Testigo encendido de direccion electrica

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Testigo encendido de direccion electrica

Mensaje por SebasMDQ »

Buenos dias, les cuento lo que me sucediò, un conocido me pide que lo auxilie porque su Audi A4d estaba sin bateria, le conectamos los cables, dejamos que recupere un poco su bateria y le dio marcha varias veces sin tener suerte, estaba insistente con querer arrancarlo pero el auto ni bola, en el ùltimo intento, sin exito, veo que se me enciende la luz testigo de servodirecciòn, movì el auto 10 metros hasta mi cochera y ahì lo dejè tranquilo... no como yo que quedè con varios interrogantes... que pudo haber pasado??, se habrà roto algo?, se habrà descargado mi bateria ante tanta exigencia??, le reseteo la compu desconectando mi bateria a ver que pasa?, lo uso para ver si carga la bateria y se soluciona??, le pasa algo al auto si lo uso asì?, la direcciòn esta un poquito mas dura nada mas... bueno, apelo a sus experiencias y conocimientos, muchas gracias!!
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
Silvio
Moderador
Moderador
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: Testigo encendido de direccion electrica

Mensaje por Silvio »

Que garrón Sebas, lo que haría en primera instancia es resetear. No tengo ningún fundamento ni conocimiento, pero muchas cosas se solucionan asi.
Saludos
Silvio
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Es muy probable que sea necesario volver a setear el 0 de la dirección. Esto lo usa el auto para saber cuanto esta girado el volante y sumarlo a la información del acelerador como la del acelerómetro, poder corregir con el sistema de control de estabilidad.
Todo esta interconectado.
El tema es no se si es seguro manejar asi. Supongo que andarlo con cuidado hasta que entre al concesionario no pasa nada.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Mensaje por SebasMDQ »

Gracias muchachos!! si, un lindo garròn, tengo una amargura interesante, me agarran los feriados y al toque el comienzo de clases que me complica bastante, solo me arreglo porque ando en moto, pero el miercoles proximo necesito el auto, mi hija va al colegio a 25km de casa.
Si reseteo complicarè mas las cosas?

Gracias!
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
piposolari
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: buenos aires
City: vicente lopez
Vehículo - Modelo: corolla seg

Mensaje por piposolari »

Hola desconecta bateria 5minutos aprox y volve a conectar no pasa nada lo unico que se borra es la memo del stereo y los parciales del cuentakilometros y quiza se te apague la luz no vas a romper nada. asegurate que el borne quede bien ajustado al conectarlo y (siempre el borne negativo) el positivo ni lo toques.

Suerte.
Ramiro.
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Mensaje por SebasMDQ »

Hola Ramiro, ya desconectè la bateria y no pasò nada, el miercoles defino que hacer, si llevarlo a Toyota o al taller que me ofrece el dueño del auto que quisimos arrancar, se siente culpable el tipo y me ofrece su mecanico de confianza. Por lo que estuve leyendo se puede andar con el auto asi, solo que la direccion trabaja mecanicamente, al parecer al bajar la tension de 12v a 9v la direccion entrò en emergencia y se anulò la asistencia electrica, como dijo Hikaru hay que setearla a 0, esperemos que sea solo eso y no se haya quemado la centralita porque se complicarìa la cosa.
Ando de malas estos dias, hoy cortè la cadena de la moto en la ruta, hasta el miercoles tampoco puedo hacer nada.

Gracias!!!
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Sebas tal vez ya lo chequeaste pero por las dudas te pregunto, miraste el fusible o relay a ver si no se quemo?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Mensaje por SebasMDQ »

Gracias Christian!, no hizo falta. Hoy a la mañana decidì salir con el auto para ver como se comportaba la direcciòn sin la asistencia elèctrica, ya que para ir a Toyota debìa recorrer mañana (miercoles) unos 20km desde mi casa y necesitaba saber si dependia de un remolque o no. La idea era salir unas 5 ò 6 cuadras y ver que onda, puse en marcha y el testigo seguìa encendido pero la direccion no estaba muy dura, salì a la calle y en no mas de 30mts el testigo se apagò y la direcciòn volviò a ser la de antes, magia Toyota que le dicen!!!??, no sè... pero estoy mas que contento, necesito el auto, lo tuve de vacaciones desde diciembre y mañana arrancan las clases y no podìa dejarme a gamba.
Gracias a los que se ocuparon de tirarme una solucion.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Buenisimo Seba uno me comento algo parecido a lo que vos hiciste, dejo el comentario como referencia por si algun otro le pasa.

Me comento que hay que ponerlo en marcha, si la luz esta roja si o si escanealo, si la luz esta amarillas, hay doblar la direccion a los dos topes y salir a caminarlo una vueltita que se apaga, siempre en marcha, generalmente cuando se queda sin bateria pierde la referencia del cero del sensor de angulo de direccion.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

SebasMDQ escribió:Gracias Christian!, no hizo falta. Hoy a la mañana decidì salir con el auto para ver como se comportaba la direcciòn sin la asistencia elèctrica, ya que para ir a Toyota debìa recorrer mañana (miercoles) unos 20km desde mi casa y necesitaba saber si dependia de un remolque o no. La idea era salir unas 5 ò 6 cuadras y ver que onda, puse en marcha y el testigo seguìa encendido pero la direccion no estaba muy dura, salì a la calle y en no mas de 30mts el testigo se apagò y la direcciòn volviò a ser la de antes, magia Toyota que le dicen!!!??, no sè... pero estoy mas que contento, necesito el auto, lo tuve de vacaciones desde diciembre y mañana arrancan las clases y no podìa dejarme a gamba.
Gracias a los que se ocuparon de tirarme una solucion.
Che, para!, tuve que releer todo el tema porque habia entendido que era el AUDI que tenia el problema de la dirección!!!! por eso dije lo de control de estabilidad y otras cosas... que salame. De todos modos lo de resetear el 0 es valido igual y creo se hace como dice Cristian.
La buena noticia es que esta solucionado.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”