Primeros consumos: Desespero ?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
DiegoS
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 22 Dic 2013 20:57
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Temperley
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI M/T

Primeros consumos: Desespero ?

Mensaje por DiegoS »

Hola Muchachos. Después de mis segunda carga de combustible (premium) a mi nuevo corolla XEI m/T 2013 empiezo a ver los consumos y un poco me desespero. Entiendo lo siguiente:

Vengo de un gasolero viejo y todavía tengo que acostumbrarme al acelerador.
El auto solo tiene 405 km.
Trato de manejar lo mas eficientemente posible (según la indicación de consumo instantánea). Igual se me va un poco el acelerador al arrancar.
Me sorprende la precisión de la estimación de consumo promedio con la realidad (coincide exacto).
Anduve todo el tiempo con el aire.
Hago mucho tramo corto. De hecho la velocidad promedio me da 18,3 km/h.

Por todo esto, entiendo un poco el consumo. Igualmente como trate de manejar muy eficientemente me sorprende un poco los 13lt/100km o, como dice la computadora, 7.7km/lt. Leí algunos posts y por supuesto no espero milagros, es 1.8, buena reacción, etc. Algun consuelo ?.

Saludos a todos y gracias de antemano por sus respuestas.

DiegoS.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Primeros consumos: Desespero ?

Mensaje por Ezequiel »

Puede que con el correr de los km, el consumo mejore. En ciudad, a mi me daba más o menos 8,5 km/ litro, y sin usar mucho el a/a.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
malormau
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 118
Registrado: 12 Dic 2013 13:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: san martin
City: san martin
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Primeros consumos: Desespero ?

Mensaje por malormau »

El motor está duro aún. Espera un tiempo. El mío tiene 42 mil km. Y hace 10.1km por cada litro con el aire encendido, todo ciudad. Ya tan a venir mejores números, dale tiempo.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Primeros consumos: Desespero ?

Mensaje por Hikaru Sorano »

Diego, yo creo que aun te falta acostumbrarte ademas que el auto tiene muy poquitos km.
A medida que le vayas agarrando la mano los numeros van a mejorar considerablemente.
Fijate que en el foro hay varios posts sobre conducción eficiente, tanto con MT, AT y Diesel. Ahi vas a encontrar algunos consejitos que te van a permitir mejorar el consumo.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
thechosen
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 57
Registrado: 25 Sep 2013 20:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XLI

Re: Primeros consumos: Desespero ?

Mensaje por thechosen »

Yo estoy en un promedio de 13,5 km/L y por ser 1.8 es muy económico, con mi anterior auto 1.6 estaba en el mismo recorrido los 12 km/l, la diferencia esta en la 6ta y algo que es la virtud de la cilindrada es que a 130km/h marca muy buen consumo.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.” ... Albert Einstein
Avatar de Usuario
Daniel_Gonzalez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 124
Registrado: 30 Dic 2012 00:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Primeros consumos: Desespero ?

Mensaje por Daniel_Gonzalez »

Hola Diego, te comento que tengo un Xei que en un par de días cumple un año de uso, con casi 18.000 km, para que tengas una idea del consumo en ciudad (siempre cargando premium de YPF) anda de promedio en unos 9.8 litros/100 o sea unos 10.3 km/l, esto medido en los últimos tres meses de uso y con mucho climatizador.
Ahora bien el tema del consumo como siempre se dice depende de muchos factores, como ser el transito, condiciones de pavimento, velocidad, etc. con decirte que si comparamos consumos hechos por mi esposa siempre son mayores porque no maneja tanto las marchas como lo hago yo.
Para ruta con cinco personas, baul al mango y viajando a una velocidad de 125 km/h de GPS anda mas o menos entre los 8 a 8.5 lts/100, o sea valores lógicos.
Mi experiencia de autos nafteros que tuve hasta el momento es que el Corolla tiene un motor muy económico, andar en valores cercanos a los 10 lts/100 en ciudad con climatizador es un lujo, es cierto lo que te dicen los muchachos, hay que darle tiempo tu motor está muy nuevito, tratá de hacerle velocidades parejas y controlando el consumo instantaneo para regular en que marcha conviene andar, saludos!

Daniel
Daniel
Resistencia - Chaco - Ciudad de las Esculturas
Toyota Corolla XEi Pack Mt 2018 - Rojo
jorge379
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 100
Registrado: 30 Jul 2013 14:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Andres
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Primeros consumos: Desespero ?

Mensaje por jorge379 »

Como dijeron los muchachos en los mensajes anteriores, es muy nuevito, dale tiempo. El mio tiene algo mas de 3 meses y 8000 km de los cuales 6000 fueron en ruta. Cuando salio de la agencia, consumia lo mismo que el tuyo ahora, pero ayer justo cargue combustible (Super de Shell) y el consumo esta en 10 km por litro, siempre con el AA y en general tramos cortos.

Saludos!
DiegoS
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 22 Dic 2013 20:57
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Temperley
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI M/T

Re: Primeros consumos: Desespero ?

Mensaje por DiegoS »

Muchas Gracias a todos por sus respuestas. La verdad que es muy bueno poder contar con este ámbito de consulta donde todos vuelcan sus experiencias de forma seria y respetuosa. Espero que con el tiempo puedo ayudar yo también basado en mi experiencia.

Saludos

DiegoS :ok
Kitero
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 66
Registrado: 16 May 2010 21:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Fernandro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Primeros consumos: Desespero ?

Mensaje por Kitero »

A mi con aire me esta dando 10.5 km.l casi todo ciudad... El ultimo viaje me dio lo mismo porq se me puso pesada la pata 170. El auto tiene 11 mil km

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Primeros consumos: Desespero ?

Mensaje por Charlyma »

Kitero escribió:A mi con aire me esta dando 10.5 km.l casi todo ciudad... El ultimo viaje me dio lo mismo porq se me puso pesada la pata 170. El auto tiene 11 mil km

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Rayos amigo !!!! definitivamente no me gustaría encontrarme con alguien como tu en la carretera andando a esa velocidad.
Lo digo con onda.....
Responder

Volver a “Mecánica en general”