problemas en ruta es complicado llevarlo
-
marinelli
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: buenos aires
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla
problemas en ruta es complicado llevarlo
hola amigos del foro les comento algunas concluciones,ten un g9 corolla 2004 nafta,en un viaje a mendoza a la costa y ya con mas de 30.000km desde que lo compre estan son algunas conclusiones,despues de los 120 140 va para todos lados,a 192 de gps es un tren,en curvas de amplio radio es neutral en la entrada de general paz a lugones entra solo a mas de 120,etc.ya saben lo que me dijo un mecanico de kansai es malo en ruta y el nuevo un poco mejor nada mas....como mecanico y despues de pasar horas creo que por la constante de los resortes y su altura es algo normal,solucion 1600 cuatro resortes rally,como un vecino que los puso y es un tren,en contra su andar en ciudad etc.mucha desmultiplicacion del la direccion como en ciudad pero muy fina en ruta la famosa hay que llevarlo fino,es el mal de muchos autos mercosur o lo bajan como en mi caso le puse los bujes de parrilla macizos mejoro,la idea de bajarlo mucho no me llama.....es solo una cuestion de mazas suspendidas y centro de gravedad,se baja y listo saludos...
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: problemas en ruta es complicado llevarlo
Pregunta obligada, que cubiertas tenes? que presión usas? cuando hiciste la ultima alineación?
SAludos
AB.
SAludos
AB.
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
marinelli
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: buenos aires
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla
hola fate 550 y anteriomente p7,maneje y un cliente con brigestone me pregunto lo mismo no te cuesta llevarlo.con el tema de la precion en ciudad desde 26 a38 y en ruta 36.
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Por experiencia propía te puedo decir que con las Pirelli el auto era ingobernable en ruta, aun sin viento y con piso seco.
Puse Yokohama e hice una correcta alineación y jamas tuve problemas otra vez. Me fui hasta tierra del fuego y un placer manejar asi de seguro.
Otro dato que me parece importante es la presión. Con 26 es muy poco y con 36 es demasiado. La presión que en promedio hemos visto que da mejor resultado es 31-32psi. Con esa presión el auto anda perfecto. Lo ideal es que uses tu propio medidor de presión para siempre tener el valor controlado.
Proba con eso y avisanos como te fué.
SAludos
AB
Puse Yokohama e hice una correcta alineación y jamas tuve problemas otra vez. Me fui hasta tierra del fuego y un placer manejar asi de seguro.
Otro dato que me parece importante es la presión. Con 26 es muy poco y con 36 es demasiado. La presión que en promedio hemos visto que da mejor resultado es 31-32psi. Con esa presión el auto anda perfecto. Lo ideal es que uses tu propio medidor de presión para siempre tener el valor controlado.
Proba con eso y avisanos como te fué.
SAludos
AB
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
psfcba
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
- Been thanked: 1 time
Hikaru, venimos en post paralelos, ahora yo use 31 en ruta, bridgestone 300.y tal cual arriba de 130 vaiven de 1 mt por lo menos, de terror y ni te cuento con viento....seguro una libra mas no cambia nada.....ahora que es una correcta alineacion y cual seria la "completa", combas ? ejes? o sera asi el auto y al ped... hacer algo ??
slds
Pablo.-
slds
Pablo.-
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Ah, pablo!. Es que no llego a leer todos los posts!
Temitas a tener en cuenta: yo estoy hablando de un G9 que eran particularmente sensibles al caucho que le pongas, por eso el comentario.
Es cierto, un par de libras solamente no hace al cambio, sino que todas las cosas juntas. La alineación + buen caucho + la presión correcta te ayudan a la estabilidad del auto.
En principio en la mayoria de las alineadoras solo alinean adelante, pero se puede alinear atrás también. Tengo que buscar en el foro que se mencionó donde lo hacen y encontraron valores para corregir.
Otro tema importante es que con la dirección asistida electricamente el Centro también tiene que estar correctamente puesto, sino el auto podria tirar para uno u otro lado.
Hay que buscar en los post viejos a ver que dice.
Saludos
AB
Temitas a tener en cuenta: yo estoy hablando de un G9 que eran particularmente sensibles al caucho que le pongas, por eso el comentario.
Es cierto, un par de libras solamente no hace al cambio, sino que todas las cosas juntas. La alineación + buen caucho + la presión correcta te ayudan a la estabilidad del auto.
En principio en la mayoria de las alineadoras solo alinean adelante, pero se puede alinear atrás también. Tengo que buscar en el foro que se mencionó donde lo hacen y encontraron valores para corregir.
Otro tema importante es que con la dirección asistida electricamente el Centro también tiene que estar correctamente puesto, sino el auto podria tirar para uno u otro lado.
Hay que buscar en los post viejos a ver que dice.
Saludos
AB
-
psfcba
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
- Been thanked: 1 time
aja, osea que la direccion electrica tiene que estar a "valor cero" o sea que tengo que morir si o si en un service oficial ??
gracias por contestar, y tan rápido
gracias por contestar, y tan rápido
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Es que el volante siempre tiene que ester en el medio, hagas la alineación en el concesionario o en otro lado.
Habría que averiguar si se puede hacer en 2 partes o si se tiene que hacer todo en un solo lugar para estar seguros que la dirección esta en el centro y ademas las ruedas están en su lugar.
Ahi no tengo el dato....
SAludos
AB
Habría que averiguar si se puede hacer en 2 partes o si se tiene que hacer todo en un solo lugar para estar seguros que la dirección esta en el centro y ademas las ruedas están en su lugar.
Ahi no tengo el dato....
SAludos
AB
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: Bs As
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Been thanked: 2 times
Resumiendo, no hace falta bajarlo ni cambiarle la amortiguacion, con solo tener unas buenas cubiertas y una buena alineacion el problema del bamboleo arriba de los 120 se soluciona, entendi bien?

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio