Ralenti y tironeo entre primera y segunda.

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
DiegoCorolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA.
City: CABA.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI +

Ralenti y tironeo entre primera y segunda.

Mensaje por DiegoCorolla »

Hola nuevamente.
Bueno sigo descubriendo la nave !!!
Ya van varios días que tengo la maquina y todavía no le encuentro la vuelta al ralenti del auto ni al acelerador eléctronico (Aclaro que ya tuve auto con acelerador electronico y ya super acostumbrado al famoso delay, tanto que ya me olvidé lo que es manejar auto con acelerador con cable) pero en el Corolla es tremendo este efecto !!!
Tan es así que me fui a la concesionaria y me dicen que es normal.
Ahora pregunto, mi auto arranca en 1200rpm, calienta el motor y se estaciona en 600rpm y de ahí no se mueve. Tb. me dijeron que era normal y me mostraron otro Corolla regulando a 600rpm. (tercer rayita del tacometro).
Para mi regula muy bajo, por eso quiero preguntarle a uds. si esto es así ???
Como bien dijeron en otro hilo el auto hasta 1200 rpm no lo movés !!! es decir le tengo que dar casi 600 vueltas de rosca una vez que pongo primera para que el auto se mueva, lo mismo marcha atras !!! Si meto primera y no le di unas vueltas y suelto el embrague se me va a 400rpm y se quiere apagar.... estoy estresado con el auto..., no le agarro la mano, no se me apago nunca pero tengo que hacer malabares con los pedales !!!
Ahora cuando manejo con el motor frio y el auto esta entre 1000 y 800rpm, el auto anda barbaro, en 600rpm. la verdad es insoportable...
Esto esta bien así !!! el auto de uds. también regula tan bajo y tiene que meterle rosca para sacarlo en primera !!! Es decir manejarlo en ciudad suave es prácticamente quirurjico !!!
Bueno espero sus palabras, porque realmente me tiene mal este tema y no se si acostumbrarme o volver a la concesionaria que hay algo que esta mal !!!
Saludos y gracias por escuchar !!!

Pdta. lo mismo me pasa para pasar de 1era. a 2da., al embragar tengo que darle rosca al acelerador para que no se me caiga en vueltas en el paso de marchas, si no la segunda la agarra de terror...
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Ralenti y tironeo entre primera y segunda.

Mensaje por Hikaru Sorano »

Diego, como andas?
por si te sirve como dato, yo tengo un G9 (acelerador con cable) y regula en 700RPM +/- 50, es decir que puede estar en 650 como en 750. Que esto varíe es también normal ya que depende de condiciones de manejo, si tenes accesorios prendidos o no, combustible, temperatura del aire, etc.
Con lo cual aparentemente no tenes un problema con las rpm en ralenti.
Estimo que tu tema podría venir (hago énfasis en estimo, porque desde internet a veces puede ser complicado dar un punto de vista) que tiene que ver con acostumbramiento o relacionado con la posición de manejo. Hace una pruebita simple, acercá el asiento 1 o 2 puntos para tener un mejor "feeling" de los pedales y para compensar reclina un poquito el espaldar. Me ha pasado que dependiendo si estoy lejos o cerca el manejo cambia, principalmente al usar el freno (dando cabezazos si estoy muy cerca!).
En cuanto a que se te cae de vueltas entre cambio y cambio, aprovecha el delay que tiene y solta el acelerador un poquito después que te va a mantener las rpm altas.
Contanos como te fue.

SAludos
AB.
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Mensaje por Rubenbrasil »

Tal cual, y te diría que pruebes al salir en primera, soltar el embrague más o menos hasta la mitad (justo antes del momento en que empiece a tironear o que quiera pararse el motor), y a partir de ahí aceleres un poquito y vayas soltando el embrague. A mí me resultó porque los primeros días y en otras ocasiones después también, si no lo enroscaba un poco el motor se paraba. Ésto también lo podés usar si estás en una pendiente y tenés que salir con el auto parado :ok
El acelerador electrónico del Corolla lleva un poquito de tiempo de adaptación, pero después que le agarrás la mano es muy cómodo.
Al pasar de primera a segunda, lo mejor para mí es mover un poquito en 1ra y enseguida meter 2da., para que el motor no se acelere tanto.
Saludos!
Imagen
DiegoCorolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: CABA.
City: CABA.
Vehículo - Modelo: Corolla XEI +

Mensaje por DiegoCorolla »

Gracias por sus repuestas !!!
Voy a seguir probando modificar los tiempos de pedales como me aconsejan, parte de mi preocupación era el ralenti, pero por lo que comentan debe estar bien así.
Le cuento que vi otro hilo de 7 paginas sobre el acelerador electrónico antes de postear y lo leí todo, inicie este con similar problematica, sumando lo del ralenti que no estaba tratado en el otro hilo.
Yo el delay lo advierto a partir de determinadas rpm practicamente diría 2500 o 3000 para arriba.
Por el contrario, debajo de esas vueltas no, por eso cuando paso de 1era. a 2da. si no pateo el acelerador se derrumban las vueltas por debajo de 1000rpm y al colocar el cambio el auto lógicamente en 2da. no tiene buena respuesta.
En cuantos rpm uds. tiran 2da. ? Estoy advirtiendo como surgía del otro hilo, que al auto hay que llevarlo mas enroscado en vueltas para que responda bien, esto es tan así ? Al final parece que los muchachos que comentaban que en sus pueblos querían ir en 2da. tranquilos con sus familias paseando, es practicamente imposible !!!
Jeje parezco un viejo dominguero con mi preguntas, la verdad que lejos de eso, pero me llamó la atención que todos los test hablan de la elasticidad del auto tanto para ciudad como en ruta y la verdad que en ciudad en 1era y 2da. no le noto las mejor virtudes al auto...
Un gran abrazo y gracias por su tiempo !!! seguimos debatiendo el tema !!!
Responder

Volver a “Mecánica en general”