Ya van casi 1000 km y cada día lo quiero mas, me estoy acostumbrando a el andar sin ruidos y el aire acondicionado que enfría muy bien justo en estos días de mucho calor, pero (todo siempre tiene un pero) desde que lo saque en la agencia me llamo la atención que estando parado en el trafico y no lo hace siempre en relenti sin el cambio puesto veo que el tacometro va de 800 rpm a 600 rpm en un siclo de 2 segundos, es imperceptible si no se mira el tacometro, aun con el capot abierto mirando el motor funcionar, a los 2 días lo consulte con la parte de mecánica en la agencia y me dice que es normal y que todos los tienen, hasta me dijo que en algunos casos queda unos segundos (al acelerar) en 2000 rpm como si no supieras manejar. También me a costado adaptarme a la salida en 1ra con el auto porque se me ha parado varias veces (manejo hace mas de 10 años y el anterior auto también tenia acelerador electrónico) pero hoy puedo decir que ya no se para y me adapte a la salida, el auto dejando aparte este detalle funciona de maravilla, hace 13 km x litro en consumo mixto (70% ruta 30% ciudad) tiene fuerza y el motor es muy silencioso, nunca prendió el testigo del motor (check engine) ni nunca se paro estando en relenti.
Quisiera saber si a alguno le paso o si realmente es así en todos los corolla y no hay que hacerle nada.
Gracias.
Dudas con el relenti xli
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Dudas con el relenti xli
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Re: Dudas con el relenti xli
Hola, no note lo que describís , no se si sera la nafta en tu caso pero yo siempre cargo en shell, super o premium. Lo de la salida en primera a mi tambien me costo al principio, pero ya me acostumbre al acelerador, es como que tenes que acelerar antes de largar el embrague porque hay un delay y el auto no sale ...thechosen escribió:Ya van casi 1000 km y cada día lo quiero mas, me estoy acostumbrando a el andar sin ruidos y el aire acondicionado que enfría muy bien justo en estos días de mucho calor, pero (todo siempre tiene un pero) desde que lo saque en la agencia me llamo la atención que estando parado en el trafico y no lo hace siempre en relenti sin el cambio puesto veo que el tacometro va de 800 rpm a 600 rpm en un siclo de 2 segundos, es imperceptible si no se mira el tacometro, aun con el capot abierto mirando el motor funcionar, a los 2 días lo consulte con la parte de mecánica en la agencia y me dice que es normal y que todos los tienen, hasta me dijo que en algunos casos queda unos segundos (al acelerar) en 2000 rpm como si no supieras manejar. También me a costado adaptarme a la salida en 1ra con el auto porque se me ha parado varias veces (manejo hace mas de 10 años y el anterior auto también tenia acelerador electrónico) pero hoy puedo decir que ya no se para y me adapte a la salida, el auto dejando aparte este detalle funciona de maravilla, hace 13 km x litro en consumo mixto (70% ruta 30% ciudad) tiene fuerza y el motor es muy silencioso, nunca prendió el testigo del motor (check engine) ni nunca se paro estando en relenti.
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Re: Dudas con el relenti xli
Hola, la nafta no creo que sea el problema porque me lo hizo apenas lo saque de la agencia (tenia 1/4 tanque) inmediatamente fui a YPF y llene el tanque con Premiun y nunca lo dejo menos que baje de la mitad del tanque, siempre cargo en el mimo lugar y es una estación de bandera. Lo del acelerador es como lo describís vos, hay un delay y después se acelera de mas, pero ya me estoy acostumbrando.gerardokarlos escribió:Hola, no note lo que describís , no se si sera la nafta en tu caso pero yo siempre cargo en shell, super o premium. Lo de la salida en primera a mi tambien me costo al principio, pero ya me acostumbre al acelerador, es como que tenes que acelerar antes de largar el embrague porque hay un delay y el auto no sale ...thechosen escribió:Ya van casi 1000 km y cada día lo quiero mas, me estoy acostumbrando a el andar sin ruidos y el aire acondicionado que enfría muy bien justo en estos días de mucho calor, pero (todo siempre tiene un pero) desde que lo saque en la agencia me llamo la atención que estando parado en el trafico y no lo hace siempre en relenti sin el cambio puesto veo que el tacometro va de 800 rpm a 600 rpm en un siclo de 2 segundos, es imperceptible si no se mira el tacometro, aun con el capot abierto mirando el motor funcionar, a los 2 días lo consulte con la parte de mecánica en la agencia y me dice que es normal y que todos los tienen, hasta me dijo que en algunos casos queda unos segundos (al acelerar) en 2000 rpm como si no supieras manejar. También me a costado adaptarme a la salida en 1ra con el auto porque se me ha parado varias veces (manejo hace mas de 10 años y el anterior auto también tenia acelerador electrónico) pero hoy puedo decir que ya no se para y me adapte a la salida, el auto dejando aparte este detalle funciona de maravilla, hace 13 km x litro en consumo mixto (70% ruta 30% ciudad) tiene fuerza y el motor es muy silencioso, nunca prendió el testigo del motor (check engine) ni nunca se paro estando en relenti.
