Que aceite viene en el Corolla ?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
diegot
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 62
Registrado: 23 Abr 2013 12:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Que aceite viene en el Corolla ?

Mensaje por diegot »

DiegoS escribió:Hola, en el service de los 1000 km (Toyota Zento) quise comprar 1 litro de aceite para llevarme de vacaciones (espero no tener que usarlo pero siempre es bueno controlar y completar). Me dijeron que no tenían (supongo que para vender porque en los services algo le pondrán, no ??), y que si quería comprar en un lubricentro era 10W40 semisintetico de Esso (ahora Axion). Buscando en la página de ESSO (mobil, axion, es todo lo mismo), no encuentro 10W40. Por supuesto (esto vi que ya se discutió), es una viscosidad que no figura en el manual, pero en fin. Quisiera saber si alguien sabe con certeza con que aceite sale el Corolla de fabrica para agregarle (en caso necesario), la misma marca y viscosidad.

Gracias

Saludos

DiegoS.
si leiste el manual , figura aceite 10w30
igual no te preocupes que en un motor con 1000km (casi nuevo) no puede consumir, si usas 10w40.

Diego_TOYOTA escribió:Hola yo también tengo que cambiarle el aceite al coro y estoy en estos, me pasaron los siguientes precios:

Castrol Magnatec 10w 40 Semisintetico 4L $390

Total Quartz 10w 40 Semisintetico 4L $365

Mobil 1 5w 50 Sintetico 4L $538

Mobil 1 0w 40 Sintetico por 1L $145

Que me recomiendan ustedes muchachos???

Gracias. Diego.
de esos 4 el mejor es mobil 1 0w40 sintetico para un coro.
Roman XEI
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 10 Mar 2014 18:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Sunchales
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI AT

Re: Que aceite viene en el Corolla ?

Mensaje por Roman XEI »

Yo tengo un corolla 2009 con 63000km, en la concesionaria oficial usan el Mobil 1 5w 50, en los corolla y el Mobil 5w 30
en las camionetas ambos sinteticos, mi pregunta es afectara algo a mi motor ponerle en el siguiente cambio el Mobil 1 0w 40 tambien sintetico??
elrengo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 32
Registrado: 14 Sep 2015 15:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos aires
City: Vicente Lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Contactar:

Re: Que aceite viene en el Corolla ?

Mensaje por elrengo »

diegot escribió:en un motor casi nuevo o nuevo va 5w30 api sn ilsac +5.(for gasoline engine)
si consume subis a un 10w30
y si consume subis a 5w40 y por ultimo ultimo seria 10w40.
y si te llega a consumir el 10w40 , iria por un mineral 15w40.

igual en el manual del corolla especifica que va 10w30 api sn con grados ilsac 5 o conversating energy y que tenga la etiqueta (for gasoline engine).
para mi un 5w40 sintetico estaria bien aca en argentina.

un grado como 5w50 es para fundir el motor. es un grado muy alto.
En el manual del mío no lo encontré tengo que hacerle cambio de aceite y no encuentro con cual le tengo que poner. Tengo un Corolla XEI Pack CVT 2015.
Gracias
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Que aceite viene en el Corolla ?

Mensaje por viktor92 »

Segun tengo entendido los japoneses no homologan aceites y solo hacen recomendaciones generales, por eso la mayoria de las concesionarias ponen 10w40 semi sintetico, lo que no me parece la mejor opcion, pero por lo menos cuando pregunte el precio por litro era muy barato, aunque es dificil saber la procedencia. Para mi siempre es mejor el sintetico, y despues de investigar bastante le puse Motul 8100 X-Cess 5w40, y ademas de que la marca es de lo mejor, ese rango de viscosidades me parece adecuado para nuestro clima.
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Re: Que aceite viene en el Corolla ?

Mensaje por ffrcaraballo »

thedoctor46.23 escribió:hola chicos, hace mucho no publico, pero justamente el otro dia le hice el cambio de aceite al mio en motornova en villa urquiza, la verdad me atendrieron 10 pts, lo que me dijeron es que el 10w40 es un aceite mineral, no semi sintetico, por lo tanto, muchas veces nos facturan como semi sintetico, nos dan ese y alguien guarda la diferencia, el auto a mi me consumia bastante, es modelo 2003, y me pusieron castrol magnatec semi sintetico, espectacular, la vdd q lo recomiendo 100%
No entendí, te dejo de consumir aceite con el cambio?
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Que aceite viene en el Corolla ?

Mensaje por Eduardo G. »

10 w40 es el indicador de viscosidad, independientemente que sea mineral, semisintético o sintético, con lo cual decir que el "10w40 es mineral" sin indicar marca y tipo de aceite es, a mi criterio, una burrada...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
jovenargentino
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 08 May 2014 11:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Luján
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Que aceite viene en el Corolla ?

Mensaje por jovenargentino »

Estimados. Yo desde que adquirí el Corolla que tengo (año 2007) uso Shell Helix ultra 5w-40 y lo cambio cada 10 mil Km. Ya en un service para hacer cambio de correa de accesorios y filtro de nafta, aproveché y hacía el cambio de aceite y filtros, me ofrecieron poner el "original" Esso semisintético y les llevé el bidón con el mío. En eso no juego de colocar un semi sintético y que te digan que vengas a los 10 mil a cambiar, si un semi dura 7500! O no es así? Saludos
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Que aceite viene en el Corolla ?

Mensaje por Fanegas »

El semi dura 10000, podes pedir que te pongan 5-30 que es sintetico y podes estirar el cambio hasta los 15
Imagen
elrengo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 32
Registrado: 14 Sep 2015 15:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos aires
City: Vicente Lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Contactar:

Re: Que aceite viene en el Corolla ?

Mensaje por elrengo »

El semi dura 10.000 yo tenía entendido que el sintetico duraba 20.000 pero en el Corolla 2015 encontré en el manual que el recomendado es el 5w30 el cual es sintetico y recomiendan igual cambiarlo cada 10.000. Como el carter lleva 4.2L compré 5L. ME dijeron que hay quien no le pone ese poquito. Yo le compré Helix Ultra AF Professional 5w30 origen Alemán. Hay una versión del Ultra Nacional.
Saludos,
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Que aceite viene en el Corolla ?

Mensaje por Fanegas »

yo me compre para tener un litro de ultra 5-40 que lleva la santa fe y me salio 900 mangos en una shell, me parece que se lo cambio a los 50000, jaaaa
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”