropicu
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: La Plata
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 SEG
-
Dinosaurioverde
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Totoras
- Vehículo - Modelo: Corolla xei at
Re: Cambio de Filtro de nafta ¿Asco?
Hola:
Mira te recomiendo hacer lo mismo que hago yo ....
Primero visita al gomero de confianza.. revision completa discos y pastillas, tren delantero amortiguadores, bujes alineacion balanceo etc.. de paso ya que esta en el elevador pispealo de abajo a ver si ves raspones cables o caños golpeados ...
De ahy al cambio de aceite yo estoy usando el kansako que es a mi entender muy bueno semisintetico, si no el elf competicion que es el mismo aceite, mas el antidesgaste af4 de patriot power , cambio de aceite de caja, cambio de todos los filtros aire, nafta, habitaculo. de paso ya que estamos de nuevo en fosa o elevador , pispeada nuevamente de el inferior del auto por di se te escapo algo..
De ahy al mecanico, cambio de bujias control de calidad del liquido refrigerante, orden general del vano motor, liquido hidraulico, frenos etc.
De ahy a la estacion de servicio mas cercana tanque lleno y aditivo para limpieza de intectores...
Con ese raid tenes que tener una idea general del estado del auto mas la confiabilidad de lo que le acabas de hacer
Saludos! y disfrutalo!
Mira te recomiendo hacer lo mismo que hago yo ....
Primero visita al gomero de confianza.. revision completa discos y pastillas, tren delantero amortiguadores, bujes alineacion balanceo etc.. de paso ya que esta en el elevador pispealo de abajo a ver si ves raspones cables o caños golpeados ...
De ahy al cambio de aceite yo estoy usando el kansako que es a mi entender muy bueno semisintetico, si no el elf competicion que es el mismo aceite, mas el antidesgaste af4 de patriot power , cambio de aceite de caja, cambio de todos los filtros aire, nafta, habitaculo. de paso ya que estamos de nuevo en fosa o elevador , pispeada nuevamente de el inferior del auto por di se te escapo algo..
De ahy al mecanico, cambio de bujias control de calidad del liquido refrigerante, orden general del vano motor, liquido hidraulico, frenos etc.
De ahy a la estacion de servicio mas cercana tanque lleno y aditivo para limpieza de intectores...
Con ese raid tenes que tener una idea general del estado del auto mas la confiabilidad de lo que le acabas de hacer
Saludos! y disfrutalo!
-
Dinosaurioverde
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Totoras
- Vehículo - Modelo: Corolla xei at
SE me paso algo..
Que por ser ultimo no es menos importante
Todo ORIGINAL , no hay discuciones al respecto para mi por lo menos..
Saludos>!"
Que por ser ultimo no es menos importante
Todo ORIGINAL , no hay discuciones al respecto para mi por lo menos..
Saludos>!"
-
pajaropicu
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: La Plata
- Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 SEG
Ok.... Lo que me quedó en claro es que estarían todos usando repuestos originales, no? Al auto ya le hice 6000 Km desde que lo tengo y la verdad ni una queja. Lo de alineación y balanceo va a quedar para el mes que viene pero sí, lo tenía pensado hacer (pasa que $$$$).
De consumo viene bastante bien Unos 10 km por litro en ciudad (un poco menos tal vez a veces) y un poco más cuando lo usé en autopista (que en realidad fue una sola vez que le hice medio tanque en autopista y se notó la diferencia...).
Lo de las bujías y demás no tengo la más remota idea pero el cambio de aceite se lo voy a hacer en lo del mecánico de confianza y ahí que le pegue una mirada a todo.
De consumo viene bastante bien Unos 10 km por litro en ciudad (un poco menos tal vez a veces) y un poco más cuando lo usé en autopista (que en realidad fue una sola vez que le hice medio tanque en autopista y se notó la diferencia...).
Lo de las bujías y demás no tengo la más remota idea pero el cambio de aceite se lo voy a hacer en lo del mecánico de confianza y ahí que le pegue una mirada a todo.