Que aceite viene en el Corolla ?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Que aceite viene en el Corolla ?

Mensaje por 5ebastián »

Fanegas escribió: 01 May 2021 09:10al chino un ceratec encima,juas
Hace años hubo un lindo debate en el foro sobre el tema de los aditivos. El gran Hikaru no estaba de acuerdo en usarlos. No sé qué opinará ahora.

Yo ya me compré mi aceite Motul (me aseguré de que sea ORIGINAL porque se corre la bola de que hay aceites trucados), el Ceratec (me costó 4 lucas) y filtro de aire/aceite originales Toyota.

Algo para aclarar... No me agrada mucho leer "MADE IN CHINA". Yo creía que los repuestos originales de Toyota eran de JAPÓN, pero cuando ví al filtro de aceite me llevé la sorpresa de que, si bien es original Toyota, decía "made in china".

A veces uno se siente estafado. Porque si voy a comprar algo chino, para eso me compro los FRAM (tiene críticas variadas).

Salvo que el filtro provenga de alguna parte de China en dónde los repuestos son de alta calidad... Prefiero pensar así.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Que aceite viene en el Corolla ?

Mensaje por viktor92 »

Pipo escribió: 01 May 2021 19:00 Gracias por las respuesta, entonces me parece que voy a probar con este Shell Helix Ultra.

Otro tema es que sigo mucho a Scotty Kilmer que sabe mucho de Toyotas, el recomienda cambiar el aceite cada 8000 Km o 6 meses, lo primero que ocurra primero, el tema es que si ponés un sintetico muy caro como el Mobil 1 ESP es como que uno lo va a querer amortizar y dejarlo un largo tiempo, Scotty dice que es preferible un aceite no tan bueno pero cambiado cada 6 meses a un aceite premium que se deja ahí mucho tiempo.

El dueño anterior del Corolla le ponía Elaion F50, la verdad que no tengo idea de por qué, siempre trato de poner marcas reconocidas mundialmente por eso tengo ese prejuico en contra de Elaion, no lo sé, talvez sea buen aceite, pero me da más confianza un Mobil 1, Shell o alguna marca internacional.

Otro tema y disculpen el off-topic, el liquido del sapito (que ni siquiera se como se llama) eso donde lo compro?
Lo vi en muchos videos a Kilmer, y me pudrio con los titulos de enganche que pone. Un aceite barato nunca va a tener los aditivos antidesgaste que tiene uno bueno, ademas obviamente de la base, y para luchar contra el tiempo estan los agentes neutralizantes de acidos y dispersantes que viene en los aceites buenos. Ademas una de las ventajas del sintetico esta en la mayor proteccion en el momento de mas desgaste, que es el arranque en frio. No me convence para nada la recomendacion de un aceite barato y cambiarlo cada seis meses (ademas de la hinchadura que representa)
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Que aceite viene en el Corolla ?

Mensaje por viktor92 »

5ebastián escribió: 01 May 2021 21:46
Fanegas escribió: 01 May 2021 09:10al chino un ceratec encima,juas
Hace años hubo un lindo debate en el foro sobre el tema de los aditivos. El gran Hikaru no estaba de acuerdo en usarlos. No sé qué opinará ahora.

Yo ya me compré mi aceite Motul (me aseguré de que sea ORIGINAL porque se corre la bola de que hay aceites trucados), el Ceratec (me costó 4 lucas) y filtro de aire/aceite originales Toyota.

Algo para aclarar... No me agrada mucho leer "MADE IN CHINA". Yo creía que los repuestos originales de Toyota eran de JAPÓN, pero cuando ví al filtro de aceite me llevé la sorpresa de que, si bien es original Toyota, decía "made in china".

A veces uno se siente estafado. Porque si voy a comprar algo chino, para eso me compro los FRAM (tiene críticas variadas).

Salvo que el filtro provenga de alguna parte de China en dónde los repuestos son de alta calidad... Prefiero pensar así.
A mi tampoco me convence mucho el tema de los aditivos, prefiero comprar un aceite mejor. Es delicado el tema, por eso en el canal de Youtube "La Taberna del Motor" hacen el analisis quimico del aditivo, y despues del aceite mas el aditivo, para ver como queda la concentracion de los distintos componentes. El aditivo tiene que ser de una marca conocida y ser fiel en lo que dice que aporta, y aun asi la mezcla mas de una vez empeora algo del aceite original, hasta sacandolo de valores con los que cumplia las normas especificadas por la fabrica. Los mas populares son los que aportan aditivos antidesgaste tipo molibdeno, o incluso ester (que es la mejor base sintetica, y la mas cara), pero hay que saber bien que tienen, y que tienen lo que dicen, no es cuestion de meter cosas y creer que la mejora es segura...
Por el lado de los filtros, si tiene la marca oficial se supone que tiene todos los controles de calidad para llevarla. Se acuerdan cuando hace muchas decadas atras lo japones se lo miraba raro ??, y ahora es sinonimo de calidad :D , China tiene varias calidades y esta en condiciones de hacer cualquier cosa, berreta y de muy buena calidad. Hace unos años habian empezado a salir modelos de motherboards de pc, de las marcas mas prestigiosas, de origen chino y se habia armado gran despelote... y ahora casi todos vienen de china y funcionan lo mas bien.
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Re: Que aceite viene en el Corolla ?

Mensaje por Pipo »

Tienen algún lugar para recomendar para el cambio de aceite? fui a un lubricentro y no tenían la llave para sacar el portafiltro del Corolla :shock: el dueño anterior del coche que compré hacía los cambios en YPF Boxes, el tema es que si voy ahí seguramente me van a querer encajar el Elaion!, no sé, alguna recomendación? gracias
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Que aceite viene en el Corolla ?

Mensaje por gatul »

5ebastián escribió: 01 May 2021 21:46... No me agrada mucho leer "MADE IN CHINA". Yo creía que los repuestos originales de Toyota eran de JAPÓN, pero cuando ví al filtro de aceite me llevé la sorpresa de que, si bien es original Toyota, decía "made in china...
Me llevé la misma desagradable sorpresa. :evil:

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Que aceite viene en el Corolla ?

Mensaje por Paliracing »

Que sea chino no es sinónimo de mala calidad. Plr ejemplo lo iPhone son chinos. Los chinos cumplen con las calidades que les pide la marca. Todo depende la marca. Lo mandan a hacer a donde les sea mas barato y punto. Pero ponen su nombre como garantía.
A mi no me van los aditivos.
Yo aconsejo los cambios de aceite en Kaizen Toyota de Caseros.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Que aceite viene en el Corolla ?

Mensaje por gatul »

Es obvio que lo fabrican donde les conviene, lo que jode es comprar a precio de japonés algo hecho en China, no por la calidad que nadie discute, sino justamente por el costo.
La próxima pongo Wega.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Responder

Volver a “Mecánica en general”