Quisiera saber si a alguno le paso o si realmente es así en todos los corolla y no hay que hacerle nada.
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Re: Dudas con el relenti xli
La fluctuacion del tacometro es normal, siempre lo hace, le cargues nafta super, premium o GNC. Con respecto a la salida, tenes que pisar el acelerador un cachito mas que en otros autos, pero te acostumbras al toque, el bora 1.8t, tiene el mismo efecto, hay que pisarlo para que no cabecee de salida.
Abrazo,
Patricio.
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Re: Dudas con el relenti xli
Gracias, entonces es normal que fluctúe, en Fiat solo los motores 1.8 de Chevrolet lo hacían y en ese caso había que limpiar la mariposa cada 20000 km.patricio_adrian escribió:La fluctuacion del tacometro es normal, siempre lo hace, le cargues nafta super, premium o GNC. Con respecto a la salida, tenes que pisar el acelerador un cachito mas que en otros autos, pero te acostumbras al toque, el bora 1.8t, tiene el mismo efecto, hay que pisarlo para que no cabecee de salida.
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Re: Dudas con el relenti xli
hola yo soy nuevo en el foro y vi este tema, yo me compre hace unas semanas un corolla 2009 xli MT 1.6cc. con 78 mil km, puedo decir que el auto esta bien bueno, nada de suelto ni con sonidos raros, ademas la suspensión es bien suave (antes tenia un mazda 323 del a1992 y subirse a este 2009 es bastante la diferencia en todo sentido), pero me pasa lo mismo que a ti, las revoluciones cuando bajan totalmente, que sera me imagino cuando deja de funcionar algunos de los sensores llegando a la temperatura de funcionamiento, oscilan de la misma forma que describes, también me ha costado bastante a acostumbrarme a las salidas en 1era marcha despues de que el auto esta caliente ya que es mas notorio el retardo del acelerador. queria preguntarte si el pedal de embrague también se te pone duro? porque al parecer los detalles que creia que tenia el corolla al final son normales en su funcionamiento.thechosen escribió:Ya van casi 1000 km y cada día lo quiero mas, me estoy acostumbrando a el andar sin ruidos y el aire acondicionado que enfría muy bien justo en estos días de mucho calor, pero (todo siempre tiene un pero) desde que lo saque en la agencia me llamo la atención que estando parado en el trafico y no lo hace siempre en relenti sin el cambio puesto veo que el tacometro va de 800 rpm a 600 rpm en un siclo de 2 segundos, es imperceptible si no se mira el tacometro, aun con el capot abierto mirando el motor funcionar, a los 2 días lo consulte con la parte de mecánica en la agencia y me dice que es normal y que todos los tienen, hasta me dijo que en algunos casos queda unos segundos (al acelerar) en 2000 rpm como si no supieras manejar. También me a costado adaptarme a la salida en 1ra con el auto porque se me ha parado varias veces (manejo hace mas de 10 años y el anterior auto también tenia acelerador electrónico) pero hoy puedo decir que ya no se para y me adapte a la salida, el auto dejando aparte este detalle funciona de maravilla, hace 13 km x litro en consumo mixto (70% ruta 30% ciudad) tiene fuerza y el motor es muy silencioso, nunca prendió el testigo del motor (check engine) ni nunca se paro estando en relenti.
Quisiera saber si a alguno le paso o si realmente es así en todos los corolla y no hay que hacerle nada.
Gracias.
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Re: Dudas con el relenti xli
Hace 45 años que manejo, he manejado de todo, camionetas, autos usados, nuevos, etc. Hace un año por primera, ves me cambié a la marca Toyota, adquiriendo un Coroplla XLi, 0 km. El tema de salida en primera, mas grave aun, si estas en una pendiente, es un problema. Regula a 650 rpm, entonces tenes que acelerar, y es cierto hasta que le tomas la mano pareces un principiante. Igualmente me sigue siendo incómodo, a veces se me planta el motor, no lo logro asimilar del todo. Fui a la concesionaria, para pedirle, si me podían aumentar las rpm en ralenti, con 750/800 rpm, sería suficiente. El responsable técnico de post venta, me respondió que no se puede.
Ahora el nuevo toyota 2017, trae ayuda en pendiente, justamente por este problema. También, se avivaron de ponerle el control de estabilidad electrónico. Otra cosa que no me agrada,es el andar copia hasta un escarbadientes tirado en el asfalto. Sacando estos detalles, es un buen auto.
Saludos
Enrique
Ahora el nuevo toyota 2017, trae ayuda en pendiente, justamente por este problema. También, se avivaron de ponerle el control de estabilidad electrónico. Otra cosa que no me agrada,es el andar copia hasta un escarbadientes tirado en el asfalto. Sacando estos detalles, es un buen auto.
Saludos
Enrique